SÍGUENOS EN:

Principales beneficios del volanteo publicitario

2022-08-22

El volanteo publicitario puede resultar una excelente opción para aumentar el reconocimiento de tu marca. En esta nota P&P Medios te da los detalles de esta reconocida estrategia de marketing, sus beneficios, funciones, ventajas y más.



Aplica el volanteo en tu empresa

El volanteo publicitario es uno de los métodos de publicidad más reconocidos cuando una empresa está en la búsqueda de promocionar sus productos o servicios. Esto se debe, en líneas generales, a que permite tener acercamientos directos con el público objetivo y hacer captaciones inmediatas. 

 

En P&P Medios buscamos que nuestros clientes siempre estén al tanto de las ventajas de los diferentes métodos de publicidad y por eso en la nota de hoy queremos compartir contigo qué es el volanteo, cuáles son sus principales beneficios, para qué sirve, cuáles son sus diferentes tipos y por qué su implementación es ideal para las activaciones de marca. ¿Te interesa conocer más al respecto? ¡Entonces sigue leyendo! 

 

¿Qué es el volanteo?

 

El volanteo es un método de publicidad muy popular y una opción ideal para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan dar a conocer sus bienes o servicios. Esta estrategia tiene un gran alcance, puesto que busca a nuevos clientes en zonas públicas y les da la opción de conocer en qué consiste un producto o una marca a través de una pieza gráfica. 

 

¿Para qué sirve el volanteo?

 

La publicidad en volantes es, esencialmente, una estrategia de marketing en masa a escala local, que permite promocionar productos en áreas geográficas determinadas. El objetivo comercial que se busca con la entrega de volantes, es adquirir nuevos clientes, aumentar las ventas, destacar un eventos o promociones especiales y entregar cupones de descuento o muestras del producto. 

 

Adicionalmente, con el objetivo de comprender para qué sirve el volanteo, es fundamental tener en cuenta que es un medio personalizado y dirigido de forma directa, por lo que suele ser más efectivo que otras estrategias como el correo directo, ya que obtiene tasas de respuesta más altas.

 


 

Ventajas del volanteo

 

La inversión en marketing directo es cada vez más grande, debido a que es una práctica muy efectiva y con altos índices de respuesta por parte de la población. Por esta razón, con buenas estrategias de segmentación de mercados, una propuesta gráfica llamativa y las personas correctas, tendrás los resultados deseados en menos tiempo de lo que esperas. 

 

Sin embargo, en caso de que aún no estés convencido, a continuación te compartimos algunos de los principales beneficios del servicio de publicidad en volantes:

 

- Excelente relación costo/beneficio: el volanteo es una práctica que no requiere de una inversión muy grande. De hecho, con un presupuesto pequeño se pueden hacer piezas de valor y los beneficios son inmediatos. 

 

- Información clara y efectiva: los volantes permiten poner en un espacio determinado los datos más relevantes sobre un producto o servicio y, en la mayoría de los casos, van directo al punto sin mayores rodeos. Esto permite que los transeúntes conecten de forma directa y además entiendan el mensaje con mayor claridad.

 

- Atractivo visual: los consumidores están constantemente expuestos a una gran cantidad de piezas publicitarias y los volantes publicitarios cuentan con la ventaja de ofrecer múltiples opciones en términos de diseños, colores y texturas. Esto permite que sean mucho más atrayentes y que las personas que los reciben capten de forma inmediata el mensaje o identidad de la marca.  

 

- Segmentación para un alcance mayor: la forma más común de distribuir folletos impresos es mediante el volanteo puerta a puerta o en áreas con alta circulación de personas. Estas son vías realmente rentables para apuntar a una demografía local, puesto que entre más segmentado sea el volanteo y más específico sea el público, mejor resulta ser el nivel de alcance.


Beneficios volanteo

Tipos de volanteo

 

Adicionalmente a todo lo que hemos mencionado, el volanteo se puede clasificar por el espacio o área en el que se lleva a cabo. En este sentido, a continuación te compartimos cuáles son los tipos de volanteo:

 

- En centros comerciales: estos espacios son los indicados para llegar a los consumidores que están en proceso de decisión de compra o nuevos consumidores que vivan cerca del negocio de interés.

 

- Punto de venta: se realiza directamente en el punto de venta con el fin de reforzar una promoción, dar a conocer nuevos productos y generar ventas cruzadas.

 

- Semáforos: se entregan a los autos que pasen por esta área, lo que permite alcanzar a gran cantidad de clientes potenciales con promociones, nuevos productos e información de marca.

 

- Mano en mano: este tipo de volanteo se desarrolla en zonas de circulación masiva de personas y pretende dirigir la publicidad a un segmento definido (ej. mujeres jóvenes, hombres, adolescentes, etc.).

 

- Selectivo: es un volanteo dirigido a B2B, lo que significa que llega a un cliente específico. Por ejemplo, en oficinas, consultorios, laboratorios y otros negocios.

 

- Residencial: se dirige directamente a los hogares de un área específica y teniendo en cuenta al público objetivo al que quieras llegar.

 

¿Qué tipo de material publicitario se puede volantear?

 

Finalmente, para poder llevar a cabo una estrategia correcta, es importante conocer qué tipo de material publicitario se puede volantear. Los más comunes son: 

 

- Panfletos.

- Folletos.

- Muestras.

- Invitaciones.

- Catálogos.

- Posters.

- Cuponeras.

 

Ahora que ya conoces todo acerca del volanteo publicitario, es momento de decidirte e incluirlo en tus campañas de publicidad y obtener todos sus beneficios. En P&P Medios estamos listos para ayudarte a diseñar, implementar y medir cada campaña como una de las mejores agencias BTL en Bogotá. ¡Comencemos a trabajar juntos por tu marca!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información