Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

Marketing tradicional

P&P Medios está convencido de que el uso del marketing tradicional es la mejor estrategia para llegar al público y las necesidades de venta, por eso, está enfocado en el volanteo publicitario y el volanteo puerta a puerta. Con el amplio catálogo que manejan. Hay muchas estrategias rentables beneficiosas. Manejan Mercadeo Directo, BTL y Transit. Este tipo de mercadeo es la mejor opción para tu negocio ya que permite el contacto directo con los clientes. Conoce más en la siguiente nota.



Marketing tradicional el mejor camino.

Actualmente se habla mucho sobre las nuevas estrategias que está planteando el marketing tradicional, pero también en cómo son de eficientes sus recursos. Aunque el mundo ahora se mueve principalmente en internet, los medios tradicionales no han quedado obsoletos y siguen representando grandes beneficios para las marcas. 

 

A continuación hablamos del marketing tradicional, el papel que juega en la actualidad y sus diferencias frente al marketing digital.  

 

¿Qué es el marketing tradicional?

 

El marketing tradicional son todas las formas en las que adaptas tus esfuerzos promocionales a los requerimientos de un canal específico fuera de línea. El objetivo principal de este tipo de marketing es alcanzar una gran audiencia general y ganar números en cuanto a prospectos como ventas, esto basado en el concepto de que entre más gente vea tu publicidad más prospectos atraerás. De esa manera cosecharás  todas las ventajas del marketing tradicional.  

 

Diferencias entre marketing tradicional y digital

 

La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional es el medio a través del cual una audiencia encuentra un mensaje. Mientras que el marketing tradicional utiliza medios tradicionales como revistas y periódicos, el marketing digital utiliza medios en línea, como redes sociales o sitios web. 

 

Por esas razones, estos dos tipos de marketing tienen ventajas y desventajas que deben considerarse.

 

 

• Costo

 

 

Existen algunas variaciones en el costo del marketing tradicional y el marketing digital. Como anuncios comerciales en la televisión y la radio, los anuncios impresos en periódicos o revistas, también otros anuncios en los medios de comunicación pueden ser muy costosos, mientras que los anuncios en las redes sociales en línea son muy asequibles.

 

 

• Resultado en curso

 

 

En el marketing tradicional, necesitamos esperar semanas o meses para ver una mejora en el resultado del negocio. Si bien una vez comenzamos a usar el marketing en línea, no tenemos que esperar más para ver un incremento importante en el negocio.

 

Los resultados de la técnica de marketing tradicional no se pueden medir fácilmente. Por otro lado, en el marketing digital, es fácil determinar el retorno de la inversión (ROI).

 

 

• Rastreo

 

 

Es difícil rastrear las técnicas tradicionales de marketing y publicidad directa. Para evaluar el grupo de espectadores y sus comunicaciones, debemos realizar esfuerzos adicionales que requieren mucho tiempo. Por ejemplo, tenemos que dirigir vistas generales para descubrir los resultados reales.

 

Las principales técnicas de marketing tradicional 

 

Son muchas las técnicas y estrategias de marketing tradicional que puede implementar tu empresa, a continuación te nombramos los medios tradicionales de publicidad más comunes. 

 

 

• Publicidad exterior

 

 

La publicidad OOH (out of home) comprende anuncios digitales enmarcados e iluminados en la oscuridad, puede ser publicidad itinerante móvil. La señalización digital ha pasado de las paredes aburridas a otro tipo de contenidos, llegando a un público más amplio. Adornando edificios, escaparates y centros comerciales.

 

 

• Vallas publicitarias

 

 

Las vallas publicitarias que utilizan imágenes impresas o pintadas a mano sobre lienzo todavía se utilizan con mucha frecuencia. Desde las carreteras hasta los pasillos, las vallas publicitarias han recorrido un largo camino. Los carteles más grandes nunca se pasarán por alto y las vallas publicitarias no pueden quedar obsoletas, dado su amplio alcance a través de las clases sociales y las fronteras geográficas. 

 

 

• Correo directo

 

 

El correo directo está haciendo un verdadero regreso. Es una técnica que puntúa en creatividad, personalizando y dirigiéndose a una audiencia en particular. El correo directo no solo es más fácil de entender, también tiene un mayor poder para influir en los lectores. El recuerdo de la marca es mucho mayor en los estudios de investigación en los que el correo directo se comparó con otros métodos de marketing como el correo electrónico. Las tasas de respuesta más rápidas, con más compras y una mayor facilidad de recuperación hacen que el correo directo a la antigua sea el verdadero negocio del marketing de la nueva era.

 

 

• Volantes y folletos

 

 

Los establecimientos tradicionales, las calles o los centros comerciales son solo algunos de los lugares donde los volantes y folletos pueden resultar útiles. Estos siguen siendo los métodos preferidos para descuentos y ofertas especiales. 

 

El correo directo y el volanteo puerta a puerta también provocan reacciones emocionales y se absorben más fácilmente que las palabras en una pantalla. Los medios de mensajes como estos evocan fuertes respuestas y un mayor alcance para los especialistas en marketing.

 

• Medios impresos y digitales van de la mano 

 

Independientemente del tipo de medio que se utilice sin conexión, las empresas pueden cerrar la brecha entre la experiencia de un cliente con una empresa fuera de línea y en línea. Los anuncios de radio o vallas publicitarias pueden compartir el sitio web de una empresa. 

 

Las revistas pueden dar un hashtag específico para el lanzamiento de un producto o contener una llamada a la acción para visitar los perfiles de redes sociales de la empresa. Estas oportunidades permiten a los clientes que pasan mucho tiempo en línea continuar virtualmente la relación con la marca y el recorrido del comprador.

 

La información proporcionada sobre una marca a través de un llamado a la acción puede ayudar a las marcas a comprender cómo los encuentran los clientes. Por ejemplo, proporcionar URL en una campaña de medios fuera de línea puede ayudarte a realizar un seguimiento del éxito de la campaña. Intenta utilizar una URL personalizada para cada tipo de campaña de medios fuera de línea para ver realmente su impacto individual. 

 

También puedes usar un cupón o códigos promocionales diferentes para cada tipo de campaña para ver cuál se usa más. Esto puede brindarte más datos de los clientes que pueden haber visitado el sitio web, pero no usaron un código de cupón.

 

Como puedes ver, invertir en el marketing tradicional es la mejor opción para tu marca porque el contacto directo con tu público será la oportunidad que necesitabas para darte a conocer. Únete a las grandes empresas que se apoyan con marketing tradicional de todas estas técnicas que continúan siendo efectivas para tu negocio.

 

¡En P&P Medios, una de las agencias BTL en Bogotá, te ayudaremos a presentar los mejores diseños y estrategias para llamar la atención de la mejor manera!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail