> Ideas para impulsar tu marca en el mes de las madres | P&P Medios
Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

Ideas para impulsar tu marca en el mes de las madres

El Día de la Madre es una importante fecha en Latinoamérica e ideal para dar a conocer tu marca y conquistar nuevos clientes. A continuación, te damos algunas ideas para impulsar tu marca en este día con ayuda de P&P Medios.



Impulsar ventas el Día de la Madre

El mes de las madres es la oportunidad perfecta para darte a conocer, fidelizar a tus clientes e impulsar ventas. En este artículo te contamos por qué esta fecha es la ideal para poner en marcha campañas publicitarias de tu marca.

 

Para Latinoamérica, el mes de la madre es una fecha muy importante que tu marca, a pesar de la cuarentena, no puede dejar de ver como un elemento clave para tu estrategia de publicidad.



Hay muchos factores que pueden intervenir en el deseo de compra de una persona, y uno de los más importantes son las fechas especiales. En este caso, el Día de la Madre puede poner a tus clientes en ese “modo comprar” que te favorecerá en tus ventas del mes.

 

Esas fechas especiales son una ocasión importante para optar por las herramientas que den a conocer, de manera eficaz, los productos o servicios que tienes para ofrecer. Por esa razón, las empresas de publicidad y el resto del mundo se apoyan de estos eventos para hacer un llamado de atención entre las personas que conocen — y también las que no conocen — tu marca.



Nielsen, una de las compañías líderes a nivel global de información y medición que provee investigación de mercado, realizó un estudio donde se arrojó que al menos el 78% de las personas que celebran el Día de la Madre, compran un regalo.

 

 

 

Beneficios de promocionarte en el día de las madres

 

El marketing estacional está enfocado a desarrollar promociones de tu marca alrededor de fechas, festividades o eventos especiales. Esto te permite aplicar distintas estrategias de marketing para empresas en el Día de la Madre y obtener diferentes beneficios, entre ellos:

 

• Acercarte a tus clientes actuales: al abarca temas que son importantes para tus clientes tocas sus sensaciones y por lo tanto sientes que estás más cerca a ellos y los entiendes. Los harás sentir parte de tu empresa.

 

• Alcanzar clientes potenciales: creando estímulos personalizados con esta fecha especial puede captar la atención de consumidores que generalmente no hacen parte de tu público objetivo pero que por la temporada pueden convertirse en compradores, mostrándoles que tu marca tiene lo que ellos no sabían que estaban buscando, por ejemplo, qué regalarle a mamá.

 

• Aumentar ventas: en esta fecha las personas están dispuestas a invertir en el mejor regalo para mamá, por lo que es la oportunidad perfecta para promocionar esos productos que ellas están buscando o sugerirles los que quizá no habían considerado pero que están abiertas a considerar.

 

Entonces, si estás pensando en una promoción que te ayude a tener más contacto con tu público y que tenga resultados de venta totalmente eficaces, estas son las estrategias que tienes que poner en marcha.

 

 

 

Destaca tu marca en el mes de las madres

 

• Banners en la web

 

La presencia en la web ahora es más importante que nunca y tu propio sitio web debe tener un banner dedicado a celebrar el mes de las madres. Primero, destaca un buen mensaje para ellas y luego los productos o servicios ideales para regalarles.

 

• Concursos en redes sociales

 

Los concursos siempre han sido una excelente forma de llamar la atención de las personas y ahora que todos están en las redes, seguramente tendrán el tiempo y la disposición de participar, de esta forma no solo activas tu comunidad en línea y generas engagement, sino que puedes premiar a tus clientes más fieles.

 

• Publicidad en Transmilenio



En P&P Medios nos encargamos de conquistar a los usuarios de Transmilenio con publicidad en los diferentes formatos de nuestras activaciones publicitarias. Con actividades creativas llamaremos la atención de todos aquellos que transitan y aún no conocen lo que tu marca tiene para ofrecerles.

 

Buscaremos que el público se pueda convertir en un cliente potencial; además, implementaremos para tu marca todos los elementos novedosos que puedan cautivar al público.

 

• Newsletter

 

Crea sorprendentes correos electrónicos del Día de la Madre, con líneas de asunto pegadizas y hermosos diseños para llamar la atención de clientes potenciales. Nunca subestimes el asunto, es lo primero que verán tus contactos y lo que los hará decidir si quieren abrir tu correo electrónico o no. Debes ser estratégico con respecto a tus llamados a la acción, coloca tu CTA principal sobre el pliegue para asegurar que se destaque, y no agregues demasiados llamados a la acción en los correos electrónicos.

 

• Los insertos en factura: dos beneficios en uno

 

En este momento en el que las personas permanecen es sus casas, los insertos en facturas son el medio de publicidad que buscas porque te ofrece llegar directamente a los hogares de los consumidores al tiempo que te permite resaltar las mejores promociones de tu marca comunicándoles acciones vinculadas con esta efeméride.

 

Con ofertas y promociones especiales, como bonos, kits y descuentos impresos en los insertos puedes potenciar lo que las personas están buscando. Además, puedes aprovechar para felicitar a las madres en su mes y generar empatía.

 

• Pauta geolocalizada

 

Es un tipo de marketing basado en la ubicación que te permite entregar contenido específico y enfocado a un consumidor en función de su ubicación geográfica. Con la pauta geolocalizada no desperdiciarás el presupuesto de tu campaña publicitaria en clics de personas que no están dentro de tu área objetivo.

 

Aumentarás las posibilidades de que las personas que hacen clic en tus anuncios puedan recibir tus productos y servicios para el mes de la madre.

 

• Publicaciones emocionales en diferentes canales

 

Al ser una fecha tan especial para la mayoría de consumidores, debes aprovechar para llegar a ellos desde diferentes canales con un mensaje que apele a sus emociones. No te quedes solo con la publicidad digital – tan popular en la actualidad –, los medios tradicionales aún funcionan, y crear una estrategia integral y multicanal es sacar mucho más provecho de la temporada.



Sabemos que tu marca tiene todo para ofrecerle lo mejor a mamá, por eso, en este mes de las madres tienes que optar por experiencias de marca en Bogotá más novedosas que puedan darte a conocer.

 

Tu marca se merece una proyección amplia y P&P Medios puede ofrecerte los mejores servicios para hacerlo realidad. En esta ocasión, ¿cuál prefieres usar para tu marca?

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y LinkedIn.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail