> Conoce la publicidad en grandes formatos y sus beneficios | P&P Medios
Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

Conoce la publicidad en grandes formatos y sus beneficios

La publicidad es uno de los aspectos más importantes para trabajar en tu marca, y si bien sabemos que existen diferentes formas de hacerla, es importante reconocer cuáles son las más efectivas para visibilizar lo que ofertas. A continuación, te hablamos de la publicidad en grandes formato, un método que ofrece múltiples beneficios y garantiza la efectividad que necesitas.



Vallas publicitarias – publicidad en grandes formatos

Gran parte de la atención publicitaria se ha centrado en el marketing digital en los últimos años. Si bien es cierto que el marketing digital a menudo es visto por una audiencia más amplia, es más probable que los usuarios en línea se deslicen más allá de su anuncio a que lo lean.

 

Por otro lado, hasta el 50% de todos los clientes que ingresan a un negocio han informado que lo hicieron debido a la publicidad en señalización de ese negocio. Por esta razón, la impresión y los gráficos de gran formato están ganando popularidad, porque están demostrando ser una parte importante del plan de marketing de cualquier empresa.

 

Es comprensible no estar seguro de los beneficios de los servicios de publicidad impresa a gran formato con las empresas que se enfocan hacia el marketing en redes sociales y las plataformas digitales. Sin embargo, hoy te contamos lo que necesitas saber para convencerte de que las soluciones de impresión de gran formato son en realidad mucho más beneficiosas de lo que muchas empresas piensan.

 

¿Qué es y para qué sirve la publicidad en grandes formatos?

 

La impresión de gran formato se refiere al proceso de impresión, generalmente en sustratos que no son de papel, como vinilo, lienzo o acrílico (por nombrar algunos). Sí, las imprentas regulares pueden producir proyectos de gran tamaño en papel, pero el objetivo es dividirlo en algo más pequeño, como una revista o un correo directo que finalmente se corta, recorta y dobla. La impresión de gran formato comienza en grande y generalmente permanece así.

 

La impresión de gran formato también se conoce a veces como impresión de formato ancho. Esto incluye proyectos como exhibiciones en tiendas, pancartas publicitarias horizontales o verticales para interiores y exteriores, letreros promocionales, carteles para ventanas y paredes y anuncios en vallas publicitarias.

 

De interés: El marketing mix en publicidad exterior

 

¿Cuáles son los tipos de publicidad de gran formato?

 

Así como tiene distintas ventajas y puede ser ubicada en diferentes locaciones, existen varios tipos de anuncios publicitarios de grande formato que puede utilizar en solitario o realizar una combinación de ellos para una estrategia más efectiva. Estos son:

 

• Display

 

• Expositores publicitarios

 

• Roll ups

 

• Vinilos

 

Vallas publicitarias y mupis

 

• Lonas publicitarias

 

• Pavimentos para el suelo

 

Estos avisos de grandes formatos se pueden ubicar en diferentes espacios en los que se encuentra alta afluencia de personas y en donde exista una buena visibilidad y exposición. Pero, ¿entonces en dónde los encuentras?

 

Paredes de parqueaderos: son anuncios impresos en formatos de vinilos grandes y de alta visibilidad. Generalmente ocupan toda la pared o gran parte de ella.

 

Paredes de parqueaderos

 

• Vallas publicitarias: verticales que se ubican en lugares estratégicos, generalmente en donde se presente alta afluencia de tráfico, estas pueden ser monoposte, biposte, iluminadas, dinámicas poliédricas, móviles o digitales.

 

Vallas publicitarias

 

• Fachadas de centros comerciales: las fachadas externas de estos lugares son potenciales para la publicidad, dependiendo de la ubicación y exposición son unos de los espacios más rentables de un centro comercial.

 

Fachadas de centros comerciales

 

• Rótulos de coronación o corpóreos: son aquellos anuncios o letras en relieve que se ubican en la parte superior de las instalaciones de un negocio. Por lo general se trata del logo de la marca y vienen acompañados de iluminación.

 

Rótulos de coronación o corpóreos

 

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de publicidad?

 

La impresión de alto formato es una de las herramientas de marketing de impresión más rentables en la actualidad que, con su bajo costo y su impacto duradero, tiene varias ventajas:

 

• Duradera

 

La mayor parte de la impresión de gran formato debe realizarse al aire libre. Durante largos períodos, se montan carteles y anuncios al aire libre para atraer a las personas a los negocios.

