SÍGUENOS EN:

¿Por qué las marcas deben tocar a la puerta del cliente?

2023-06-21

Genera ventas, crea posibles clientes a largo plazo y haz conexiones emocionales, estos y más beneficios obtienes con la comunicación directa o el "puerta a puerta" de la publicidad. Implementa esta técnica e identifica por qué es imprescindible para tu marca, ¡aquí te lo contamos! 



Puerta a puerta

La publicidad ha experimentado numerosos cambios a lo largo de los años, con una clara tendencia hacia la masificación, especialmente en el ámbito digital. Si bien este enfoque publicitario es valioso, es igualmente importante recordar que existen otras dinámicas publicitarias que pueden ayudar a establecer relaciones más sólidas, personalizadas y duraderas en el tiempo.

 

Hoy queremos destacar la importancia de conectar la marca con el consumidor y por eso queremos hablarte sobre el valor de llegar directamente al cliente. En este sentido, te explicaremos qué significa la técnica de “puerta fría” en marketing, cuál es el objetivo de establecer canales de comunicación directa y qué ventajas se pueden obtener al implementar este tipo de publicidad. ¡No te lo puedes perder!

 

Comunicación directa o door to door en publicidad

 

Para entender qué es trabajo puerta a puerta, primero queremos establecer en qué consiste la comunicación directa. La comunicación directa, también conocida como door to door en publicidad, se refiere a un método publicitario en el que una empresa o entidad se acerca directamente a los consumidores en sus hogares, lugares de trabajo y demás espacios en los que el contacto cara a cara sea necesario, con el objetivo de transmitirles un mensaje promocional o vender un producto o servicio.

 

En este enfoque, los representantes de ventas visitan personalmente los hogares de los consumidores, tocan sus puertas y les presentan la oferta de la empresa. Pueden llevar folletos, muestras de productos, cupones u otro material promocional para respaldar su mensaje. Con esto se busca establecer una conexión más personal con los consumidores, llegar a audiencias específicas y personalizar el mensaje según las necesidades y características de cada individuo. Además, ofrece la oportunidad de responder preguntas, abordar inquietudes y recopilar comentarios de los consumidores en el acto. 

 

¿Por qué es importante la técnica “puerta fría” en publicidad?

 

La técnica de “puerta fría” se refiere a la práctica de activación de marca que consiste en contactar a potenciales clientes sin previo aviso o sin que ellos hayan mostrado un interés específico en el producto o servicio ofrecido. Aunque puede ser una técnica desafiante, también puede ser muy asertiva en ciertas situaciones y a continuación te contamos por qué. 

 

- Ampliar la base de clientes: las empresas pueden llegar a un público más amplio y potencialmente descubrir nuevos clientes que de otra manera no habrían sido alcanzados. Esto es especialmente útil cuando se inicia un nuevo negocio o se lanza un nuevo producto o servicio.

 

- Identificar oportunidades de ventas: acercarse directamente a los consumidores es una acción clave para identificar oportunidades de ventas que de otro modo podrían haberse pasado por alto. Al interactuar directamente con las personas, se pueden descubrir necesidades o problemas que podrían ser resueltos por el producto o servicio ofrecido.

 

- Recopilar información y retroalimentación: el door to door puede proporcionar una oportunidad para recopilar información valiosa y obtener retroalimentación directa de los consumidores. A través de las interacciones cara a cara, se puede obtener una comprensión más profunda de las necesidades, preferencias y preocupaciones de los clientes, lo cual puede ser utilizado para mejorar los productos o servicios ofrecidos.

 

- Establecer relaciones personales: las empresas tienen la oportunidad de establecer relaciones personales y construir confianza directamente con los clientes potenciales. Esto puede ser especialmente relevante en industrias en las que la confianza y la relación personal son fundamentales, como servicios financieros, seguros o bienes raíces.

 

- Diferenciación de la competencia: en un entorno de mercado competitivo, esta estrategia puede ayudar a una empresa a diferenciarse de sus competidores. Al acercarse directamente a los consumidores, se crea una experiencia más personalizada y se demuestra un mayor compromiso, lo cual puede destacar la empresa frente a otras opciones disponibles.

 

Beneficios de establecer una comunicación directa y activa con los consumidores

 

Además de explorar la importancia de la publicidad puerta a puerta, deseamos que conozcas los beneficios que se obtienen cuando una marca realiza acciones valiosas para comunicarse directamente con sus clientes potenciales. Si bien entendemos la importancia de respetar los espacios personales de los consumidores, también reconocemos que, desde el respeto, el profesionalismo y la integridad, se puede establecer una comunicación activa que genere buenos resultados. A continuación, te presentamos algunos beneficios:

 

- Personalización: la comunicación directa permite a las empresas adaptar su mensaje y oferta según las necesidades específicas de cada consumidor. Esto crea una experiencia más personalizada y aumenta las posibilidades de generar interés y satisfacer las necesidades individuales.

 

- Conexión emocional: al interactuar correctamente con los consumidores, las empresas tienen la oportunidad de establecer una conexión emocional más profunda. Esto puede ayudar a generar confianza, lealtad y compromiso a largo plazo.

 

- Retroalimentación inmediata: la comunicación directa permite a las empresas recibir retroalimentación instantánea de los consumidores. Esto puede ser útil para evaluar la satisfacción del cliente, comprender mejor sus necesidades y realizar mejoras en productos o servicios.

 

- Generación de ventas: al presentar personalmente productos o servicios a los consumidores, las empresas pueden destacar sus beneficios, responder preguntas y superar objeciones, lo que puede influir en la toma de decisiones de compra.

 

- Creación de relaciones a largo plazo: la comunicación directa y activa puede ayudar a establecer relaciones sólidas y duraderas con los consumidores. A través de interacciones continuas, las empresas pueden fomentar la fidelidad y convertir a los clientes en defensores de la marca.

 

Como puedes ver, la comunicación activa, las relaciones significativas con los usuarios y las interacciones cara a cara son excelentes formas de obtener importantes beneficios y aumentar el reconocimiento de tu marca.

 

En P&P Medios, somos una agencia BTL reconocida por nuestra capacidad para crear campañas únicas en colaboración con nuestros clientes, con el objetivo de impactar de manera positiva a los consumidores, aumentar las ventas y utilizar diversas estrategias publicitarias que se destacan por su creatividad, versatilidad y resultados exitosos. ¿Qué estás esperando para llevar tu marca al siguiente nivel?


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información