SÍGUENOS EN:

Patrocinio en medios de comunicación tradicionales

2023-03-13

La presencia física y el contacto directo con los usuarios son una de las formas más efectivas para dar conocer tu marca. No dejes de poner en práctica el marketing tradicional y conoce por qué su implementación es más efectiva que la publicidad digital. ¡Descúbrelo en esta nota!



Pauta en televisión, vallas y radio tradicional

Los diferentes medios que existen hoy en día para hacer publicidad, han diversificado enormemente el modo en el que se da a conocer una marca junto con sus productos o servicios. Cada una, ofrece grandes beneficios dentro del mercado y es vital para obtener resultados de valor. No obstante, es esencial no perder de vista cuál es el objetivo de la publicidad tradicional y en qué consiste, pues este ha sido el cimiento de todo lo que conocemos en la actualidad, ¡y es por una buena razón! 

 

Por este motivo, hoy queremos compartirte un poco más de información sobre qué es la publicidad en medios tradicionales, qué medios son considerados tradicionales dentro del mundo publicitario y cuáles son sus principales beneficios. Así que si deseas conocer más al respecto, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

 

¿Cuáles son los medios de publicidad tradicionales?

 

Los medios tradicionales son todos aquellos que están desligados de las herramientas digitales, la tecnología o los medios masivos de transporte. Este tipo de publicidad buscaba impactar por medio de vallas y acciones de pauta por radio o televisión, pues eran los medios que más captaban la atención de posibles clientes en la época donde la revolución digital aún no había cobrado tanta fuerza. 

 

En ese sentido, los medios de publicidad tradicional son: 

 

- La radio tradicional: esta estrategia tiene un gran alcance en Colombia, no solo porque existen emisoras que hacen parte de las grandes cadenas nacionales, sino porque a nivel regional también hay un gran impacto, lo que implica que prácticamente no exista un rincón en el país donde no llegue este medio. En la radio la mayor audiencia está presente en noticieros y programas de la mañana, lo que lleva a las marcas a aprovechar estos momentos para publicitar cuñas sueltas en la programación o tener patrocinios de esos programas según el público objetivo. La radio tradicional permite crear perfiles demográficos de oyentes muy definidos, lo que ayuda a segmentar audiencias y llegar justo al oyente ideal. 

 

- Las vallas: las vallas son el medio outdoor (OOH) por excelencia y son altamente demandadas por los clientes cuando quieren anunciar un evento, posicionar una marca o promocionar una campaña específica. Son excelentes para hacer notar una marca, porque funcionan 24/7 por los días que se contraten y porque su gran dimensión capta ampliamente la atención de miles de personas. 

 

En Colombia hay un muy buen inventario de vallas y en P&P Medios te ofrecemos opciones increíbles a nivel nacional. Recuerda que este medio publicitario debe llevar un diseño con un mensaje corto y contundente para que sea efectivo. 

 

- Pauta en televisión: la publicidad en la televisión sigue siendo uno de los medios masivos de más alcance en el país por la gran cantidad de audiencia que atrae. En el país, la mayor audiencia se da en la noche o en las transmisiones deportivas, por lo que siempre se recomienda disponer de los anuncios en este horario o secciones. 

 

Los comerciales deben ser diseñados con creatividad como en cualquier otro medio, para crear un gran impacto y deben estar diseñados para diferentes audiencias. En el caso específico de P&P Medios, te ofrecemos pauta en los diferentes programas que ofrece CLARO MEDIA como “Red más noticias”.

 

 

Te recomendamos leer: Servicios de publicidad digital que ofrece P&P Medios

 

Ventajas de pauta en medios tradicionales con P&P Medios

 

Si te estás cuestionando cuándo se recomienda usar la publicidad tradicional, la verdad es que la respuesta es bastante simple: ¡cuando quieras mejores resultados! La realidad es que este tipo de publicidad trae grandes beneficios y por eso, a pesar de ser tradicional, las personas no dejan de usarla. Sus beneficios más comunes son: 

 

- Su creatividad. 

 

- El alcance masivo y capacidad de difusión. 

 

- La comunicación de marca. 

 

- Su flexibilidad geográfica. 

 

- La calidad del mensaje. 

 

- La rapidez de propagación.

 

 

Lee también: Diferencias entre la publicidad ATL y BTL

 

Esperamos que esta información te resulte de gran utilidad y que de ahora en adelante escojas algunas estrategias de publicidad tradicional para complementar tu campaña publicitaria. Recuerda que en P&P Medios te ofrecemos servicios de vallas y pauta en radio o televisión, pero también tenemos activaciones de marca y publicidad por marketing directo para que cuentes con una experiencia más completa. 

 

En caso de que quieras conocer más al respecto o te interese acceder a alguno de nuestros servicios, recuerda visitar nuestra página web y ponerte en contacto con nosotros. Estamos felices de recibirte para que inicies tu campaña publicitaria y cada día alcances más éxitos. ¡No lo pienses más!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información