SÍGUENOS EN:

¿Por qué deberías invertir en activaciones de marca?

2024-02-29

Las activaciones de marca en Colombia tienen una gran acogida por las empresas y las audiencias. Conoce por qué son las preferidas a la hora de conectar con los clientes. 



El sector del BTL tiene un aumento del 6 % anual en Colombia.

Las activaciones de marca son una tendencia en alza en Colombia, tanto para las empresas como para las audiencias, debido a que se logran grandes resultados. Pero, ¿de qué forma? Se estima que el sector del Below The Line (BTL) experimenta un crecimiento anual del 6 % en Colombia, pues sus resultados comprobados son ideales para potenciar empresas, marcas o negocios. Por este motivo, hoy queremos contarte algunos de los motivos por los cuales deberías invertir en acciones BTL, especialmente si se trata de activaciones de marca. ¿Listo para que tu marca sea reconocida en todos lados? Si la respuesta es sí, ¡no dejes de leernos! 

 

¿Qué es una activación de marca? 

 

Una activación de marca, o activación BTL, es una estrategia de publicidad que busca generar interacción directa y experiencias memorables entre una marca y su audiencia. Para que esta conexión se pueda generar, la estrategia se enfoca en la creación de eventos o acciones específicas diseñadas para promover productos o servicios y establecer diálogos de venta con los consumidores. 

 

Además de esto, una estrategia de publicidad BTL puede tener lugar en diversos entornos de alta circulación, como festivales, eventos, centros comerciales, estaciones de transporte público, calles concurridas y demás lugares públicos con alta afluencia. Generalmente, suelen incluir elementos interactivos, promocionales y de entretenimiento para captar la atención del público y dejar una impresión duradera. En ese sentido, el objetivo final de una activación es aumentar el conocimiento de la marca, impulsar la participación del consumidor, generar ventas y fomentar la lealtad del cliente.

 

Beneficios de invertir en una activación de marca

 

Invertir en estrategias de publicidad BTL, especialmente en activaciones de marca, trae consigo una serie de ventajas significativas para las empresas que buscan maximizar su impacto en el mercado. En P&P Medios queremos que conozcas más al respecto, por ende te contamos todo a continuación: 

 

- Visibilidad: las activaciones de marca pueden aumentar la visibilidad de la empresa al crear experiencias impactantes que llaman la atención del público objetivo. Además, al llevarse a cabo en espacios concurridos, suelen impactar a un mayor número de personas. 

 

- Tráfico: estas activaciones pueden atraer tráfico hacia los puntos de venta físicos o en línea, pudiendo aumentar las oportunidades de ventas y conversiones. Esto es clave, pues se genera reconocimiento de marca y además se cierran ventas de forma más personalizada. 

 

- Interacción: las acciones BTL permiten una interacción directa y personalizada con los clientes potenciales, lo que facilita la conexión con la marca y fortalece los lazos de lealtad.

 

- Segmentación: las activaciones de marca pueden ser diseñadas para llegar a segmentos específicos de la audiencia, lo cual permite una mayor relevancia y efectividad en la comunicación del mensaje de la marca.

 

- Impacto: al ofrecer experiencias memorables y emocionantes, estas activaciones tienen un efecto duradero en la mente de los consumidores, influyendo en sus decisiones de compra futuras.

 

- Diferenciación: las activaciones de marca ofrecen una oportunidad única para diferenciarse de la competencia al crear momentos únicos y memorables que destacan los valores y la personalidad de la marca.

 

- Generación de contenido: estas activaciones pueden generar contenido relevante y atractivo para las redes sociales y otros canales de comunicación, lo que aumenta la visibilidad de la marca y su alcance en línea.

 

- Feedback directo: permiten obtener feedback directo de los consumidores sobre productos, servicios o experiencias, proporcionando información valiosa para mejorar y ajustar las estrategias de publicidad futuras.

 

- Fidelización: las activaciones de marca bien ejecutadas pueden generar lealtad a largo plazo entre los clientes existentes al ofrecerles experiencias exclusivas y personalizadas que los hacen sentir valorados y apreciados.

 

- Generación de leads: estas activaciones pueden ser una excelente forma de generar leads cualificados al recopilar información de contacto y preferencias de los participantes, lo que alimenta el embudo de ventas y aumenta las oportunidades de conversión.

 

En P&P Medios somos una las mejores agencias BTL del país y ahora estamos expandiendo nuestra publicidad a Latinoamérica. Gracias a que no solo trabajamos con las activaciones tradicionales, sino que llevamos la creatividad a otro nivel, cada vez más marcas se unen a nosotros para trabajar como aliados. Si quieres tener mejores resultados, implementar una estrategia de publicidad BTL y destacar en el mercado, ¡cuenta con nosotros! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información