SÍGUENOS EN:

P&P DIGITAL/SMS: a la mensajería de texto Premium

2021-05-10

Existen diversas formas de hacer publicidad empresarial, por eso queremos que explores la que más se adecúe a tu negocio. En esta nota, te contamos sobre el P&P DIGITAL/SMS, una alternativa de mensajería de texto premium para que llegues más fácil y rápido a las personas. 



personas viendo su celular

Los consumidores son bombardeados constantemente con alertas sociales de amigos, familiares, trabajo y marcas. Debido a estas interrupciones, muchos desactivan las notificaciones para el correo electrónico y otras redes sociales. Si deseas comercializar en tiempo real, debes enviar un mensaje de texto. Sin embargo, para que una campaña de publicidad por mensajes tenga éxito, debes tener una base legal y estructurada, además de proporcionar pistas útiles y rastreables.

 

¿Qué es el SMS marketing?

 

SMS Marketing consiste en enviar campañas promocionales o mensajes transaccionales con fines de marketing mediante mensajes de texto (SMS). Estos mensajes están destinados principalmente a comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a las personas que han dado su consentimiento para recibir estos mensajes de tu empresa.

 

¿Cómo se hace una campaña de SMS?

 

Asegúrate de que tus contactos hayan optado por recibir SMS

 

La mensajería de textos masivos es una línea de comunicación muy eficaz y directa con el cliente. Sin embargo, hay muchas reglas que debes considerar al planificar tu estrategia de marketing por SMS. El primero, y el más importante, es recibir permiso de tus contactos para enviarles mensajes SMS.

 

Los SMS tienen una tasa de apertura extremadamente alta, pero esto no te ayudará si estás enviando mensajes a personas que no los quieren. Sin mencionar que se requiere la suscripción en la mayoría de los países.

 

Se consciente de la sincronización de tus mensajes

 

A diferencia del correo electrónico, que solo se revisa unas pocas veces al día (como máximo), las personas abren mensajes de texto casi de inmediato. Esto es excelente para los mensajes urgentes, pero no conviene abusar de este poder molestando a los contactos en horas inusuales del día.

 

Algunos países incluso tienen leyes sobre cuándo se pueden enviar mensajes de texto de marketing (por ejemplo, Francia no permite el marketing por SMS los domingos, días festivos o en cualquier momento después de las 10 p.m.).

 

Incluye el nombre de tu empresa en tus mensajes

 

Al enviar mensajes SMS masivos, la mayoría de los proveedores los envían a través de un código corto, lo que significa que tus contactos no sabrán que proviene de ti. Es por eso que debes informar a tus contactos quién está enviando el mensaje en primer lugar.

 

Utiliza SMS para complementar el resto de tu estrategia de marketing digital

 

La belleza del marketing digital es que hay tantos canales que puedes utilizar para interactuar con tus clientes. Todos estos canales se unen para crear un sistema de comunicación de marketing que permite a las empresas establecer relaciones con clientes y clientes potenciales a gran escala.

 

El SMS y el email marketing son dos canales muy complementarios. Puedes crear campañas a través de ambos, utilizando el correo electrónico para incluir información más detallada y SMS para comunicar información más urgente o urgente.

 

 

¿Cómo funciona el SMS marketing?

 

Para recibir mensajes de texto promocionales, actualizaciones de nuevos productos o más información, los clientes generalmente deben optar por un sistema automatizado enviando un mensaje de texto con un código corto inicial. Cuando se envía un mensaje de texto con el código de 5 dígitos, el número de teléfono de ese usuario es almacenado por cualquier software de marketing por SMS que emiten los mensajes de texto. Por lo general, se envía una respuesta de confirmación como recibo para participar, con un código de exclusión incluido para posibles cancelaciones futuras de la suscripción.

 

¿Por qué hacer campañas de SMS marketing? 

 

Los SMS son uno de los canales de marketing más útiles a su disposición por varias razones:

 

Uso de los teléfonos inteligentes: con el 81% de los adultos con un teléfono inteligente, los SMS son una excelente manera de llegar directamente a los clientes. Al incluir un enlace en este texto, puedes impulsar el compromiso con tu empresa en línea.

 

Cierra el ciclo del marketing por correo electrónico: aunque el marketing por correo electrónico y SMS tienen muchas similitudes en la implementación de su estrategia, funcionan mejor en conjunto. Como se mencionó anteriormente, puedes usar SMS marketing para enviar notificaciones instantáneas, mientras que el correo electrónico tiene más contenido de formato largo.

 

Altas tasas de participación: las tasas de participación de SMS son astronómicas en comparación con el correo electrónico, con el 90% de los mensajes SMS leídos dentro de los 3 minutos posteriores a su recepción. Esto hace que el mobile marketing sea muy útil para entregar información crítica con una alta tasa de éxito.

 

Excelente para mercados emergentes: si tu empresa está tratando de operar en países donde los datos son costosos y el wi-fi es menos común, los SMS son un canal mucho mejor para comunicar información.

 

 

Si ya te convenciste de que lo que necesita tu marca para potenciar su estrategia de marketing es la publicidad móvil, en P&P Medios te ayudamos a sacarle el mayor provecho. Desarrollamos estrategias segmentadas para llegar directamente a los más de 33 millones de usuarios de telefonía móvil de Claro. 

 

Con P&P Digital logramos que tu marca llegue a sus clientes. ¡Comencemos a implementar tu campaña de SMS marketing


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información