SÍGUENOS EN:

¿Cómo garantizar que el lanzamiento de un producto sea exitoso?

2022-07-08

Si lo que quieres es alcanzar el éxito en el lanzamiento de tu próximo producto te invitamos a leer esta nota. ¿Qué tener en cuenta para garantizar excelentes resultados? Conoce las estrategias que no puedes olvidar. Infórmate con P&P Medios



Garantizar éxito en lanzamiento de producto

Cuando una empresa trabaja en un producto específico y planea lanzarlo al público, el éxito es uno de los primeros factores que se espera obtener a partir de esa actividad. Sin embargo, para que esto ocurra y los resultados sean favorables, es importante poder planear de forma asertiva una estrategia de lanzamiento y conocer cuáles son esas herramientas que ayudarán a alcanzar los objetivos deseados. 

 

En P&P Medios hemos tenido el privilegio de ayudar a diversas marcas y empresas en Colombia a difundir sus productos a través de campañas de lanzamiento y publicidad. Por eso, en la nota de hoy queremos compartir contigo qué es el lanzamiento de un producto, cómo funciona y cuáles son algunas de las mejores estrategias obtener excelentes resultados. En caso de que te interese saber más al respecto, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Qué es el lanzamiento de un producto y cómo funciona

 

El lanzamiento de un nuevo producto en marketing y publicidad, se define por el momento en el que un negocio o empresa desea suplir una necesidad del mercado a partir de la creación y difusión de un nuevo bien o servicio. Para lograrlo, generalmente el lanzamiento viene acompañado por un plan estratégico en el que se piensan actividades, procesos publicitarios y tácticas de mercado que logren captar la atención de una audiencia en concreto, para llevarla a consumir o adquirir el producto. 

 

Para garantizar casos de éxito en el lanzamiento de productos, es necesario tener en cuenta los siguientes pasos: 

 

- Conocer a la audiencia y tener en mente cuál es el comprador ideal (su edad, género, estrato, capacidad adquisitiva, personalidad, etc.)

 

- Trazar las metas u objetivos que se quieren obtener con el lanzamiento del producto. 

 

- Determinar un presupuesto. 

 

- Contactar con aliados en publicidad, con el objetivo de planear una buena campaña de lanzamiento y trazar estrategias de valor. 

 

Una vez se planea y ejecuta todo lo anterior, el lanzamiento se puede llevar a cabo con mayor organización y con una serie de metas clave enfocadas en los resultados. Esto permite que tu producto o servicio tenga un recibimiento mucho más masivo, alineado con los objetivos de tu empresa y además se logre alcanzar el éxito que se merece. 

 

Estrategias para el lanzamiento de un producto

 

Para que la planeación de la estrategia de lanzamiento sea exitosa, las agencias de publicidad suelen recurrir a actividades que se ha demostrado que tienen un buen recibimiento en el mercado e impactan positivamente a los compradores potenciales. A continuación, te compartimos cuáles son las más comunes y exitosas.

 

1. Estrategias de preventa: una de las principales estrategias para captar la atención de tus usuarios, es generando expectativa. Por eso, cuando una empresa desea promocionar su producto o servicio para que la audiencia responda asertivamente, la preventa exclusiva y la sensación de poder acceder anticipadamente a un nuevo producto, resulta muy eficiente. 

 

2. Estrategias de interacción: interactuar de forma personal con posibles usuarios y contarles sobre un nuevo producto por medio de diversos canales de publicidad, es una de las estrategias más utilizadas para lanzar un nuevo producto. Por eso, muchas empresas de activaciones publicitarias trabajan en la difusión de contenidos a través de la interacción directa y el voz a voz. 

 

3. Estrategias promocionales: ofrecer a los consumidores un bono, un código de descuento, un regalo o una promoción, automáticamente genera en el usuario la sensación de que es apreciado y que el producto está pensado directamente para él. Por eso, la estrategia promocional busca incluir todo lo anterior en su campaña a través de volantes, mensajes directos, insertos, etc. 

 

 Estrategias digitales: contar con herramientas tecnológicas de todo tipo es un punto a favor para muchas empresas. Por este motivo, hoy en día las campañas de lanzamiento también están planteadas para llegarle a los nuevos usuarios por medio de estrategias en formato para teléfonos móviles, mensajes, videos y recursos audiovisuales. 

 

4. Estrategias de publicidad masiva: por último, estas estrategias buscan posicionar el nombre o la imagen de una marca de forma masiva, para que los usuarios se enteren de su ingreso en el mercado y el valor que tiene su nuevo producto por aportar. En ese sentido, las vallas publicitarias, las vallas móviles y la publicidad en medios de transporte masivo, son ideales para hacer circular el mensaje y llegar a un número importante de personas. 

 

Adicionalmente, es valioso tener en cuenta que para poder llevar a cabo un lanzamiento exitoso y de impacto, se debe tener en cuenta el concepto de la marca, los medios efectivos que se desean utilizar y las vías principales de la estrategia para impactar al público objetivo. Con todo lo anterior, los resultados de tu lanzamiento serán mucho más impactantes y llegarán de forma masiva a los grupos que deseas.

 

En P&P Medios somos el aliado ideal para brindar experiencias de marca en Bogotá y Colombia, que te permitan alcanzar los resultados que tanto estás esperando y llevar a cabo una activación de marca exitosa, con servicios BTL y digitales. Por eso, te invitamos a que conozcas más sobre los servicios que tenemos para ti a través de nuestra página web y nuestros canales digitales. ¡Contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información