SÍGUENOS EN:

¿Qué es la publicidad digital y cómo funciona?

2023-05-04

La publicidad digital es una herramienta bastante útil para las empresas, pues permite promocionar bienes y servicios en línea. El día de hoy te mencionamos algunos tipos que existen y algunas prácticas que podrías utilizar.



Publicidad digital

La publicidad es una práctica que se ha llevado a cabo por más de 300 años y que ha logrado que múltiples empresarios, negocios y personas puedan dar a conocer distintos bienes y servicios. Por supuesto, desde los inicios del mercadeo muchas cosas han cambiado, mejorado y evolucionado hasta la fecha, especialmente con la llegada de la nueva era digital y los avances agigantados de la tecnología. 

 

Dentro de los numerosos cambios que se han podido observar, la publicidad digital ha sido un salto inmenso que ha diversificado los mercados y permitido que públicos masivos tengan acceso a la misma información. En P&P Medios creemos en la necesidad de avanzar hacia el futuro y por eso hoy queremos contarte cuál es el propósito de la publicidad digital, qué la caracteriza, cuáles son las prácticas más recomendadas para implementarla y qué beneficios pueden traerte. ¡No te lo pierdas! 

 

Qué es la publicidad digital

 

Para poder ahondar correctamente en este tema, primero es importante definir qué es la publicidad digital. En ese sentido, este tipo de publicidad se refiere a la promoción de productos, servicios o marcas a través de plataformas en línea, como sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles, correo electrónico e incluso mensajes de texto. La publicidad digital se utiliza para llegar a audiencias específicas en línea y se puede personalizar para adaptarse a los intereses y comportamientos de los consumidores. Las formas comunes de publicidad digital incluyen anuncios en banner, anuncios de búsqueda, anuncios en video y publicaciones patrocinadas en redes sociales. La publicidad digital ofrece una forma eficaz y rentable de llegar a los consumidores en línea y se ha convertido en una parte importante de muchas estrategias de marketing.

 

Tipos de publicidad digital

 

Teniendo en cuenta esta definición, es momento de compartir contigo cuáles son los diferentes tipos de publicidad digital que existen y cuáles son las características que componen a cada uno. De esta forma, podrás reconocer cuál funciona mejor según tus intereses y necesidades. 

 

- Publicidad en buscadores: son anuncios pagados que aparecen en la parte superior o en la parte inferior de los resultados de búsqueda en motores de búsqueda como Google. Los anuncios se muestran cuando los usuarios buscan palabras clave específicas relacionadas con el producto o servicio que se anuncia.

 

- Publicidad programática: es una forma automatizada de comprar y vender publicidad en línea. La publicidad programática utiliza algoritmos para comprar y vender anuncios de forma rápida y eficiente.

 

- Publicidad en redes sociales: es publicidad paga que se puede encontrar en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras. Estos anuncios se muestran en función de la información demográfica, intereses y comportamientos del usuario.

 

- Publicidad de display: son anuncios en banner que se muestran en sitios web y aplicaciones móviles. Estos anuncios pueden ser imágenes, animaciones, videos o texto y se muestran en función del contenido del sitio web o de la aplicación.

 

- Publicidad en video: es publicidad en video que se muestra antes, durante o después de un video en línea. Estos anuncios pueden ser skippable (se pueden omitir) o no skippable (no se pueden omitir).

 

Prácticas recomendadas de la publicidad digital

 

Además de reconocer los tipos de publicidad que existen, también es bueno comprender qué prácticas se recomiendan para su correcta implementación. Las prácticas recomendadas en la publicidad digital incluyen:

 

- Definir objetivos claros: antes de iniciar una campaña de publicidad digital, es importante definir los objetivos que se quieren lograr, como aumentar las ventas, mejorar el reconocimiento de marca, generar clientes potenciales, etc. Esto ayudará a crear una estrategia más efectiva y a medir el éxito de la campaña.

 

- Conocer al público objetivo: es fundamental conocer a la audiencia a la que se quiere llegar para poder crear mensajes y anuncios personalizados que resuenen con ellos. Por este motivo se deben investigar los intereses, comportamientos y necesidades de la audiencia para poder crear mensajes efectivos.

 

- Seleccionar la plataforma adecuada: no todas las plataformas de publicidad digital son adecuadas para todos los productos o servicios. Es importante elegir la plataforma adecuada para la audiencia objetivo y los objetivos de la campaña.

 

- Crear contenido relevante: el contenido de los anuncios debe ser relevante y atractivo para la audiencia objetivo. Los mensajes deben ser claros y concisos, y deben incluir una llamada a la acción clara y persuasiva.


Recuerda que todos estos consejos pueden tener un mayor impacto si los aplicas junto con un profesional que conozca el mercado y cuente con los medios necesarios para obtener tus resultados de interés. En P&P Medios podemos ayudarte con estrategias de mobile marketing y publicidad push multimedia para que logres impulsar tu imagen de marca y obtener muchos más clientes. Visita nuestra página web y no dudes en contactarnos hoy mismo.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información