SÍGUENOS EN:

¿Cuál es el momento ideal para lanzar tu campaña de Navidad?

2022-12-13

Las fechan decembrinas son de las más esperadas del año, convirtiéndose en un gran momento para posicionar tu marca. En esta nota te contamos el mejor tiempo para que lances tu estrategia publicitaria. Entérate cómo, aquí:



Fecha para activar tu marca

Todas las fechas especiales o conmemorativas son la oportunidad perfecta para que las marcas se acerquen a los consumidores a través de diferentes estrategias publicitarias. Sin embargo, cuando hablamos de resultados favorables y mayor acogida, la Navidad es una de las fechas más importantes del año, pues las personas están con una disposición orientada hacia la unión, las emociones y la importancia de celebrar a quienes más quieren. 

 

En P&P Medios no queremos que dejes pasar esta fecha tan especial o que pierdas la oportunidad de generar experiencias únicas con la gente por medio de tu marca. Por esta razón, en la nota de hoy te contaremos por qué esta festividad tiene tanta relevancia, cuáles son las principales estrategias que puedes aplicar para lanzar una campaña de Navidad y cuáles son los beneficios que puedes obtener al hacerlo. Así que si te interesa conocer más al respecto, ¡no dejes de leernos! 

 

Navidad: la mejor fecha para activar tu marca

 

Para poder entender por qué la navidad es la fecha más relevante para activar tu marca, primero debes tener en cuenta que esta es la época de mayor consumo durante el año y, por lo tanto, el índice de recepción y de compras tiende a ser muy elevado. En otras palabras, no es una sorpresa afirmar que casi todas las personas planean adquirir regalos para sus seres queridos en el mes de diciembre y además están dispuestas a gastar importantes montos de sus presupuestos en ello. 

 

Para encontrar el mejor regalo, los usuarios siempre están a la expectativa de ver lo que las marcas tienen para ofrecerles en ese momento y así poder hacer comparativas. Por este motivo, saber cómo hacer una buena campaña de Navidad es determinante para aumentar las ventas y generar el engagement que todas las marcas desean. 

 

Adicionalmente, esta fecha es ideal por:

 

- Las expectativas de los consumidores: esta es la fecha del año en la que las personas sí esperan publicidad. Lo que significa, en términos generales, que las estrategias de promoción que utilices definitivamente van a ser revisadas por tus clientes y esperadas con anticipación. De hecho, de hacerse bien esta labor, las empresas pueden aumentar sus ingresos dos o tres veces.

 

- El nivel de emocionalidad: la época decembrina está destinada para crear recuerdos felices y memorables. Muchas personas salen a vacaciones, tienen tiempo de estar con su familia, descansar, etc., y, si llevas a cabo correctamente tu trabajo, este ambiente es ideal para lograr que un cliente vincule a tu marca o tus productos con cada una de esas sensaciones. 

 

- Su duración y relevancia: debido a que la Navidad solo dura un plazo de tiempo corto, las ofertas en torno a las vacaciones parecen más urgentes debido a la inevitabilidad de su final. Hacer hincapié en cuánto dura una campaña de Navidad al hacer publicidad te ayudará a obtener el aumento en las ventas que esperas ver y además te permitirá enganchar a más clientes de forma efectiva. 

 

Consejos para lanzar tu campaña en Navidad

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la importancia de la publicidad en Navidad, quizá sea momento de descubrir cómo hacerla correctamente y cuáles son esas estrategias que sí o sí debes tener en consideración. 

 

- Define cuándo empezar una campaña de Navidad: uno de los mayores errores que se comete en la publicidad, es no darle el tiempo suficiente a la estrategia para que haga su magia. Por este motivo, siempre es recomendable empezar la planeación de la estrategia meses antes, empezar a movilizar digitalmente desde septiembre y hacer lanzamientos oficiales un mes antes. 

 

- Encuentra tu enfoque para la festividad: es vital que el mensaje que deseas compartir esté alineado con tu marca y tu público objetivo. Tienes que considerar que en Navidad muchas marcas hacen cosas similares y, por lo tanto, hallar un factor diferencial o un toque único dentro de tu estrategia puede atraer a más personas (especialmente si este refleja el espíritu de tu marca). Recuerda que no se trata de repetir fórmulas, sino de optimizar las que ya existen. 

 

- Utiliza tu creatividad: además de hallar un enfoque diferencial, también es clave que utilices tu creatividad e ingenies nuevas formas de aproximarte a tu público de interés. Explora, prueba y descubre nuevas formas de reinventar lo que ya existe allá afuera. 

 

- Apela a las conexiones emocionales: una de las mejores formas de conectar con tu audiencia, es generando respuestas emocionales genuinas. Por esta razón, consideramos que un pilar base en tu campaña debe ser la transmisión de una emoción: alegría, unión, esperanza, amor, ¡te decides cuál funciona mejor con tu mensaje y tu objetivo de venta! 

 

Sorprende con tu campaña navideña de la mano de P&P Medios

 

En P&P Medios te ayudamos a lograr tus objetivos decembrinos, ya que construimos activaciones publicitarias, campañas experienciales, innovadoras y alineadas a los objetivos de tu marca y estrategias múltiples por medio de diversas herramientas publicitarias de valor. 

 

Por este motivo, te invitamos a que visites nuestra página web, conozcas nuestros casos de éxito, revises los servicios que tenemos disponibles para ti y decidas contactarnos hoy mismo para trabajar de la mano en tu próxima campaña. ¡Toquemos emociones juntos en esta Navidad con las mejores estrategias publicitarias!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información