SÍGUENOS EN:

¿Cuáles son las estrategias BTL más usadas?

2022-11-01

¡Haz estrategias innovadoras!. Se creativo con tu público e interactúa con ellos por medio de acciones impactantes e ideales para llamar su atención. Conoce los procesos más efectivos y atractivos en esta nota.



 Experiencia del consumidor

Captar la atención del consumidor de manera positiva para que note tu marca, es una tarea que muchas personas desean llevar a cabo para alcanzar objetivos mucho más ambiciosos con resultados de valor. Por eso, cada vez más marcas optan por empezar un proceso con una agencia BTL que les permita acceder de manera creativa a otro tipo de acciones en el mercado. 

 

Si eres una de esas marcas que desea conocer cuáles son las estrategias BTL más usadas, qué impacto generan sobre las audiencias y qué tipo de tendencias están generando mejores resultados, ¡entonces esta nota es para ti!  

 

¿Cómo funciona una estrategia BTL?


Antes de que tu comprador potencial se convierta o genere interés frente a tu marca, lo primero que debes hacer es llamar su atención y demostrarle por qué los productos o servicios que ofreces son ideales para él. Esto se puede generar a través activaciones BTL (Below The Line), que están especialmente diseñadas para generar una reacción positiva en tu público deseado por medio de servicios como volanteo puerta a puerta, activaciones en la calle, carros, bicis u hombres valla, activaciones en portales o estaciones de transmilenio y cualquier otro medio alternativo que logre romper con la rutina de los transeúntes. Pero, ¿por qué esto es importante?

 

 

Estrategias BTL más usadas

 

Teniendo en cuenta los ejemplos de estrategias BTL que te hemos comentado, es importante tener en cuenta que existen estrategias que suelen ser mucho más fructíferas o beneficiosas a la hora de alcanzar buenos resultados. Por eso, a continuación te compartimos un listado que te ayudará a identificarlas de mejor manera y tenerlas en el radar. 

 

- Activación de marca: en términos simples, la activación de la marca es el acto de impulsar la acción del cliente a través de una serie de actividades interactivas. Entre los diversos tipos de publicidad BTL, la activación de la marca se cuenta entre la forma más eficaz y popular. También se la conoce como los mejores ejemplos de actividades de marketing de BTL, ya que sienta las bases para la relación marca-consumidor. La activación de la marca se basa en actividades de participación del usuario para generar reconocimiento de marca, credibilidad de marca y ayuda a formar una relación a largo plazo con los consumidores.

 

- Actividades promocionales de la marca: las promociones de marca ya no se limitan a la publicidad. Las activaciones BTL permiten a las marcas promocionar su marca ampliamente en plataformas poco convencionales. Ya sean centros comerciales, sectores corporativos, las promociones de marca son una forma segura de poner lo que ofreces en el centro de atención y darle a tu empresa la exposición deseada en el mercado. Asimismo, puedes recurrir a utilizar publicidad móvil como carros valla tradicionales, carros valla led y de vitrina, que atraigan a tu público de manera más atractiva como con la degustación de un producto, puede ser en una universidad, centro empresarial, donde sepas que habrá cantidad de gente.

 

- Comercialización: esta estrategia aprovecha el poder del atractivo visual. La comercialización es una parte importante del marketing BTL. No solo ayuda a las marcas a mostrar sus productos al mercado, sino que también crea una poderosa impresión subconsciente en los grupos objetivo. Las actividades innovadoras, como la comercialización, tienen un enorme potencial subestimado que las marcas pueden aprovechar para su beneficio.

 

- Muestreo gratuito y generación de prueba: ¿alguna vez visitaste un supermercado y conseguiste un montón de productos de muestra? Si es así, entonces has experimentado una forma poderosa de publicidad BTL, que es el muestreo de productos o el muestreo gratuito. Este es uno de los mejores ejemplos, ya que literalmente le da a la audiencia una muestra de su producto, lo cual asegura ventas repetidas y es una muy buena manera de familiarizar al consumidor con los productos.

 

Tendencias enfocadas en la experiencia del consumidor

 

Las marcas, como las personas, tienen historias, personalidades y relaciones (con clientes, proveedores, etc.). Estas relaciones se basan en experiencias que un consumidor tiene con la marca y, por lo tanto, la publicidad BTL se encarga de que las marcas posean puntos de contacto propicios para construir una relación rentable con su público objetivo.

 

Con el avance de la tecnología, las modas, las tendencias, etc., se ha logrado evaluar nuevas formas de hacer publicidad. Aquí te compartimos las más innovadoras y efectivas de los últimos años: 

 

- Eventos de espectáculo en vivo: los eventos en vivo son un elemento básico en el marketing experiencial BTL. Esto lo puede hacer tu marca con motivo de cualquier actividad donde desees dar a conocer a tu público algún producto o servicio. Además, puede variar desde una caravana con publicidad hasta un concierto en vivo completo. La belleza de estos eventos es que no tienen que estar directamente conectados con su marca, puedes explotar con cualquier temática o festividad.

 

- Game-on y desafíos: nada hace que bombee más la sangre que la emoción de la competencia y la mayoría de los consumidores se pueden sentir atraídos a esta sensación. Los desafíos son divertidos, estimulantes y crean experiencias compartibles que se convierten en recuerdos fuertes. Cualquiera que sea la estrategia de gamificación que elija una marca, debe haber una combinación equilibrada de elementos sensoriales y tecnología para elevar la experiencia general del consumidor.

 

- Campañas y actividades con propósito social y sostenible: los millennials y las generación Z prefiere experiencias sobre elementos tangibles. Adicionalmente, también es sabido que son líderes cuando se trata de impulsar soluciones para combatir el cambio climático y promover proyectos sociales. Dicho esto, tu marca debe darse cuenta de que para ganarse a estos consumidores clave, necesita crear y diseñar experiencias de eventos que hagan de la sostenibilidad y el propósito social una prioridad. Desde eventos sin desperdicio, hasta huellas energéticamente eficientes y el uso de materiales reutilizables y reciclados, los eventos sostenibles están destinados a ser un cambio de juego para la industria.

 

Implementa la estrategia que más impacte con P&P Medios

 

La publicidad BTL te permitirá patrocinar y realizar acciones que atraigan el interés de las personas. Por eso, no lo pienses más y conoce las diferentes estrategias que te ofrecemos en nuestra agencia, ya que encontrarás distintas maneras de promocionar tus productos o servicios y alcanzar los objetivos que tienes en mente.

 

En P&P Medios somos expertos en conquistar la calle y llegar a millones de colombianos. Te brindamos varios medios alternativos de alto impacto que, sumados al mensaje correcto, logran generar una respuesta inmediata en las ventas y activaciones de marcas, productos y servicios de tu empresa. ¡Contáctanos!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información