SÍGUENOS EN:

Tipos de publicidad offline y las ventajas para tu marca

2021-06-29

La publicidad offline usa mecanismos tradicionales de alto alcance para dar a conocer tu marca, generando una experiencia en donde se construyen relaciones cara a cara a través de lo convencional. Conoce las ventajas que te ofrece aquí.



Ventajas de la publicidad offline

La publicidad offline o medios de comunicación clásicos, comprenden la publicidad en mecanismos tradicionales para darse a conocer como: publicidad masiva, correo físico- directo que generan una experiencia y construyen relaciones cara a cara a través de lo convencional. Sin embargo, aún con la llegada de los medios online, siguen siendo el arma de doble filo para la publicidad BTL en Colombia.

Es evidente que, aunque estos dos tipos de publicidad están de la mano para el desarrollo de campañas, la principal diferencia entre ellas es la forma de comunicar y por eso la publicidad offline crea marca, transmite confianza al cliente y permite llegar a un target específico.

 

Ventajas de la publicidad offline

 

La publicidad tradicional se mantiene vigente, a pesar del auge de los medios digitales, gracias a los grandes beneficios que ofrece a las marcas y a la posibilidad que brinda para impactar a los consumidores. A continuación te contamos las ventajas que tiene implementarla. 

 

Pedido fácil con poca antelación

 

Cuando te estás preparando para una feria comercial o el lanzamiento de un producto, hay muchas partes móviles. Los materiales impresos se pueden diseñar y pedir con tiempos de respuesta rápidos, ideal para eventos de última hora y promociones de tiempo limitado, o si simplemente te olvidaste de hacer un pedido antes.

 

Ordena exactamente lo que necesitas

 

Cuando eliges el marketing impreso, tienes el control de cuánto pides. Puedes seleccionar la cantidad que necesitas, lo que significa menos desperdicio de papel y ningún exceso de stock almacenado en tus instalaciones.

 

No solo eso, sino que es una forma más inteligente de gastar tu presupuesto de publicidad masiva. Por ejemplo, puedes ahorrar el dinero que habrías gastado en 50 folletos que no se entregarían en 25 folletos que sí.

 

Varios métodos de distribución 

 

Otra gran ventaja de la publicidad offline son las muchas opciones de distribución que te brinda. Haz estallar una promoción directamente a través de los buzones, muestra tus folletos dentro de otras empresas locales o ten una tarjeta de presentación bien diseñada lista para distribuir en eventos.

 

Brinda a tus clientes algo tangible

 

La impresión le da a tu audiencia algo que puede sostener, sentir y asociar con tu marca.
Esto puede cambiar tus esfuerzos de marketing de algo pasivo y fácilmente ignorado a una experiencia activa y auténtica que los clientes actuales y potenciales recordarán. Lleva esto aún más lejos para incluir obsequios y artículos promocionales que aún muestren tu logotipo, para generar una asociación positiva.

 

Tipos de publicidad offline

 

La publicidad tradicional es tan versátil como el gran impacto que genera en las personas. Te ofrece una gran variedad de opciones que te permite encontrar la mejor alternativa para tu marca y campaña específica.  

 

Estos son los tipos de publicidad offline que puedes implementar:

 

• Volanteo 

 

¿Recuerdas los días en que los folletos en los tablones de anuncios eran la mejor manera de difundir tu información? Aunque es mucho menos importante, los el volanteo puerta a puerta y en calle todavía tienen un lugar en el mundo de hoy. Las empresas que se encuentran en una ciudad universitaria o en un área que recibe mucho tráfico peatonal pueden beneficiarse de folletos colocados y distribuidos en áreas comunes.

 

• Activaciones de marca

 

Una excelente manera de hacer crecer tu negocio es promocionarlo en eventos btl y actividades físicos. Ya sea que vayas a un evento de la comunidad local, una feria comercial nacional o a una calle con alta circulación de personas, tener una presencia física es sin duda una buena manera de presentar tu marca a clientes potenciales.

