SÍGUENOS EN:

Estrategias para impulsar tu marca en el mes de las madres

2022-05-13

El Día de la Madre es una importante fecha en Latinoamérica e ideal para dar a conocer tu marca y conquistar nuevos clientes. A continuación, te damos algunas ideas para impulsar tu negocio en este día con ayuda de P&P Medios.



madres felices

En América Latina, el mes de la madre es una fecha realmente significativa que tu marca no puede dejar pasar, ya que es la ocasión ideal para implementar estrategias de publicidad efectivas. Por ello, esta oportunidad puede ayudar a tu negocio para que pueda darse a conocer, crear fidelización con los clientes e impulsar los números en ventas.

 

Ahora, hablando de publicidad, si bien existen muchos factores que pueden intervenir en el deseo de compra de una persona, uno de los más importantes son las fechas especiales. Debido a que el Día de la Madre es tan representativo en nuestro país, seguir una estrategia que se cumpla dentro de esa línea festiva puede hacer que tus clientes estén más dispuestos a adquirir bienes o servicios. 

 

De hecho, Nielsen, una de las compañías líderes a nivel global de información, medición e investigación de mercado, realizó un estudio donde se evidenció que al menos el 78% de las personas que celebran a las madres compran un regalo en esta época. Lo que demuestra, además de la disposición del público, que hacer una campaña para el Día de la madre puede ser una estrategia inigualable para tu empresa o negocio. 

 

Estrategias de publicidad para el mes de las madres

 

Si estás pensando en ideas para el Día de la madre que sean útiles para tu campaña o estrategia de publicidad, un buen punto de partida es entender qué tipo de medios y estrategias puedes emplear para materializar tus ideas de forma creativa, pero también sumamente efectiva. Aquí te contamos algunas opciones: 

 

- Anuncios digitales

 

Hoy la presencia digital es más importante que nunca y si tienes tu propio sitio web, este debe tener un banner dedicado a celebrar el mes de las madres. Además, existen otros formatos que puedes utilizar para aprovechar el uso de los canales en línea, como el mobile marketing y la publicidad programática, ya que te permiten llegar directamente a audiencias de gran tamaño.   

 

- Publicidad outdoor de gran formato

 

Los anuncios de gran formato, aunque son tradicionales, siguen funcionando muy bien porque tienen un gran impacto frente a audiencias masivas. Los anuncios publicitarios son una excelente manera de conectar con múltiples personas a través de un mensaje fuerte que posicione tu marca alrededor de esta fecha especial y además te permiten estar ubicado en puntos estratégicos de la ciudad, con alto flujo vehicular y peatonal, por lo que el alcance es muy significativo.

 

- Publicidad en Transmilenio

 

En P&P Medios nos encargamos de conquistar a los usuarios del transporte público a través de publicidad en estaciones de Transmilenio en diferentes formatos y con activaciones publicitarias. Con este tipo de herramientas creativas, es posible llamar la atención de las diferentes personas que transitan un sector y aún no conocen lo que una marca tiene para ofrecerles.

 

- Los insertos en facturas: dos beneficios en uno

 

Otra forma de llevar la publicidad del día de la madre, es por medio de los insertos en facturas, ya que es un medio que llega directamente a los hogares de los consumidores a través de ofertas y promociones especiales, como bonos, kits y descuentos impresos en los insertos en recibos de la luz, energía, y agua.

 

Beneficios de hacer publicidad el Día de las madres

 

El marketing estacional está enfocado a desarrollar estrategias para tu marca alrededor de días, festividades o eventos especiales. Por lo tanto, los mensajes del Día de las madres que se desarrollan a través de medios publicitarios entran en esta categoría. Te compartimos cuáles son algunos de los beneficios de utilizar este tipo de publicidad: 

 

- Te une más a tus clientes actuales: al abarcar temas que son relevantes para tus clientes, es natural que se generen sensaciones y se toquen fibras importantes. Por lo tanto, cuando se crea una conexión emocional, tus clientes perciben que estás más cerca de ellos y que los entiendes, por lo que se sentirán más unidos a la propuesta de tu empresa. 

 

- Te ayuda a acercarte a clientes potenciales: debido a que estás creando estímulos personalizados a través de una fecha especial, es más fácil captar la atención de consumidores que generalmente no hacen parte de tu público objetivo. En estos casos, estos usuarios pueden convertirse en compradores por temporada, debido a que tu marca tiene algo que ellos no sabían que estaban buscando. 

 

- Aumentar ventas: en esta fecha las personas están dispuestas a invertir en el mejor regalo para mamá, por lo que es la oportunidad perfecta para promocionar productos que ellas están buscando o tratar de implementar esos que no se habían considerado con anterioridad. 

 

Ejemplos de campañas del día de la madre

 

Para ayudarte a entender el impacto emocional y la importancia de este tipo de campañas, queremos compartirte unos ejemplos que creemos que evocan muy bien lo significativo que es este tema en la publicidad. 

 

- Opel Alemania: Salto del Corazón

 

Esta marca de vehículos utilizó el movimiento y la velocidad de una forma completamente diferente, puesto que su objetivo principal no era que la audiencia conociera un producto, sino acelerarles el corazón. A través de esta estrategia, se logró una conexión mucho más fuerte con la audiencia bajo el concepto “hacemos hasta lo difícil por las personas que amamos“.

 

 

Sabemos que tu marca tiene todo para hacer sentir especial a mamá. Por eso, en este mes de las madres tienes que optar por experiencias de marca novedosas que P&P Medios, como agencia BTL, te puede ofrecer. Sabemos que tu marca merece una proyección amplia y queremos ayudarte a alcanzarla por medio de servicios de publicidad itinerante, publicidad móvil  y muchas estrategias más. ¡Contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información