 

Si tu proyecto de impresión de gran formato está diseñado para uso en exteriores, existen materiales resistentes a los rayos UV que se pueden utilizar. Estos materiales resistirán la decoloración causada comúnmente por una exposición prolongada a la luz solar.

 

Los métodos de impresión de gran formato están diseñados para resistir todo tipo de condiciones climáticas, incluida la lluvia, el viento, la nieve y más. Ya sea que tu banner esté afuera durante semanas o meses, es un anuncio de larga duración que continuará llamando la atención sobre su empresa u organización sin desmoronarse ni desvanecerse.

 

• Amable con el medio ambiente

 

Repartir cientos o miles de volantes y tarjetas de presentación que terminan ensuciando las calles o tirando es ineficaz y perjudicial para el medio ambiente. En comparación con los volantes y folletos, la impresión de gran formato te proporciona una pequeña cantidad de gráficos publicitarios de gran tamaño que durarán meses en el exterior y serán vistos por un número aún mayor de personas. No ensucies la tierra con pequeños anuncios publicitarios, opta por imprimir en gran formato una pancarta.

 

• Mayor oportunidad de diseño

 

La publicidad en carteles publicitarios ofrece mucho espacio y libertad para ser creativo. Viene en muchas formas y estilos diferentes. Cuanto más creativo seas, más memorables serán tu anuncio y su mensaje. Utiliza tu creatividad para diferenciarte de las campañas de marketing competitivas. La estética captará su atención y, si se ve lo suficientemente única, la gente difundirá la imagen y recordará quién es tu marca.

 

• Las vallas publicitarias no se pueden evitar

 

Garantizará una audiencia cuando se trata de publicidad en vallas publicitarias, debido a la visualización y ubicación de tu campaña de marketing, es más difícil para los consumidores ignorar tu anuncio. Dado que las vallas publicitarias son tan grandes y llamativas, la gente se ve obligada a mirar el letrero. A diferencia de los anuncios digitales, donde las personas pueden desplazarse hacia abajo sin siquiera echar un vistazo a los anuncios.

 

• Nuevas tecnologías y estilos

 

Los especialistas en marketing tienden a tener la idea errónea de que solo hay una forma de publicidad en vallas publicitarias, pero en realidad hay mucho para elegir. Hay vallas publicitarias digitales, vallas publicitarias puente y mucho más. Puedes elegir la cartelera que funcione mejor con tu negocio y las personas a las que intentas dirigirte.

 

• Está expuesto a más de una audiencia

 

El gran tamaño y la ubicación de las vallas publicitarias están destinadas a aumentar la exposición de tu mensaje. A diferencia de la publicidad digital, puede llegar a una audiencia más amplia. No todo el mundo tiene un dispositivo tecnológico para ver anuncios, pero no se puede evitar la publicidad exterior e interior. Las personas de todas las edades, géneros y razas estarán expuestas a tu publicidad en vallas publicitarias. Podrás apuntar a un mercado amplio y diverso.

 

¡Desde ahora P&P Medios ofrece este servicio!

 

Como expertos en publicidad exterior que realmente capta la atención de los consumidores, en P&P Medios sabemos la efectividad de las vallas publicitarias y los anuncios a gran formato en los sistemas de transporte público, en la calle y en espacios de alta circulación de personas.

 

Por ello, nos unimos a Parking para ofrecerte un nuevo servicio para que tu marca vaya más allá y capture la atención de diversas audiencias. Ahora, en más de 170 parqueaderos y más de 25.000 espacios de estacionamiento podrás hacer presencia con avisos en banners horizontales, talanqueras de accesos, postes y columnas.

Adicionalmente, en esos espacios realizamos activaciones y volanteo. Esta alianza tiene cobertura a nivel nacional en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Valledupar, Cúcuta, Bucaramanga y Duitama.  

Nuevo servicio Parking
Nuevo servicio Parking

Recuerda también que nuestras vallas publicitarias a nivel nacional atraerán la atención de tu público y comunicarán tus mensajes de forma continua. Por otro lado, con P&P Transit tus anuncios pueden ser parte de la publicidad en Transmilenio en distintos formatos de gran tamaño y visibilidad, como también en diferentes paraderos de las principales ciudades del país.

 

Si ya te has convencido de que tu marca tiene que implementar una estrategia de publicidad en gran formato. ¡Contáctanos y trabajemos juntos en tu publicidad! Somos una de las empresas de BTL en Bogotá con mayor experiencia. No lo dudes más y comencemos tu campaña ahora.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail