SÍGUENOS EN:

Conoce la publicidad en grandes formatos y sus beneficios

2023-01-10

La publicidad es uno de los aspectos más importantes para trabajar en tu marca, y si bien sabemos existen diferentes formas de hacerlo. Conoce cuáles son las más efectivas para visibilizar tus ofertas en grandes formatos que asegurarán  la efectividad de tus campañas. 



Vallas publicitarias – publicidad en grandes formatos

Gran parte de la atención publicitaria de los últimos años se ha centrado en el marketing digital. No obstante, si bien es cierto que este tipo de marketing a menudo es visto por una audiencia muy amplia, no se puede negar que complementar con técnicas de impresión en gran formato es una forma mucho más efectiva de captar la atención de más personas.

 

Se estima que hasta el 50 % de todos los clientes que ingresan a un negocio han informado que lo hicieron debido a la publicidad en formato de gran tamaño de ese negocio. Por esta razón, la impresión y los gráficos publicitarios están ganando popularidad y han demostrado ser una parte importante del plan de marketing de cualquier empresa. Hoy, con el objetivo de que sepas más al respecto, te contamos qué es la publicidad en gran formato y todo lo que debes saber sobre sus beneficios. 

 

¿Qué es la publicidad en grandes formatos?

 

La publicidad de gran formato se refiere al proceso de impresión de diferentes propuestas visuales, generalmente en materiales que no son de papel como vinilo, lienzo o acrílico (por nombrar algunos). Si bien las imprentas regulares pueden producir proyectos de gran tamaño en papel con el objetivo de dividirlo en algo más pequeño, como una revista o un correo directo que finalmente se corta, recorta y dobla, la impresión de gran formato comienza grande y permanece así.

 

Adicionalmente, la impresión de gran formato también se conoce a veces como impresión de formato ancho. Esto incluye proyectos como exhibiciones en tiendas, pancartas publicitarias horizontales o verticales para interiores y exteriores, letreros promocionales, carteles para ventanas y paredes o anuncios en vallas publicitarias.

 

Tipos de publicidad de gran formato

 

La publicidad en gran formato tiene distintas ventajas y puede ser ubicada en diferentes locaciones. Además, existen varios tipos de anuncios publicitarios de este tipo que pueden utilizarse en solitario o mezclarse para lograr una estrategia más efectiva. Estos son:

 

- Display

 

- Expositores publicitarios

 

- Roll ups

 

- Vinilos

 

- Vallas publicitarias y mupis

 

- Lonas publicitarias

 

- Pavimentos para el suelo

 

Estos avisos de mayor formato se pueden ubicar en diferentes espacios en los que se observe alta afluencia de personas, para potencializar la visibilidad y exposición. Pero, ¿en dónde los encuentras o se ubican normalmente?

 

Te podría interesar: Beneficios del uso de publicidad en grandes formatos

 

- Paredes de parqueaderos: son anuncios impresos en formatos de vinilos grandes y de alta visibilidad. Generalmente, ocupan toda la pared o gran parte de ella.

 

- Vallas publicitarias: son anuncios verticales que se ubican en lugares estratégicos, generalmente en donde se presente alta afluencia de tráfico, y pueden ser monoposte, biposte, iluminadas, dinámicas poliédricas, móviles o digitales.

 

- Fachadas de centros comerciales: las fachadas externas de estos lugares son potenciales para la publicidad, dependiendo de la ubicación y exposición son unos de los espacios más rentables de un centro comercial.

 

- Rótulos de coronación o corpóreos: son aquellos anuncios o letras en relieve que se ubican en la parte superior de las instalaciones de un negocio. Por lo general se trata del logo de la marca y vienen acompañados de iluminación.

 

Beneficios de usar publicidad de gran formato

 

La impresión de gran formato es una de las herramientas de marketing de impresión más rentables en la actualidad que, debido a su bajo costo y su impacto duradero, tiene varias ventajas. Algunas de ellas son: 

 

- Duradera: los métodos de impresión de gran formato están diseñados para resistir todo tipo de condiciones climáticas, incluida la lluvia, el viento, la nieve, etc. Ya sea que tu banner esté afuera durante semanas o meses, este anuncio de larga duración continuará llamando sin desmoronarse ni desvanecerse.

 

- Amable con el medio ambiente: en comparación con los cientos de volantes y folletos que se pueden repartir en un día, la impresión de gran formato te proporciona una menor cantidad de anuncios publicitarios de gran tamaño que durarán meses en el exterior y serán vistos por un número aún mayor de personas. Esto ayuda a limitar el uso de papel diario y a ser más eficiente desde el punto de vista medioambiental. 

 

- Mayor oportunidad de diseño: la publicidad en carteles publicitarios ofrece mucho espacio y libertad para ser creativo. Cuanto más creativo seas, más memorables serán tus anuncios y más visibilidad tendrá tu mensaje. Utiliza esta ventaja para diferenciarte de las campañas de marketing de la competencia, capta la atención de nuevos usuarios con una estética lo suficientemente única y observa los resultados de valor. 

 

- Visibilidad plena: dado que las vallas publicitarias son tan grandes y llamativas, la gente se ve obligada a mirar los anuncios en formatos de este tipo y a interesarse de diferentes formas por lo que está expuesto. Por esta razón, la captación de nuevos clientes suele ser muy efectiva y la visibilidad de tu campaña tiende a ser mucho mayor.

 

- Nuevas tecnologías y estilos: hoy en día existen vallas publicitarias digitales, vallas publicitarias puente, con luces, con sonido y muchas otras opciones que hacen que el anuncio sea mucho más atrayente y visible. 

 

P&P medios se caracteriza por la publicidad en grandes formatos

 

Como expertos en publicidad exterior, en P&P Medios sabemos la efectividad de las vallas publicitarias y los beneficios de los anuncios de gran formato en los sistemas de transporte público, en la calle y en espacios de alta circulación de personas. Por este motivo, ofrecemos todo tipo de opciones en publicidad a nivel nacional para que puedas dar el siguiente paso y exponer todo el potencial de tu marca. 

 

Si ya estás convencido de las bondades de estos servicios, ahora el siguiente paso es crear estrategias de valor especialmente enfocadas en las necesidades de tu empresa o negocio. ¡Contáctanos y trabajemos juntos en tu publicidad! Somos una de las empresas de BTL en Bogotá con mayor experiencia en el mercado y queremos aliarnos contigo para que cumplas tus metas. ¡Comencemos tu campaña ahora!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información