SÍGUENOS EN:

Diferencias entre marketing directo y publicidad

2021-11-03

El marketing es un elemento que se ha convertido indispensable para las empresas. Por eso, queremos invitarte a que conozcas las distintas maneras de implementarlo en tu organización, haciéndote saber inicialmente las diferencias entre el marketing directo y la publicidad.



personas haciendo marketing

Hay muchos que piensan que el marketing directo es igual a la publicidad, pero la cuestión es que el primero es una disciplina, mientras que la segunda es solo una rama de ella. La publicidad es una forma de comunicación pagada para las personas, que tiene como objetivo impartir información, crear necesidades e impulsar la acción y que es beneficiosa para el patrocinador del anuncio.

 

Hay varias formas en las que estos dos términos difieren entre sí, que se analizan en este artículo. Entonces, echemos un vistazo a la diferencia entre marketing directo y publicidad.

 

¿Qué es el marketing directo?

 

Cuando la mayoría de la gente piensa en marketing directo, piensa en correo directo y, por supuesto, tiene razón. Pero en estos días, el marketing directo es mucho más.

 

Junto con el correo, el marketing directo abarca publicidad impresa, televisión, en línea / Internet / extranet, televisión de formato largo (infomerciales), telemarketing, prácticamente cualquier medio que le permita dirigirse a una audiencia específica y luego rastrear su respuesta.

 

Un programa de marketing directo impulsado estratégicamente debe comenzar con una base de datos de personas (ya sean prospectos, clientes actuales, etc.) que hayan sido identificados como sus clientes más probables.

 

Si no posee su propia base de datos, puede comprar listas de literalmente cientos de empresas especializadas en todo el país.

 

Esto significa tener una lista actualizada y específica para que tu mensaje llegue a las personas adecuadas. Una vez que sepas con quién estás hablando, tus ejecuciones creativas deben hablar con estas personas de una manera uno a uno, mostrando una comprensión real de sus deseos y necesidades.

 

El buen marketing directo incluye un dispositivo de respuesta de "llamada a la acción", como un número gratuito, un cupón, una dirección web o de correo electrónico, etc., así como una oferta urgente para obtener más información, material gratuito, descuentos, etc. Todo diseñado para generar una respuesta y entablar un diálogo entre tú y tu audiencia.

 

¿Qué es la publicidad?

 

La publicidad de marca, por otro lado, tiene un objetivo diferente. Está diseñada para hacer que las personas tengan sentimientos o inclinaciones positivas sobre tu producto o empresa, para que tomen una decisión a tu favor en el punto de compra.

 

El mensaje está destinado a una audiencia masiva con la esperanza de que suficientes personas vean el anuncio o el comercial lo suficiente como para tener una impresión grabada en sus cerebros. En su mayor parte, la publicidad general no se puede medir y decidir si los anuncios son efectivos o no es a veces muy subjetivo.

 

La publicidad es un excelente vehículo para generar conciencia, crear una imagen y construir su marca. Un buen ejemplo de esto es con el Volvo. A lo largo de los años, la publicidad ha proclamado que los automóviles Volvo son trozos de metal seguros, resistentes y confiables que sobrevivirán a cualquier aterrizaje de un asteroide de una milla de ancho en el capó del automóvil. Han mantenido un mensaje coherente (una característica importante de la publicidad de marca) que trabaja para reforzar la posición de su marca.

 

Debido a esto, la mayoría de la gente cree que los Volvo son los autos más seguros en la carretera.

 

¿Se pueden llevar bien la publicidad y el marketing directo? Sí. De hecho, se vuelven más fuertes cuando se usan en conjunto. Piénsalo: estás en el negocio de los widgets y quieres que se te perciba como un fabricante de dispositivos maravillosos. Quieres ser la Nike del mundo de los widgets. Pero también deseas y necesitas generar ventas inmediatas o tu fábrica se convertirá en un túnel de viento.

 

Por lo tanto, ejecuta una sólida campaña publicitaria de conciencia de marca que difunda tu mensaje y lo establece como un jugador en el mundo de los widgets. Al mismo tiempo, aprovecha tu marca con el marketing directo, es decir, manteniendo el mismo tono y manera, estilo visual, etc., pero el enfoque está en vender tu producto a un público objetivo.

 

Crea un diálogo con tus clientes que refuerza tu marca y trabaja para construir una inversión de por vida en ellos; ¿el resultado? un enfoque de marketing estratégico de dos vertientes.

 

Piensa en cómo un esfuerzo coordinado de publicidad exterior e interior y marketing directo puede satisfacer mejor tus necesidades. Adáptalo a tu marca y también puede funcionar como un gran éxito para impulsar tu negocio.

 

Únete a las grandes empresas que se apoyan con marketing directo y los diferentes formatos de publicidad que continúan siendo efectivas para tu negocio. ¡En P&P Medios, una de las agencias de publicidad BTL en Bogotá, te ayudaremos a presentar los mejores diseños y estrategias para llamar la atención de la mejor manera!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información