Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

Conquista a tu público con activaciones de marca efectivas

Aumenta la popularidad de tu marca implementando estrategias de publicidad creativas que atraigan la atención de posibles clientes. PyP Medios te ayuda a lograrlo, en esta nota te contamos cómo.



publicidad creativa

La publicidad BTL se ha caracterizado por buscar resultados inmediatos generando en el público el deseo de consumir o tener algún producto específico. Sus objetivos, enfocados en lograr alcance y promoción de marca implican un mayor grado de exigencia. Las activaciones publicitarias o de marca destacan dentro de BTL en Colombia como una de las formas más efectivas para alcanzar un público específico y atraer su atención, especialmente cuando la actividad se desarrolla con un componente innovador.

 

¿Qué es la activación de marca?

 

Las activaciones de marca son todas las actividades, eventos e interacciones que desarrolla específicamente para transmitir y dar a conocer todo lo que tienes para ofrecer. El objetivo principal es lograr reconocimiento y confianza en la audiencia de la marca, tanto en clientes como en prospectos, empleados y demás partes interesadas. 

 

Las activaciones están enfocadas en generar experiencias que le permitan a tu marca crecer en imagen y lograr que su audiencia realicen acciones específicas después de la interacción.  

 

Beneficios 

 

Como todas las estrategias que involucren la imagen de tu marca, las campañas son muy importantes y deben realizarse cuidando todos los detalles. De esta forma, se pueden obtener múltiples beneficios que en últimas se traduzcan en ventas. 

 

Reconocimiento de existentes o nuevos productos

 

Lanzar un nuevo producto o generar mayor conciencia de uno que ya existe es uno de los retos de las marcas, pero las activaciones son una plataforma para empoderar la imagen de marca al generar alta exposición. 

 

Fortalece la relación entre marca y cliente

 

Las activaciones no solo permiten atraer nuevos clientes, sino que pueden ayudar a fortalecer la relación con los actuales. Al ser actividades que se desarrollan en entorno propio de los consumidores, la marca se ve como más cercana y puede tener un mejor entendimiento de la audiencia, construyendo una conexión con esta. 

 

Permite obtener realimentación 

 

Al estar presente en el entorno de los clientes y prospectos y generar una interacción directa, que te brinda una realimentación valiosa de su experiencia con tus productos o servicios, como insights que tal vez no habías considerado. 

 

Crea una conexión emocional con el consumidor

 

Las activaciones generalmente son el primer contacto de un cliente con tu marca, por lo que será la base de la relación que quieras construir. En este sentido, si quieres que un prospecto se convierta en un cliente por mucho tiempo debes establecer una comunicación de doble vía sobre tu marca apoyado en actividades que generen engagement

 

¿Cómo realizar una activación de marca?

 

La planeación y la integración de las activaciones de marca con las otras estrategias de marketing y publicidad son importantes para lograr resultados efectivos. En este sentido hay algunas acciones que debes realizar para crear tu campaña, a continuación te las contamos. 

 

1. Establece un objetivo: para medir los resultados de la actividad, debes tener claro qué es lo que quieres lograr. Cualquiera que sea el objetivo, necesitas tenerlo en mente durante toda la planeación, pues es lo que definirá las acciones que vas a tomar.

 

2. Define un presupuesto: el monto que estás dispuesto a invertir también es una guía para crear tu campaña, por ello debes delimitar cuánto dinero irá destinado a cada elemento de la activación.  

 

3. Conoce y apela a tu audiencia: para lograr una reacción en tu audiencia debes saber cómo hablan, cómo actúan, cuáles son sus intereses y cuál es la mejor forma de llegar a ellos. Con base en esto es que debes decidir las acciones y los mensajes que generarán la experiencia de los consumidores con tu marca. 

 

4. Crea un call to action asociado a tu objetivo: el call to action es el mensaje que llevará a tu audiencia a realizar una acción específica, por lo que debes asegurarte de que este alineado al objetivo de la campaña, pues es esto lo que te permitirá medir los resultados y el éxito de la experiencia. Si lo que quieres dar a conocer un nuevo producto establece un call to action que haga que prueben el producto, si quieres aumentar las ventas, uno que los lleve a comprar más y si tu objetivo es fortalecer la imagen de marca, uno que los haga interactuar y compartir tu marca con otros. 

