SÍGUENOS EN:

Publicidad programática: qué es, cómo implementarla y cuáles son sus beneficios

2023-05-30

Aumenta la posibilidad de llegar a tu público objetivo, optimiza el proceso de compra y venta, y has que tus campañas publicitarias sean más efectivas. La programática te ayuda a lograrlo y aquí te contamos cómo. 



Cómo funciona la publicidad programática

Con el traslado de gran parte de los consumidores a los medios digitales, la publicidad de las marcas ha migrado hacia el entorno digital a través de diferentes formatos y métodos, entre ellos las campañas publicitarias de pauta programática. ¿Has escuchado sobre estas? 

 

Hay muchas empresas y marcas que aún no conocen qué es, cómo funciona esta nueva metodología y qué beneficios puede traer a tu negocio. Por eso, hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de la publicidad programática para que descubras cómo está revolucionando la publicidad digital y así te convenzas de incluirla dentro de las estrategias que utilizas para hacer crecer tu marca.

 

Qué es la publicidad programática

 

La publicidad programática es una forma de compra y venta de publicidad en línea que utiliza tecnología automatizada para realizar transacciones publicitarias en tiempo real. En lugar de negociar directamente con los editores o redes publicitarias, los anunciantes utilizan plataformas de publicidad programática para poner espacios publicitarios en línea en tiempo real.

 

Estas plataformas utilizan datos y algoritmos para determinar qué anuncios se muestran a qué usuarios en qué sitios web y aplicaciones móviles. Los anunciantes pueden dirigir sus anuncios a audiencias específicas en función de datos demográficos, comportamientos de navegación y otros factores.

 

La publicidad programática ofrece a los anunciantes una forma más eficiente y efectiva de llegar a su público objetivo. Al automatizar el proceso de compra de publicidad, los anunciantes pueden ahorrar tiempo y dinero y obtener una mejor segmentación y orientación de su audiencia. Además, la publicidad programática permite una mayor transparencia en el proceso de compra de publicidad, lo que permite a los anunciantes ver exactamente dónde y cómo se están mostrando sus anuncios.

 

Cómo funciona la publicidad programática

 

La publicidad programática funciona mediante el uso de tecnología automatizada que conecta a los anunciantes con editores de sitios web y aplicaciones móviles. En profundidad, el proceso se puede dividir en varios pasos:

 

1. Identificación del usuario: cuando un usuario visita un sitio web o utiliza una aplicación móvil como Tik Tok, se recopila información de valor sobre él como su ubicación, dispositivo de búsqueda, historial de navegación, intereses, etc.

 

2. Selección de anuncios: los algoritmos de la plataforma de publicidad programática determinan qué anuncio se mostrará al usuario en función de la oferta más alta y de otros factores, como la relevancia del anuncio para el usuario.

 

3. Entrega de anuncios: una vez que se ha seleccionado el anuncio, se muestra al usuario en el sitio web o aplicación móvil en tiempo real. Recuerda que de esto dependen mucho los espacios de publicidad que están disponibles. 

 

4. Medición de resultados: después de que se haya mostrado el anuncio, se recopila información sobre su rendimiento, como las impresiones, los clics y las conversiones. Esta información se utiliza para optimizar futuras campañas publicitarias y mejorar su eficacia.

 

Tipos de la publicidad programática

 

Si te interesa llevar a cabo una campaña de programática exitosa, primero debes conocer cuáles son los diferentes tipos de anuncios que existen y cómo se diversifica esta técnica en sus diferentes aplicaciones. Por eso, a continuación te compartimos los tipos más comunes: 

 

- Programática de Display: la publicidad programática de display se refiere a los anuncios que se muestran en banners, imágenes o videos en sitios web y aplicaciones móviles.

 

- Programática de video: este tipo de publicidad consiste en los anuncios en los que se reproducen en videos en línea, como los anuncios publicitarios que aparecen antes de que se reproduzca un video en YouTube.

 

- Programática de audio: la publicidad programática de audio se puede reconocer por medio de  los anuncios que se reproducen en transmisiones de radio en línea o en aplicaciones de música.

 

- Programática de búsqueda: en este caso, es un tipo de publicidad programática que consiste en la compra automatizada de anuncios en motores de búsqueda, como Google y Bing.

 

- Programática nativa: la publicidad programática nativa se refiere a los anuncios que se integran en el contenido del sitio web o aplicación móvil para que parezcan parte del contenido natural.

 

Cada tipo de publicidad programática tiene sus propias ventajas o desventajas, y los anunciantes pueden elegir el tipo que mejor se adapte a sus objetivos publicitarios. En general, la publicidad programática se utiliza para llegar a audiencias específicas de manera más efectiva y eficiente, lo que puede mejorar el ROI de las campañas publicitarias.

 

Beneficios de la publicidad programática

 

Si aún no estás convencido respecto a implementar una estrategia de publicidad programática, estamos seguros de que después de conocer sus principales beneficios, no lo pensarás dos veces. En P&P Medios hemos podido ver los impresionantes resultados que este método le ha traído a nuestros clientes y queremos que tú también disfrutes de ese éxito. 

 

En ese sentido, las principales ventajas de la publicidad programática son: 

 

- La publicidad programática automatiza el proceso de compra y venta de publicidad en línea, lo que reduce los costos y el tiempo necesarios para negociar acuerdos publicitarios.

 

- Los algoritmos utilizados en la publicidad programática permiten una mayor segmentación y orientación de la audiencia, lo que mejora la relevancia de los anuncios y aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en ellos.

 

- La programática ofrece una mayor transparencia en el proceso de compra y venta de publicidad en línea, lo que permite a los anunciantes ver exactamente dónde y cómo se están mostrando sus anuncios.

 

- La publicidad programática permite a los anunciantes llegar a audiencias en una amplia variedad de sitios web y aplicaciones móviles, lo que aumenta el alcance de sus campañas publicitarias.

 

- Este tipo de publicidad permite a los anunciantes optimizar sus campañas publicitarias en tiempo real, lo que significa que pueden hacer cambios en función de los resultados y mejorar la efectividad de sus anuncios.

 

Como puedes notar, la programática puede ser muy beneficiosa para tu marca, pero implica tener en cuenta varios pasos y aspectos que son necesarios para obtener resultados de valor. En P&P Medios, como agencia BTL, te ayudamos a que todo el proceso sea mucho más fácil para ti obteniendo los mejores resultados. Te ayudamos a diseñar, implementar y medir tu campaña de pauta programática en native display, video y mucho más. Así que no lo pienses más, ¡pregúntanos cómo empezar!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información