SÍGUENOS EN:

Marketing directo: ¿qué es y cómo funciona?

2023-01-23

Te contamos cómo el marketing directo es una de las estrategias más efectivas para dar a conocer tu marca y por qué P&P Medios es el mejor aliado para lograrlo debido a su alta cobertura a nivel nacional. ¡Entérate de más en esta nota e inicia a implementarlo!



Empresas de marketing directo en Colombia

El mercadeo directo, como una de las grandes estrategias de publicidad, es una de las formas más utilizadas por las marcas para llegar a sus públicos objetivos y lograr grandes resultados. Para que sea efectivo, es de vital importancia conocer cómo funciona, identificar cuál es su principal objetivo y además entender qué tipo de técnicas emplea para involucrarse eficazmente con cada persona. 

 

Gracias a las múltiples ventajas del marketing directo, hoy queremos que conozcas más sobre qué es esta estrategia, cómo se relaciona con la publicidad y cómo puede ayudar a tu negocio o empresa en términos de reconocimiento y desarrollo. Si te interesa conocer más sobre este tema y empezar a implementar estrategias de valor, te invitamos a que sigas leyendo. 

 

¿Qué es el marketing directo?

 

El término se define como el conjunto de técnicas creativas que facilitan el contacto inmediato con el posible comprador, con el objetivo de lograr resultados rápidos y de incitar al público a consumir o desear un producto específico. Además, este tipo de publicidad se caracteriza por: 

 

- Tener efectos a corto plazo, lo que implica un mayor grado de exigencia y creatividad con el objetivo de llegar a diferentes públicos. 

 

- Abordar al posible consumidor en espacios con gran afluencia. 

 

- Poner en contacto a la marca directamente con el consumidor.

 

- Al emplear medios exclusivos para los usuarios potenciales de las empresas, el marketing directo logra que los clientes se sientan especiales y comprendidos. 

 

- Utiliza diferentes formatos o medidas para lograr los objetivos propuestos y captar la atención necesaria de la audiencia. 

 

Te recomendamos leer: Nuestra guía definitiva para hacer activaciones de marca

 

¿Cuáles son las ventajas del marketing directo?

 

Además de entender este concepto, si quieres conocer más sobre este tipo de estrategia, primero debes conocer cuáles son sus principales beneficios. ¡Aquí te los contamos!

 

- Localización de la acción: el marketing directo permite una acción concentrada en un mercado o clientes específicos. Su éxito radica en las posibilidades que ofrece a la hora de segmentar al público e identificar los intereses y comportamientos puntuales del público según las tendencias del mercado.

 

- Establece comunicaciones totalmente personalizadas: por medio de una comunicación única e individualizada, se genera el cuidado y mejoramiento de la relación con el cliente, lo que ocasiona un aumento importante del volumen en ventas y la fidelización de la audiencia con la marca. 

 

- Genera un llamado a la acción: también conocido como call to action, el llamado a la acción es una medida ideal para atraer clientes potenciales e invitarlos a participar activamente con la marca. Teniendo como fin una acción inmediata, esta acción promueve mayores interacciones para que el usuario conozca de primera mano los productos y servicios.

 

Ejemplos de marketing directo en P&P Medios 

 

En P&P Medios somos una empresa de marketing directo con múltiples servicios de publicidad y gran cobertura alrededor de toda Colombia. Nos encontramos en la región del Caribe, el Pacífico, la región Andina, en Cundinamarca, Caldas, Boyacá, y muchos más departamentos. Esta gran cobertura nos permite llegar a los diferentes lugares del país con mercadeo directo a través de los siguientes servicios:

 

- Insertos en facturas

 

La publicidad en facturas se ha consolidado como la opción ideal para dar a conocer muchas empresas o compañías de forma masiva, por medio de pequeñas muestras y volantes publicitarios en los recibos públicos. Adicional a ello, se destacan por ser los mejores medios para generar ideas, captar la atención de los consumidores e inducir el comportamiento de compra. P&P Medios cuenta con la mayor red de facturas de servicios públicos a nivel nacional y además sumamos la segmentación y la implementación de diferentes formatos para llegar con fuerza a los hogares colombianos.

 

 

- Door to door

 

Mediante el volanteo door to door, también conocido como puerta a puerta, entregamos folletos, revistas, correo masivo y correo semicertificado, pues contamos con un servicio de información geográfica que nos permite llevar a cabo estrategias de segmentación de mercados y dar a conocer distintos servicios o productos. 

 

 

- Activaciones de marca


Toda empresa que busque crecer y darse a conocer, necesita una activación de marca con publicidad que se mueva por varios lugares de la ciudad y así llegar más fácil a su público objetivo. Las activaciones BTL generan una respuesta directa ofreciendo beneficios como: alto impacto en segmentos específicos, experiencia de marca, efectividad, versatilidad y un llamado a la acción. Con P&P Medios podrás encontrar servicios como tomas de datos, inauguraciones, aperturas, muestreo, entre otras.

 

 

Lee también: Conquista a tu público con activaciones de marca efectivas

 

En P&P Medios sabemos que el alcance y los beneficios del marketing directo por medio de servicios como la publicidad en facturas, el volanteo puerta a puerta y las activaciones de marca son de gran valor. Por este motivo, te ofrecemos estos servicios y muchas más opciones publicitarias para que materialices todas tus ideas y juntos podamos planear la mejor estrategia para llevarla a cabo. 

 

Si te interesa empezar a crear y dinamizar el modo en el que publicitas la imagen de tu marca, te invitamos a que visites nuestra página web y te pongas en contacto con nosotros hoy mismo. ¿Qué estás esperando para llevar a tu empresa al siguiente nivel? 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información