 

¿Dónde utilizar la activación de marca?

 

Las activaciones de marca se pueden implementar en cualquier lugar en el que se encuentre tu audiencia, sin embargo, en la tienda o punto de venta (tanto adentro como afuera) son los espacios más comunes, pues permiten lograr que el call to action enfocado a la venta del producto sea instantáneo, debido a que los clientes estarán en el momento de decisión de compra, por lo tanto puedes influir directamente en su decisión.

 

La calle, en puntos en donde existe una alta circulación o aglomeración de personas también son lugares ideales para llamar la atención de una gran audiencia, especialmente en campañas de recordación de marca que generen engagement con experiencias innovadoras y creativas. Estos eventos permiten utilizar distintos formatos de publicidad exterior.     

 

¿Qué servicios puedes encontrar en P&P Medios?

 

Estamos seguros que con las activaciones publicitarias se puede lograr una buena comunicación y recordación de tu marca en los clientes y consumidores. Por ello, te ofrecemos estrategias creativas con las cuales conquistaremos la calle por ti, en puntos con alta circulación de personas en cualquier ciudad de Colombia.

 

Recuerda que la experiencia es importante para que los consumidores para que se conecten con la marca. Por ello, conoce los diferentes servicios que tenemos para hacer realidad tus ideas y las de tu empresa:

 

Te puede interesar: Lo que debes tener en cuenta para la activación de tu marca

 

 Volanteo en calle

 

El volanteo publicitario te puede sonar anticuado, pero con P&P Medios tendrás una experiencia fuera de lo común; manejamos un sistema de información geográfica que nos permite segmentar el tipo de información a entregar, puedes incluir nuestros popman flying para que el momento sea totalmente diferente a lo que has hecho antes y así optimizar la activación.

 

 Publicidad itinerante

 

Realizamos la activación de marca con las mejores propuestas, entre esas están los hombres valla o popman, que son ideales para hacer volanteo, muestreo o actividades alternas. Contamos con tres opciones diferentes:

 

1. Full video: con una pantalla de video HD itinerante (incluye sonido) podrás lograr un gran impacto visual y, por ende, una mayor exposición de marca.

 

2. LED itinerantes: personas con cajas de luz LED que pueden ser usadas de día o de noche. Estos pueden ser básicos, con sonido, con texto, con hot-spot, con tablet o con telepronter.

 

3. Banner: estructura de araña con banner publicitario perforado.

 

Tienes más opciones para elegir

 

El mercadeo y la publicidad de activación son formas tradicionales que también trae beneficios, y al combinarlas con campañas de activación de marca pueden potenciar al máximo sus beneficios.

 

Este tipo de publicidad tradicional te brinda diferentes opciones, y con las que trabajamos en P&P Medios llegaremos hasta 15 millones de hogares colombianos, porque con nosotros la publicidad va insertada en las facturas de los servicios públicos, una forma fácil de abordar a un grupo de personas para que tengan la posibilidad de conocerte y acceder a tus servicios. 

 

Implementamos diferentes formatos donde tu marca se dará a conocer de la forma más creativa posible, mediante insertos en Enel Codensa, Vanti Gas Natural, Enertolima, Electricaribe, Emsa y muchos recibos más. Nuestra empresa cuenta con la mayor red de facturas de servicios públicos a nivel nacional, a la que sumamos un sistema de segmentación.

 

Pero eso no es lo único que caracteriza a P&P, como agencia BTL experimentada, también contamos con los servicios de volanteo puerta a puerta, cuponeras y sampling. Mediante la distribución de folletos, volantes y revistas ofrecemos correo masivo y correo semi certificado, pues contamos con un servicio de información geográfica que nos permite llevar a cabo estrategias de segmentación de mercados, dando a conocer diferentes tipos de información a nivel nacional.

 

No te quedes solo con uno de nuestros servicios, trabaja con todos y aborda clientes por diferentes medios, así obtendrás grandes resultados. Contáctanos y trabajaremos juntos en crear una estrategia para que nuevos clientes lleguen a ti.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail