> Ventajas del volanteo publicitario | P&P Medios Array ( [perf] => noticias [second] => ventajas-del-volanteo )
Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

Conoce las ventajas del volanteo publicitario con P&P Medios

Te decimos por qué el volanteo con P&P Medios es una alternativa publicitaria que llegará a tu público objetivo de manera efectiva aumentando tu reconocimiento de marca.



El volanteo publicitario se centra en un público objetivo resultando mucho más efectivo que otros medios.

Cuando se producen y distribuyen de manera efectiva, los folletos ayudan a tu marca a enviar los mensajes correctos, a la audiencia correcta y en el momento correcto. El volanteo es una de las formas más eficaces porque permite captar la atención de los consumidores de formas que otros medios de publicidad no logran.

 

Cuando se hace correctamente, los folletos son visualmente atractivos y contienen información útil sobre el negocio o el producto. Mientras el papel se siga utilizando, el volanteo publicitario nunca será obsoleto y seguirá siendo una herramienta de marketing efectiva.

 

Las ventajas del volanteo para tu marca

 

La información que necesitan tus clientes

 

A menudo, el marketing digital se limita al recuento de palabras, las ventajas de los folletos publicitarios te permiten usar tanta información como desees; siempre y cuando sea visualmente agradable a la vista, por supuesto. Puedes organizar el diseño de texto, imágenes y logotipo para maximizar el impacto y la información relevante en un resultado visualmente agradable.

 

Para garantizar que tu público objetivo lea el volante, ten los hechos claramente enunciados aprovechando las viñetas, los encabezados y las diferentes fuentes. Obtén el equilibrio correcto, las infografías son excelentes para esto, mucho mejor que un folleto lleno de texto. 

Atractivo visual

 

Los consumidores están constantemente expuestos a gran cantidad de piezas publicitarias, por ello, tu marca debe tener un folleto publicitario que atraiga la atención de tu cliente potencial desde el primer momento del contacto.

 

Con los volantes publicitarios tienes múltiples opciones de diseños, colores y texturas para que puedas crear uno llamativo y atractivo. Los folletos pueden venir en una variedad de formas y tamaños. Esta flexibilidad puede influir en el diseño de su contenido y crear un folleto que sea fácil de leer y vaya al grano. Para ello, elige imágenes coloridas, encabezados en negrita y texto contundente, junto con un folleto de tamaño y estilo que tenga el mayor impacto en tu cliente potencial.

 

Orientación demográfica segmentada

 

La forma más común de distribuir folletos impresos es mediante el volanteo puerta a puerta o distribuirlos en áreas con alta circulación de personas. Estas son formas realmente rentables de apuntar a una demografía local.

 

La publicidad segmentada tiene un valor muy importante que muchas empresas aprovechan puesto que los productos o servicios a comunicar se pueden adaptar por gustos, preferencias y necesidades. Entre más segmentado sea el volanteo y más específico sea el público, mejor resulta ser su nivel de alcance.

 

Quiero hacer volanteo segmentado >>

 

¿Cómo potenciar los resultados del volanteo?

 

En primer lugar, para que el volanteo tenga resultados positivos para tu marca debemos comenzar por crear una estrategia publicitaria completa, con objetivos, proyecciones, métricas y tácticas definidas, con el fin de sacar el mayor provecho a esta técnica. No basta solo con imprimir un folleto y repartirlo en la calle.

 

Evaluar la forma en la que se entregaran los volantes es importante para que el impacto en el público sea positivo, atrape sus mentes y los invite a leer el anuncio. Este momento de primer contacto es el gancho con el cual atraerás nuevos clientes.

 

Una forma efectiva de dinamizar el volanteo es combinarlo con otra actividad de publicidad, como una activación BTL, que complemente el primer contacto con tu marca con una experiencia llamativa y así los clientes potenciales puedan llevarse más información con los volantes.

 

¡Comencemos tu estrategia de volanteo! 

 

En P&P Medios dominamos la calle, desarrollamos e implementamos elementos novedosos que acercan tu marca a los clientes en donde se encuentren. Al inspirarnos en las personas ofrecemos múltiples servicios de mercadeo directo, publicidad BTL y servicio de correos masivos demostrando que es eficiente, efectiva y de alta recordación en un amplio segmento del territorio colombiano. ¡Contáctanos y entérate de todos nuestros servicios!