SÍGUENOS EN:

Insertos en facturas de servicios para domicilios

2022-12-21

¡No te conformes con una campaña! Promueve tu marca con estrategias efectivas en los medios que tienen mayor alcance nacional. ¿No sabes cómo?, aquí te lo contamos. 



mujer viendo cupones en sus facturas

Los cupones de descuento y la publicidad en facturas de servicios públicos, se constituyen para promover de forma efectiva los productos de una marca o empresa determinada, con el objetivo de posicionarlos de mejor manera en el mercado. Adicionalmente, esta herramienta permite ofrecer una sensación de ahorro al comprador, lo que generalmente lo impulsa a realizar compras o tomar acciones directas, consiguiendo que la empresa que lo implementa alcance mayor visibilidad y al mismo tiempo, mayor cantidad de visitas y compras.

 

Estas estrategias de marketing promocional tienen grandes ventajas dentro del mercado, pues todos los temas relacionados con descuentos y rebajas suelen ser muy tentadores para los posibles clientes. Por ello, en esta oportunidad queremos compartir contigo todo lo que debes saber sobre los insertos en facturas y por qué implementar esta estrategia. ¡No dejes de leernos!

 

Efectividad de la publicidad en los insertos

 

Para poder hablar sobre los insertos en facturas, primero es importante compartir una serie de estadísticas que permiten divisar por qué este tipo de estrategia es efectiva. Para hacerlo, nos hemos basado en estadísticas locales e información referente a la interacción de los diferentes usuarios con los recibos impresos. 

 

Considerando lo anterior:

 

- El 74 % de los consumidores valoran los recibos por correo directo que llegan a sus manos. 

 

- El 70 % de los consumidores de entre 25 y 34 años que reciben extractos bancarios los leen en papel, en comparación con el 63 % de los consumidores de entre 50 y 64 años.

 

- En todas las edades, la mayoría de los documentos impresos se leen más de una vez y, a menudo, durante un promedio de tres minutos. 

 

- El 67 % de los consumidores afirma que leen los documentos de su banco o sociedad de crédito hipotecario en papel. Mientras que el 26 % admite que ve sus declaraciones en línea. 

 

- Las personas también prefieren recibir mensajes de marketing relevantes en sus estados de cuenta impresos (32 %) en lugar de hacerlo por correo electrónico (19 %), web (8 %) o correo directo (6 %).

 

El interés de los consumidores en ver marketing personalizado en formatos de papel indica que puede haber una oportunidad pasada por alto para que los especialistas en publicidad aumenten la lealtad de las marcas con las que trabajan, con ayuda de promociones en estados de cuenta bancarios, de empresas de servicios públicos y de teléfonos móviles.

 

Beneficios de los insertos en las facturas

 

Los insertos en facturas en Colombia pueden llegar a tener un gran impacto con la asesoría y ejecución adecuada. Es por esto, que contar con un aliado con alta experiencia como P&P Medios será la mejor forma de disfrutar de los múltiples beneficios que ofrecen. A continuación, te mencionamos cuáles son.

 

- Proporcionan información útil: se estima que los consumidores recurren a los insertos publicitarios para conseguir información de los productos y realizar una comparación de precios con ayuda de ellos. Esto se debe a que al ser un tipo de publicidad directa, los insertos se convierten en una herramienta poderosa al momento de decidir qué y dónde comprar un producto.

 

- Promueven el servicio a domicilio: no es una sorpresa afirmar que los servicios a domicilio son una de las formas más seguras para llevar diferentes productos de forma mucho más práctica a los consumidores. En este sentido, los insertos en formato de volantes se presentan como una herramienta de promoción permanente en los hogares de los colombianos, posibilitando el acceso fácil y oportuno a tu marca, sin que los posibles usuarios tengan que salir de la comodidad de su hogar.

 

- Generan efectividad: los insertos logran el alcance deseado de una audiencia específica en momentos en los que los niveles de receptividad son más altos, puesto que ofrecen ventajas sobre productos o servicios, justo cuando los usuarios están prestando atención a sus recibos públicos o cuentas pendientes. Debido a que la concentración tiende a ser más alta en estos momentos, la publicidad capta la atención del usuario de manera más efectiva. 

 

- Comunican promociones y eventos especiales: los insertos en facturas de servicios públicos son un medio excelente para aquellas empresas que desean hacer promociones, o para quienes están llevando a cabo el lanzamiento de productos nuevos. Al tratarse de publicidad directa, los insertos pueden ofrecer ventajas sobre otros tipos de publicidad, como por ejemplo: mayor permanencia en el tiempo y recepción garantizada a tu audiencia.

 

- Cobertura: las facturas de servicios públicos están presentes en los hogares de miles de colombianos cada mes, y con los servicios especializados de P&P Medios podrás llegar a cada uno de ellos a nivel nacional. Además, te ofrecemos la segmentación de tu público objetivo, para que tu publicidad llegue exactamente a las personas que tú deseas.

 

Tipos de publicidad en facturas con P&P Medios 

 

Si te interesa conocer más sobre esta estrategia publicitaria, entonces reconocer los diferentes tipos de insertos que hacemos en P&P Medios es una maravillosa forma de dar ese primer paso. 

 

- Factura de Emcali: lleva tu marca a más de 754.000 hogares en la ciudad de Cali con insertos en formato volante o volante e imán.

 

- Factura ENEL - Codensa: a través de esta factura podrás llegar a 2.800.000 hogares de Bogotá y Soacha. Elige entre formato volante, volante e imán, y volante tríptico.

 

- Factura de Vanti Soluciones: tu marca podrá llegar a Bogotá, Chía, Zipaquirá, Bucaramanga, Tunja y todos los municipios cundiboyacenses.

 

- Facturas de Aguas de Manizales: 115.000 hogares de toda el área metropolitana de Manizales en los formatos de volante o impresión en factura se podrán ver beneficiados.

 

- Facturas Emsa: alcanza a más de 185.000 hogares en la ciudad de Villavicencio y todo el departamento del Meta con tu marca de forma efectiva con este formato.

 

- Facturas de Energía de Pereira: potencia el reconocimiento de tu marca en la capital de Risaralda y el municipio de Dosquebradas en formato de impresión en factura.

 

- Facturas de Aguas Kpital de Cúcuta: lleva tu marca a todos los hogares de Cúcuta y el área metropolitana a través del correo directo en formatos volante e impresión en factura.

 

- Facturas de Alcanos: este es el impulso que tu marca necesita, lleva tu mensaje a los 700.000 hogares de Popayán, Neiva, Ibagué, Pasto y Caquetá a través del formato volante.

 

- Factura AIR-E: tu marca podrá estar en los más de 1.000.000 de hogares de Barranquilla, Riohacha y sus municipios aledaños con insertos en formatos de volante sencillo, ruana y volante con imán.

 

- Factura AFINIA: es la mejor opción para hacer que tu marca llegue a 1.147.000 hogares de Valledupar, Cartagena, Sincelejo, Montería y sus municipios aledaños. Puedes elegir entre los formatos de volante sencillo, ruana y volante con imán.

 

Realiza la mejor publicidad en las facturas con P&P Medios

 

Si estás pensando en iniciar tu estrategia de insertos publicitarios en recibos o facturas, en P&P Medios te garantizamos cubrimiento a nivel nacional. Recuerda que segmentamos a tu audiencia para que solo llegues a tu público objetivo y que implementamos diferentes tipos de formatos para que tú escojas el que mejor se acopla a tus necesidades. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información