SÍGUENOS EN:

Tu estrategia publicitaria al nivel del Carnaval de Barranquilla

¿Conoces el marketing estacional? Esta es una estrategia publicitaria que puedes implementar en el marco de un evento o temporada para dar a conocer tu marca y fidelizar clientes. ¡Empieza a implementarla con P&P Medios y nota como aumentan tus ventas!



Empieza a desarrollar tu estrategia de marketing estacional para publicitar durante el Carnaval de Barranquilla.

Las festividades, eventos y celebraciones importantes para tu público objetivo, y en general para los consumidores, son la oportunidad ideal para que tu marca aumente su visibilidad y participación en el mercado. Así como la época de Navidad es uno de los temas que más utilizan las grandes y pequeñas empresas para publicitarse, una fiesta nacional como el Carnaval de Barranquilla es la excusa perfecta para potenciar tus estrategias publicitarias de alto alcance.

 

Desarrollar una estrategia de publicidad para una época especial para los consumidores, técnicamente se llama marketing estacional. El marketing estacional, como publicitar en el Carnaval de Barranquilla, se trata de utilizar en días destacados para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes, logrando que las campañas sean más eficaces.

 

¿Por qué el marketing estacional es importante?

 

Las fechas importantes suelen ser los días en los que los consumidores están más predispuestos a realizar compras, por lo que es el momento ideal para realizar activaciones publicitarias y establecer patrones de consumo que lleven a aumentar tus ventas.

 

Existen dos tipos de marketing estacional, el de largo plazo que se trata de construir relaciones y usar campañas sutiles de bajo riesgo en torno a un evento estacional continúo o duradero (ej. las estaciones climáticas), y el de corto plazo que se enfoca en eventos únicos y de fidelización rápida que ocurre durante una temporada corta (como las fiestas nacionales).

 

En este sentido, al implementar activaciones de marca en o con temática del Carnaval de Barranquilla estarás utilizando marketing estacional a corto plazo. Este puede permitirse ser más rudo, sólido y directo a los clientes, debido a que son campañas que tienen menos tiempo para involucrar a las personas antes de perder la novedad o relevancia.

 

¡Aprovecha cada momento especial del Carnaval de Barranquilla!

 

Tu marca no puede dejar pasar desapercibida una de las más grandes fiestas de Colombia para darse a conocer y atraer clientes potenciales. Al ser tan importante, se trata de una época en la que muchos colombianos viajan, llega gran cantidad de turistas, se presenta una buena movilidad de personas por todo el territorio nacional y atrae a visitantes de todas partes del mundo.

 

Así, si tu marca está ubicada en varios puntos estratégicos del país con activaciones y eventos durante esta época, su visibilidad se verá altamente beneficiada. Utiliza todos los componentes carnavaleros para publicitar tus productos y/o servicios.

 

¿Qué te parece que tropas carnavaleras recorran las calles más transitadas de Bogotá u otra ciudad atrayendo a los transeúntes a hacia tu marca con sampling de productos, actividades novedosas con elementos llamativos y vestidos de elementos claves del carnaval? Es una excelente manera de generar mucha visibilidad.

 

También puedes utilizar carros valla y hombres valla promocionales con troqueles e imágenes alusivas al Carnaval o tropas de Popman itinerantes brandeados como reyes momo, marimondas, el Monocuco o el Congo.

 

¡Muestra tu mensaje en un entorno lleno de fiesta y felicidad con P&P Medios!

 

Somos una agencia de volanteo y activaciones BTL que te ofrece una amplia variedad de formatos y técnicas para dar a conocer tu campaña alusiva a la más grande fiesta currambera. Con publicidad en Transmilenio y buses tradicionales, sampling y volanteo, insertos en facturas, eventos y activaciones publicitarias, y hombres, carros y bici vallas construiremos juntos la más innovadora y llamativa campaña para tu marca.