SÍGUENOS EN:

Tendencias publicitarias para el 2023

2023-03-06

Queremos que este 2023 tu empresa crezca y obtenga mejores resultados, hoy te hablamos acerca de algunas tendencias en publicidad para este año para que puedas lograr esto exitosamente.



Tendencias publicitarias

Cada año que pasa queda marcado con experiencias, momentos inolvidables, nuevas tecnologías, la llegada de recursos innovadores y sucesos que permiten sedimentar las tendencias que cobrarán más relevancia en los meses por venir. Esto se debe, principalmente, a que el mundo y la forma en la que vemos las cosas siempre está en constante movimiento. Lo que implica que para seguirle el ritmo, también toca trasladarse y avanzar. 

 

Hoy queremos aproximarnos a este nuevo año con una mirada renovada y compartir contigo cuáles son las nuevas tendencias de publicidad que tienes que considerar para que tu marca crezca, tenga mayor reconocimiento y alcance a más personas de forma significativa. Así que si te interesa conocer un poco más al respecto y tomar nota de lo que marcará un hito este año, ¡te invitamos a seguir leyendo!

 

Te recomendamos leer: Ventajas de la publicidad Off-line

 

Algunas de las tendencias de publicidad que debes conocer este 2023

 

Antes de compartir contigo cuáles son las nuevas tendencias publicitarias que más se verán este 2023, primero queremos recordarte que la publicidad directa como los eventos BTL y las activaciones de marca siguen siendo una forma indispensable para involucrarse con la audiencia y captar su atención. Sin embargo, debido a que cada vez más personas se involucran con la tecnología y las herramientas digitales que tienen a su disposición, es importante empezar a implementar publicidad por estos medios. 

 

Para que comprendas un poco más al respecto y puedas evaluar por ti mismo las tendencias que vienen, a continuación te contamos cuáles son las más relevantes: 

 

- Códigos QR: el código QR (Quick Response Code en inglés), es una herramienta ideal que se puede implementar dentro de volantes, folletos, vallas y demás piezas de mercadeo, con el objetivo de que las personas interesadas en un producto o servicio puedan interactuar directamente con la marca y conocer más al respecto. Su practicidad, eficiencia y atractivo han convertido a esta matriz de datos compacta en un aliado clave para las campañas publicitarias. 

 

- Mobile marketing: como mencionamos anteriormente, la tecnología ha pasado a tener un lugar indiscutible en la sociedad actual y es de vital importancia para que las personas se comuniquen, se conecten e interactúen. Por este motivo, la publicidad móvil (que se basa en la tecnología para compartir información por medio de mensajes, videos, fotos y demás), también lidera el top de estrategias publicitarias de mayor alcance y popularidad. 

 

- Publicidad mixta: este tipo de publicidad se caracteriza por utilizar elementos de diferentes estrategias, para que un anuncio sea mucho más atractivo y eficiente a la hora de comunicar un mensaje. Hoy en día, la mezcla de anuncios de papel con links online, los anuncios digitalizados, las vallas con sonido, entre otros, son una vía increíble para captar la atención de más usuarios. 

 

- Publicidad interactiva: un modo realmente útil para incentivar e influir en la decisión de compra de los consumidores, es haciendo uso de estrategias publicitarias en las que sí o sí tu posible comprador deba interactuar. El uso de botones, enlaces externos y redirecciones dentro de tus anuncios, hará que tu usuario se interese más por el producto y actúe inmediatamente.

 

Quizá te estés preguntando cómo saber cuáles son las tendencias más relevantes del año para poder determinar este listado. La respuesta es simple: la afinidad, la interacción y los resultados. Según cifras calculadas por Statista, en las que se consideran los resultados anuales de múltiples agencias publicitarias de América Latina, la inversión en publicidad móvil se ha triplicado en los últimos 3 años en Colombia, debido a que hay un 78 % de interacción por parte de los usuarios en este tipo de campañas. 

 

Respecto a las estrategias que apelan a la interacción con el usuario, es importante recordar un principio clave de la publicidad y es que la gran mayoría de las decisiones que se toman de forma inconsciente, son emocionales. Por lo que los resultados obtenidos con campañas de interacción directa, interactivas y mixtas, hablan por sí solos gracias a la positiva reacción de las audiencias. 

 

Te invitamos a leer: Las mejores activaciones publicitarias para tu marca

 

Implementa tus estrategias publicitarias con P&P Medios

 

Esperamos que toda esta información te permita comprender un poco mejor cuál es la vía que deseas tomar con tu marca en términos de publicidad y que tomes decisiones de valor en cada una de tus estrategias. No obstante, si deseas aliarte con un profesional que cuenta con múltiples años de experiencia en la industria, ¡en P&P Medios seguro podemos ayudarte!


Te invitamos a que visites nuestra página web y descubras mucho más sobre nuestros servicios de mercadeo directo, publicidad programática, publicidad exterior y demás propuestas publicitarias que tenemos para ti. Queremos acompañarte en cada paso que des para alcanzar tus metas y seguir creciendo en tu mercado de preferencia, así que no lo pienses más y contáctanos hoy mismo.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información