SÍGUENOS EN:

Mitos sobre la publicidad programática

2021-12-06

La publicidad programática de una marca es esencial para que esta sea reconocida por el público de manera estratégica en distintos canales digitales; sin embargo existen algunos mitos que desmentiremos en la siguiente nota acerca de esta estrategia.



publicidad en una tablet

La publicidad programática es un elemento clave para que lo que queramos vender llegue de manera fácil y automatizada a nuestro público objetivo. De hecho, los espacios publicitarios que se adquieren pueden distribuirse en canales digitales como webs, diarios online, blogs, etc., con el fin de dirigir de forma segmentada lo que ofreces para que tu audiencia dé con tu marca. Sin embargo, hay varias creencias que se tienen alrededor de este concepto, y es que parten del presupuesto con el que cuentan los departamentos de marketing porque estiman que no es tan sencillo llevar a cabo este tipo de estrategia. Sigue leyendo.

 

Mitos que existen de la publicidad programática

 

- Únicamente las grandes empresas pueden hacer programática: se podría decir que este tipo de publicidad va más allá de los límites, pues la cantidad de información que se brinda es demasiada; asimismo se considera una estrategia eficiente porque entiende al usuario y llega a él en el momento más exacto. Pero, muchos no lo consideran así, ya que piensan que se necesita una gran inversión para eso, sin embargo con tan sólo un presupuesto pequeño pueden desarrollarse campañas con publicidad programática.

 

- Es exclusiva para formatos convencionales: aunque no se crea, no toda publicidad va ligada a los formatos tradicionales como banners o imágenes sencillas que aparecen en la web, esto va más allá de eso, pues hoy en día con los avances e innovaciones que existen puede hacerse publicidad programática con estrategias de vídeo que pueden optimizar la inversión que se tiene presupuestada. Todo es cuestión de explorar la creatividad que se tiene a través de la transformación digital.

 

- Interesa más la cantidad de datos que la calidad: se sabe que la programática sí o sí debe trabajar con data, sin embargo hay que tener en cuenta que cantidad no significa necesariamente calidad, por lo tanto deben conocerse las ventajas y desventajas de los distintos tipos de data para asumir los retos de los sectores al que vamos a dirigirnos e identificar la calidad de data con el fin de cumplir con nuestro objetivo propuesto.

 

- El éxito de la publicidad es dependiente de las máquinas: en la actualidad se cree que las máquinas reemplazarán la labor de las personas por la digitalización, sin embargo, eso no es así, ya que el factor humano es indispensable dentro de la programática. De hecho, gracias al trabajo de las personas se precisa que la publicidad obtenga buenos resultados porque son las que dan con lo que quiere la audiencia.

 

- Se necesitan herramientas especiales para hacer publicidad programática: muchos no lo saben pero puede que estén utilizando los implementos adecuados para llevar a cabo este tipo de estrategia, pues unas de las herramientas usadas más comunes son Google Ads y Facebook Ads.

 

Te recomendamos leer: Los ejemplos más exitosos de la publicidad programática

 

Teniendo estos aspectos en cuenta, es ideal que la marca comprenda que no es difícil ni obstaculizante utilizar la publicidad programática para la empresa, pues es cuestión de saber aplicarla estratégicamente para conseguir los objetivos que tenemos en mente, y si no sabes cómo hacerlo, en P&P Medios te ayudamos a lograrlo; con nuestro servicio Programmatic puedes construir audiencias de acuerdo con segmentos demográficos y búsquedas web. 

 

Además, tenemos acceso a espacios premium y todo tipo de inventario, procesos en menos de 24 horas, audiencias propias que se ajustan a lo que está buscando tu marca, optimización constante de las campañas, y también compras en tiempo real para que puedas nutrir tu base de datos de clientes potenciales, ¿y lo mejor? que es multi-canal, lo que hace que adopte cada vez más fuentes para ser visible ante el público.

 

¡No temas a dar un paso e implementar la publicidad programática en tu empresa! En P&P Medios te asesoramos desde que decides llevarlo a cabo hasta llegar a tu meta, verás lo sencillo que resultará para ti y los buenos resultados que le brindará a tu marca.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información