Síguenos

Las tres formas de sampling que tu marca debería utilizar

2019-10-08

 

Las calificaciones y las revisiones son una herramienta poderosa para aumentar el tráfico, la información y la conversión de una marca, y una forma de recopilar rápidamente más de ese poderoso contenido es con el sampling o muestreo de productos como estrategia de marketing. Este tipo de campañas son una forma rápida y sencilla para que las marcas y los minoristas aumenten el contenido de revisión de sus productos nuevos como los existentes.

 

Por esta razón, tu empresa no puede descartarlo como una alternativa beneficiosa dentro del marketing directo para dar a conocer lo que tiene para ofrecer y lograrlo en un corto periodo de tiempo, además de que es versátil porque puede funcionar tanto para productos pequeños o grandes.

 

Implementa el sampling para potenciar tu marca

 

Los drásticos cambios de los hábitos de compra de los consumidores causan que persuadir a esos consumidores potenciales para que prueben y luego cambien a una marca sea un desafío continuo. Por lo tanto, como especialista en marketing, te aconsejamos perseguir estrategias innovadoras como la publicidad en estaciones de Transmilenio, degustaciones y muestreos creativos.

 

Las claves para lograr una campaña de sampling exitosa se centra en conocer claramente lo que se está tratando de lograr, conocer bien al público objetivo, conocer los momentos que se prestan para las campañas más exitosas –generalmente los lanzamientos, las promociones y los productos dirigidos–, tener los indicadores de medición adecuados y hacer contacto con los clientes después de que reciban la muestra.

 

Pero, ¿cómo puede desarrollar su campaña de muestreo? Pensar fuera de la caja será extremadamente efectivo en diferentes lugares y situaciones. Existen tres maneras principales de efectuar las actividades de sampling:

 

1. En calle: este tipo de muestreo se desarrolla generalmente en lugares donde circulan muchas personas, como estaciones o cerca al comercio o eventos. Con el sampling en calle, el grupo objetivo es abordado de una forma específica para lograr un contacto productivo entre el representante y el cliente potencial. La principal ventaja de este método es que tu marca puede llegar a un gran número de personas en un tiempo relativamente corto. Además, puedes acompañarlo con publicidad en carros valla, para potenciar el impacto de tu campaña. 

 

2. Puerta a puerta: es una manera efectiva de poner los productos de tu marca en manos de su mercado objetivo, el primer y más importante paso para romper la lealtad que existe entre el consumidor y una marca. La distribución de publicidad en las viviendas y comercio con toda clase de piezas publicitarias y degustación permiten alcanzar a gran cantidad de personas de una zona geográfica determinada. 

 

3. Insertos en facturas: es el tipo de muestreo en el que los ejemplares de tu producto llegan a millones de hogares a través de las facturas de los servicios públicos que puede ser utilizado con una segmentación definida y la implementación de diferentes formatos que te permite alcanzar una amplia audiencia en toda Colombia. 

 

Cualquiera de las opciones que elijas o que puedes complementar con varias le permitirá a tu empresa ganar o mantener la participación en el mercado local. No dudes más en implementar el sampling como estrategia de marketing para tu marca.

 

En PyP Medios te acompañamos en todo el proceso, desde el diseño de la campaña de publicidad, la implementación hasta la evaluación de los resultados. Nuestros servicios de publicidad puerta a puerta y en calle se apoyan en un sistema de información geográfica que  nos permite georreferenciar, ordenar y segmentar diferentes tipos de información a nivel nacional.

 

¡Contáctanos y comencemos a planear tus campañas! 


¡Solicita nuestros servicios de sampling!
Comparte esta noticia

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 2019-09-24

    Publicidad efectiva en espacios de alta circulación de personas

    Conoce los alcances que tiene para tu marca el implementar publicidad en espacios de alta circulación como los buses del sistema de transporte.

    Seguir leyendo
  • Publicidad en cartelera móvil
    2019-09-23

    Ventajas de utilizar vallas móviles en tu estrategia

    Las nuevas maneras de hacer publicidad han innovado en términos creativos, haciendo que los alcances sean mucho mayores y, algunas veces, con menores costos. Uno de estos métodos son las vayas móviles, hoy te contamos sobre sus características y por qué implementarlas en tu estrategia.

    Seguir leyendo
  • Actualmente la publicidad exige que tu marca se encuentre en todas partes, tanto locaciones físicas, como en los sitios web.
    2019-09-18

    ¿Cómo potenciar el nuevo marketing mix con una estrategia de publicidad exterior?

    Conoce cuáles son las herramientas del marketing mix utilizadas en una estrategia de publicidad exterior y de qué manera ayudan a que tu marca llegue a más clientes.

    Seguir leyendo