 

• Anuncios de radio

 

Si bien el video es el líder en los medios informativos, la radio no está muerta. Los anuncios radiofónicos han demostrado ser una de las técnicas publicitarias más eficaces. De hecho, alrededor del 77% de los adultos sintonizan la radio y el oyente promedio pasa casi dos horas diarias escuchando radio AM / FM (generalmente durante su viaje).

 

Lo mejor de la publicidad en radio que con la llegada de los medios digitales no ha quedado rezagada, porque permite mezclar lo mejor de los dos mundos. La publicidad en radio digital es una forma que debes probar para mantenerte en la mente de los consumidores y llegar a una audiencia más grande de clientes potenciales.

 

• Vallas publicitarias

 

Las vallas publicitarias vienen a la mente de inmediato cuando se piensa en publicidad exterior, y por una buena razón. Aproximadamente el 71% de los consumidores están comprometidos con estos anuncios en las carreteras.

 

Dado que muchos de los consumidores toman sus decisiones de compra mientras están en el automóvil, una valla publicitaria en la carretera bien diseñada puede ser una parte crucial del embudo de ventas de cualquier marca. Esta forma de marketing no pretende ser agresiva y directa. Es sutil y más acogedora para los consumidores.

 

• Insertos en facturas

 

Con la publicidad en insertos en facturas puedes estar en el comedor de los colombianos las veces que desees. Este estratégico servicio de pauta consiste en dar a conocer el mensaje y promocionar tu marca a través de las redes nacionales de facturas de servicios públicos.

 

Los insertos en facuras pueden ser desde volantes y cupones hasta imanes, una gran opción si lo que deseas es resaltar al momento en que se leen los recibos.

 

• Publicidad exterior móvil 

 

A diferencia de las vallas publicitarias de exhibición estática que no se pueden mover a ningún lado, las vallas publicitarias móviles tienen la ventaja de poder ir donde está la multitud. Si hay un concierto o un evento importante, puedes coordinar diferentes formatos para que aparezcan con más frecuencia en esas áreas.

 

Tienes diferentes opciones a tu disposición, como los hombres valla, carros, valla y bici valla que son de alto impacto y se puede ubicar en el lugar perfecto para llamar la atención de los consumidores que deseas. Además, te brindan la opción de no solo tener banners impresos, sino también pantallas led con video. 

 

• Publicidad en transporte público

 

Los anuncios en mupis publicitarios, publicidad en estaciones de transmilenio y publicidad en buses de Transmilenio, y paraderos son otro tipo de publicidad móvil que te ayuda a llegar a una audiencia más grande. La mayoría de la población se mueve por las ciudades a través del transporte público y lo utilizan en promedio durante 45 min. Por ello, resulta una opción más que beneficiosa para tu marca.  

 

P&P Medios te brinda las mejores opciones de publicidad offline para tu marca. Te ofrecemos todos los tipos de publicidad que hemos mencionado con formatos novedosos que harán que tus productos o servicios lleguen a la mente de los consumidores y permanezcan allí para posicionar tu marca y aumentar sus ventas. 

 

En la publicidad en transporte público estos son los formatos que te ofrecemos para pautar: 

 

- Publicidad interior y exterior en buses e híbridos: en el interior del bus tus anuncios podrán mostrarse en los respaldos de las sillas, en los pasamanos y las lámparas. También pueden cubrir el exterior de biarticulados e híbridos.  

 

- Estaciones y portales: tu marca puede estar presente en bastidores 2x2 y 4x4, en pasillos, en separadores, descolgados suspendidos del techo, acceso a vagones, pórticos de las estaciones, rompetráfico, vidrieras, en columnas, pendones, remate y bastidores en escaleras, en túneles, mupis en portales y gigantismo en la fachada de portales. 

 

En cuanto a la publicidad móvil, te ofrecemos pauta en hombres valla con banners impresos  y cajas itinerantes con pantalla full video, carros valla y bicivallas. Si quieres conocer más de todas las formas que P&P Medios tiene para dar a conocer tu marca, contáctanos. Te brindaremos asesoría personalizada para que encuentres el o los tipos de publicidad offline más adecuados para tu campaña. ¡Comencemos a trabajar juntos!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información