SÍGUENOS EN:

Características de los Roadshows que puedes aplicar en tus eventos BTL

2022-08-10

Si de estrategias interactivas se trata, te presentamos el Roadshow. Este interesante evento tiene muchas ventajas que ofrecerte a ti y al alcance de tu marca. Conoce sus beneficios, características y modo de implementación aquí. 



Qué es el roadshow y cómo usarlo

La innovación y la creatividad son elementos fundamentales cuando se quiere impulsar la visibilidad de una marca. Los roadshows, en los últimos años, han adquirido mucha fuerza en el mundo de las estrategias de marketing itinerante, debido a los grandes resultados que tienen con el público y el modo tan singular en el que logran impulsar el crecimiento de las marcas. 

 

Por todo esto, hoy queremos contarte qué es un Roadshow, cuáles son sus ventajas y cómo esta herramienta puede servir de inspiración para eventos de street marketing o publicidad móvil. En caso de que quieras descubrir más sobre este tema, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

¿Qué es un Roadshow?

 

Un Roadshow es un evento itinerante, que tiene como propósito unir la imagen de varias marcas en medios móviles como autobuses, bicivallas, carros valla, motos valla o cualquier otro medio de transporte que permita movilizar de forma pública y masiva la publicidad en movimiento. 

 

Lo más interesante de este evento, es que también recurre a la publicidad audiovisual y permite establecer rutas estratégicas en las que el alcance al público sea aún más grande. Además, una vez la ruta llega a su lugar de destino, los vehículos pueden adaptarse para formar parte de stands de feria, exposiciones de marca y experiencias inmersivas. Básicamente, un Roadshow es una oportunidad de experimentar el marketing de una forma muy dinámica y atractiva.

 

Ventajas del Roadshow

 

Si bien ya hemos mencionado algunos aspectos interesantes de los Roadshows, también queremos compartir contigo las ventajas estratégicas que trae este evento publicitario: 

 

- Debido a la magnitud del evento, el impacto es inmediato. Muchas personas se ven enganchadas con lo llamativa que es la demostración publicitaria y suelen involucrarse de manera muy rápida con lo que proponen las marcas. 

 

- Es una buena forma de involucrar y llevar a cabo varias estrategias de marketing en una sola, lo que permite a los posibles clientes interactuar de manera activa con más de una propuesta. 

 

- Gracias a la segmentación geográfica que se realiza, los Roadshows suelen dejar como resultado muchos clientes nuevos para las marcas involucradas. 

 

- Los mensajes se comparten de forma clara, creativa y directa. Por lo tanto, las conversiones suelen ser mucho más eficientes y la imágen de la marca suele llegar mucho más lejos que con otros métodos convencionales. 

 

- Ya que el evento se presenta como algo aparentemente esporádico, es normal que se despierte interés genuino en las personas. Esto es de gran provecho, ya que los usuarios se acercan de forma voluntaria para participar de las propuestas y las activaciones de marca

 

¿Cómo implementar el Roadshow a mi marca?

 

Si bien el concepto de Roadshow aún no se maneja en Colombia, en P&P Medios creemos que hay aspectos clave que pueden integrarse en las campañas publicitarias actuales: el uso de la creatividad como mecanismo de atracción, la segmentación de audiencias a través de locaciones clave, la integración de medios de transporte para hacer llegar el mensaje de forma única y masiva, la aproximación a las audiencias a través de marketing itinerante y el street marketing. 

 

Todas estas estrategias, junto a publicidad BTL, mercadeo directo, pauta digital y mobile marketing, forman parte del catálogo de servicios que ofrecemos en P&P Medios para que lleves tu imagen al siguiente nivel. Sabemos lo importante que es llegar a tu audiencia y por eso siempre estamos pendientes de nuevos métodos que sean útiles para el crecimiento de tu marca. 

 

En caso de que estés buscando un lugar que te ayude a crear fidelidad, atraer nuevos clientes y posicionar tus productos, ¡nosotros somos la agencia que necesitas! Te invitamos a que explores nuestros canales web y te animes a conocer nuestra trayectoria a través de las marcas que han compartido sus casos de éxito. No lo pienses más, ¡contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información