SÍGUENOS EN:

Claves para empezar tu propia estrategia de publicidad desde casa

No permitas que tu marca pierda reconocimiento durante el tiempo de aislamiento preventivo con las estrategias de marketing que puedes implementar desde casa de manera eficiente. A continuación, te decimos por cuáles puedes optar.



Tomate el tiempo para segmentar y extraer información que sea procesable y que pueda llegar a todas las fases de la campaña.

Hacer que tu marca se adhiera como una canción en la cabeza de alguien, es especialmente difícil en el mundo en evolución del marketing. Pero existe una forma de adaptarse a los clientes actuales y es a través de estrategias de publicidad efectivas.

 

Sin embargo, es indispensable que esa publicidad sea constante y personalizada para cada público con el fin de que sea eficaz. Esto quiere decir que, aunque estamos viviendo una situación difícil en el país por causa de la pandemia del Coronavirus –a la que debes prestarle toda la atención– tu marca no puede parar de publicitarse.

 

Es momento de implementar una estrategia que le permita a tu negocio llegar hasta los hogares de los colombianos y así lograr que tu marca se adhiera en sus mentes. Esta coyuntura es una oportunidad para que los consumidores puedan sentir que tu marca está cerca y acompañándolos, así como para que se enteren de los beneficios que tienes para ofrecerles.

 

Los insertos en facturas de servicios públicos es un ejemplo de las técnicas que puedes implementar, pero antes debes considerar que para que una estrategia sea efectiva, debe empezar por una buena planeación, es decir, debes conocer las técnicas adecuadas sobre cómo hacer una campaña publicitaria que genere impacto en la mente de tu audiencia.

 

Claves que necesitas conocer

 

Desde tu casa y el home office puedes comenzar a diseñar una estrategia adecuada para tu marca y tus productos. Solo necesitas conocer algunas claves para que la planeación y ejecución terminen en resultados exitosos para tu empresa.

 

1. Establecer objetivos con tu equipo

 

Albert Einstein dijo: "Si tuviera una hora para resolver un problema, pasaría 55 minutos pensando en el problema y 5 minutos pensando en soluciones".

 

Una sesión informativa clara y acordada que establezca expectativas precisas es clave para el éxito del proyecto de activación de la marca. Las sesiones informativas a menudo evolucionan en las primeras etapas del proyecto, por lo que es importante recapitular los requisitos y obtener la alineación antes de continuar.

 

Las campañas de publicidad de marca suelen tardar entre 3 y 6 meses en completarse. Dedica tiempo a establecer una buena relación entre el cliente y tu empresa con el equipo y tómate el tiempo para comprender sus preferencias y protocolos de trabajo para que haya muchas más posibilidades de desarrollar el proyecto con éxito.

 

 2. Comprender el grupo de clientes a través de la minería de datos

 

Haz que la campaña esté lo más basada en datos posible desde el principio. Esto significa comprender y segmentar los diversos grupos de clientes. ¿Qué les parecen relevantes e interesantes?

 

Al poner un filtro más pequeño en un segmento de clientes más amplio, tus esfuerzos de activación de marca se centrarán en personas influyentes de alta calidad. Varias herramientas de análisis de la escucha social como Google Analytics te pueden facilitar considerablemente la segmentación de los clientes.

 

Armado con datos, puedes extraer información que sea procesable y que pueda llegar a todas las fases de la campaña. Tu campaña tendrá más éxito con un mayor porcentaje de conocimientos procesables.

 

3. ¿Quién comparte el panorama competitivo? Diferenciar del desorden

 

La principal competencia que enfrenta cada marca es el desorden extremo en el mercado. Los clientes ven miles de anuncios a diario, todos compitiendo por una participación limitada del consumidor.

 

Diferenciar y brindar a los clientes una experiencia en lugar de una elección es esencial para la activación de la marca. Diagrama con quién compite tu marca en cada punto de contacto y examina tus beneficios, mensajes de ventas y precios. Busca debilidades y brechas en el mercado donde puedas introducir mensajes diferenciados y convincentes, formas de experimentar la marca.

 

4. Extrae ideas y haz que la estrategia sea completamente procesable

 

La entrega de una estrategia procesable a menudo significa que necesitarás estrategas de marca (pensamiento) y un equipo creativo (acción) en talleres de marca. Reúne a tus mejores personas para crear prototipos de las mejores formas de transmitir el mensaje. Estando todos en casa las herramientas para rees virtuales serán tus grandes aliados.

 

Sin embargo, puedes hacer una lluvia de ideas por ti mismo para compartir con el resto del grupo. Usa una combinación de beneficios racionales y emocionales y tantos sentidos como sea posible para asegurar que los clientes reciban el mensaje en muchos niveles.

 

5. Asigna tus recursos en los canales donde puedes ganar y céntrate en experiencias multisensoriales

 

Asigna presupuestos de campaña con cuidado para asegurarte de que está atrayendo e involucrando a personas influyentes a nivel emocional, en el lugar correcto, en el momento correcto. Impulsa la participación del cliente combinando diferentes medios en cada punto de contacto, como los medios digitales, eventos BTL itinerantes y las redes sociales con muestras de productos.

 

Combina programas de fidelización de recompensas y bonos de regalo desde los insertos en facturas hasta los puntos de venta.

 

6. Trabaja en paralelo y diseña todos los ingredientes de la campaña a la vez

 

Una campaña de activación de marca bien ejecutada contiene hasta veinte puntos de contacto diferentes. Cada punto de contacto necesita una creatividad específicamente adaptada, enlace de medios y monitoreo analítico.

 

El enfoque más ágil y que ahorra tiempo es crear un conjunto de ingredientes de diseño corriente arriba: elementos visuales clave, cuadrículas, logotipos, colores, fotos de productos, mensajes de ventas, volanteo puerta a puerta, perifoneo, etc., que puede cambiar fácilmente el tamaño o la tarea para diferentes medios.

 

Tener todo esto organizado ahorra mucho tiempo. Puedes usar el tiempo extra en análisis y en hacer mejoras. Uno de los principales obstáculos para el éxito de la activación de la marca es cuando una agencia se queda sin recursos debido a la necesidad de tantas adaptaciones de diseño a la vez.

 

  7. Monitorear en tiempo real

 

Cuando realizas una estrategia de publicidad, es una oportunidad para obtener excelentes comentarios cualitativos. Decide cuáles serán los mejores indicadores clave de rendimiento (KPI) para cada canal a utilizar como medida. Configura todas las herramientas de análisis.

 

Las estrategias de publicidad efectivas se tratan de crear experiencias de marca, en lugar de elegir entre A y B para el consumidor. Aprovecha tantos recursos analíticos como puedas para ver el rendimiento y crea un conjunto detallado de ingredientes de diseño con anticipación para garantizar que el proceso se simplifique.

 

Si desde la planeación de la estrategia desde tu casa todo se realiza con detenimiento y análisis seguramente los resultados al implementar la campaña serán positivos. En P&P Medios somos expertos en publicidad BTL y marketing directo con estrategias como los insertos en facturas, por eso, te aconsejamos para que tu estrategia sea más que efectiva.

 

Es momento de que la publicidad de tu marca llegue hasta los hogares de los colombianos, contáctanos para empezar a implementar tu estrategia.