SÍGUENOS EN:

¿Cómo hacer una estrategia publicitaria creativa?

2020-07-06

Impulsar tu marca con nuevas ideas para atraer prospectos y mantener a tus clientes requiere de una estrategia publicitaria creativa. Hoy en P&P Medios te decimos cómo puedes desarrollar esas ideas que te ayudarán a garantizar resultados exitosos.



Búsqueda de soluciones creativas para tu marca

La creatividad siempre ha sido un pilar central de la publicidad, pues es el vehículo que cuenta la historia de tu marca. Los creativos siempre buscan cómo tener ideas originales que evoquen una respuesta emocional en las personas que ven tus anuncios, ayudándoles a recordar quién es tu marca y lo que representa.

 

Es la forma más eficiente de crear impresiones memorables y duraderas para tus prospectos, también es una excelente manera de construir una base de seguidores más rápido. Sin importar el tipo de publicidad que elijas, la búsqueda de soluciones creativas siempre deben ser una prioridad para tener estrategias que realmente atraigan.

 

Es por esto que queremos recordarte algunas de las razones por las cuales desarrollar una metodología de creatividad en tu empresa y usarla para construir tus campañas publicitarias es tan importante para llegar a tu público:

 

La creatividad es tangible

 

Una de las ventajas de utilizar un anuncio creativo es que proporciona una forma tangible para que los clientes potenciales se conecten contigo. Los consumidores constantemente son bombardeados con anuncios de video, remarketing, folletos y todo tipo de ofertas de productos.

 

Al entregar anuncios publicitarios creativos directo a tus clientes y prospectos, ellos reciben tu mensaje de una manera más atractiva, lo que hace que sea más difícil para ellos ignorarlo. Por ejemplo, un volante inserto en factura de servicios público debe tener un diseño atractivo y un call to action, un aviso en un carro valla debe contener imágenes que impacten a las personas con un mensaje claro y directo.

 

Lo original es más llamativo

 

Puedes hacer que tu campaña publicitaria sea cualquier cosa menos normal. Es más probable que atraigas la atención de tu audiencia utilizando elementos que son raros o sorprendentes, y que se desvían de las ideas comunes u obvias. Al centrarte en la singularidad de tus ideas o las características que deseas vender, tu publicidad puede contar la historia que deseas transmitir de una manera interesante.

 

Ahora que ya tienes clara la importancia, te preguntarás ¿cómo desarrollar la creatividad que necesitas para tus campañas publicitarias? A continuación, te revelamos algunas acciones que puedes implementar para lograrlo.

 

• Rodéate de creatividad

 

Puede que no seas naturalmente una persona creativa, pero tal vez tu equipo de trabajo o uno de tus empleados lo sea. Rodéate de su creatividad, rebota ideas de ellos y escucha las opiniones que tienen. Con el tiempo, su creatividad comenzará a rozarte, recuerda que es casi imposible crear un gran trabajo solo, así que mantén a los demás cerca.

 

• Admira la creatividad publicitaria de otros

 

Tal vez te sientas atascado mientras diseñas un anuncio o no puedes hacer que tu anuncio suene como quieras. Deja de mirar tu propio trabajo por un minuto y admira el de otro. Mira el trabajo de otros grandes anunciantes o simplemente evalúa cómo lo está haciendo la competencia.

 

Mirar las obras de arte publicitarias de otras personas te dará nuevas ideas y te ayudará a aumentar tu creatividad cuando finalmente vuelvas a trabajar en tu propia campaña.

 

• Rompe las reglas

 

Realmente no hay reglas cuando se trata de publicidad, y eso es una gran noticia para tu creatividad. Dicho esto, no guardes tus ideas en una caja. Dale espacio a tu mente para vagar libremente. Prueba algo que nunca has hecho antes, como utilizar una nueva fuente, cambiar tu obra de arte, probar la publicidad digital y los anuncios impresos. La forma más fácil de aumentar tu creatividad es probar algo nuevo.

 

• Apóyate en una agencia de publicidad

 

Como te mencionamos antes, rodearte de creatividad es determinante y qué mejor que hacerlo con profesionales de esta área. Puede que tengas algunas ideas, pero no sabes cómo aterrizarlas, pues bien un equipo de expertos te ayudará a lograr los mejores resultados creativos.

 

Una agencia de publicidad puede ayudarte a desarrollar tu campaña de medios impresos, digitales con publicidad itinerante u otras opciones interesantes; pero, ¿en quién puedes confiar para poner en marcha tu campaña?

 

¡Innova con una estrategia de publicidad con PyP Medios!

 

Si tienes una idea para darle exposición a tu marca, en PyP Medios te ayudamos a implementarla. Somos una empresa publicidad BTL con experiencia en Bogotá y a nivel nacional y con un equipo de creativos dispuesto a poner sus ideas a trabajar por tu marca. Nosotros te ayudamos a planear una campaña de alto impacto a través de los medios que desees.

 

Llevamos tus ofertas, productos y servicios a los hogares de los colombianos a través de insertos en facturas y correo directo con formatos creativos que se adapten a las necesidades de tu negocio y público objetivo. Además, realizamos activaciones in-door y out-door para crear una estrategia de publicidad experiencial en los lugares en donde se encuentra tu audiencia.

 

También implementamos la actividad que tu marca necesita con publicidad en Transmilenio, donde tendrás garantizada la visualización de miles de usuarios que utilizan el sistema de transporte.

 

¡Contáctanos y lleguemos directo a los consumidores con una experiencia innovadora y memorable que los acerque a tu marca!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información