SÍGUENOS EN:

Publicidad en Transmilenio: todo lo que debes saber

2023-08-14

La publicidad no convencional como la realizada en bastidores de estaciones de Transmilenio, así como al interior de los buses del sistema de transporte de masivo en Bogotá es una posibilidad para que más de 2.5 millones de personas vean la publicidad de tu empresa; conoce sus ventajas y los públicos que puedes alcanzar en la siguiente nota.



Implementa publicidad en Transmilenio de tu marca.

Una de las mejores opciones que puedes ofrecerle a tu marca es la oportunidad de pasear por toda la ciudad con la publicidad en Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá. Estas vallas publicitarias en movimiento serán la oportunidad perfecta para que tu público objetivo y otros más tengan la oportunidad de conocer lo que ofreces.

 

¿Sabes cuántas personas usan Transmilenio al día? Aún en tiempos de pandemia, más de 1 millón 100 mil usuarios se movilizan a diario por el sistema en la ciudad de Bogotá. Esta es la principal ventaja de por qué la publicidad en interiores y exteriores de los buses Transmilenio, y en sus portales y estaciones, serán efectiva para tu marca.

 

Publicidad en transmilenio

 

Ventajas de optar por anunciarse en Transmilenio

 

En P&P Medios queremos demostrarte que la pauta en Transmilenio es una manera de capturar la atención de toda la ciudad, por eso hemos reunido unas de sus ventajas que harán que el tema de la inversión pase a segundo plano, y te centres en todos los beneficios y la efectividad que puedes lograr. Entérate de todo lo que debes saber de publicidad en buses.

 

• Debido a que el sistema de buses cambia a diario de ruta, no hará falta una segmentación por las zonas donde se mostrará tu anuncio de publicidad. Lo que quiere decir que tu campaña le dará la vuelta a toda la capital.

 

• Las dimensiones de la publicidad la elegirás tú. Si quieres llamar la atención del público en el exterior puedes optar por bastidores dentro y fuera de portales y estaciones, publicidad en la parte interior o exterior de los buses, e incluso activaciones BTL dentro del sistema.

 

• Debido a que el bus realiza una gran cantidad de recorridos por toda la ciudad, los buses articulados o biarticulados se convierten en una valla en movimiento.

 

• Con la publicidad en Transmilenio no solo lograrás impactar a los pasajeros sino también a las personas que transitan en la calle y a los conductores. ¡Todos estarán expuestos a ver tu publicidad!

Un tipo de publicidad no convencional

 

La publicidad en diferentes formatos en estaciones y buses de Transmilenio se ha convertido en un tipo de publicidad que no es convencional para los usuarios, pero es justo este tipo el cual ha logrado cautivar y llamar la atención de los consumidores debido a que es una manera creativa de causar recordación en las personas.

 

¿Sabías que el 30% de las personas que utilizan este medio de transporte se demoran al menos 40 minutos movilizándose a diferentes puntos de la ciudad? Así es, por lo que con los 9 portales y 136 estaciones del sistema, millones de personas verán tu marca. Además, en nuestra unidad P&P Transit contamos con distintos formatos para que elijas los que mejor se adapten a las necesidades y objetivos de tu marca, nuestros ejemplos de publicidad interior:

 

Publicidad en transmilenio

 

• Bastidores 2x2 y 4x2

Los bastidores son estructuras o marcos utilizados para sostener o exhibir diferentes tipos de objetos, como cuadros, carteles, anuncios publicitarios u otros elementos visuales. Estos bastidores pueden estar ubicados en áreas públicas como estaciones de transporte, calles concurridas o lugares de eventos. Son una forma efectiva de transmitir mensajes visuales a un público amplio. En este caso, P&P Medios te ofrece publicitar tu marca en estaciones en un banner con área visible de 2 metros cuadrados ubicado en los bastidores de estaciones y portales.


Los bastidores permiten tener áreas visibles de 2m de ancho por 2 m de alto y 4 m de ancho por 2 m de alto ubicado en los bastidores de estaciones y portales.

 

• Bastidores en pasillos

Los bastidores en pasillos son estructuras utilizadas para exhibir anuncios, información o mensajes visuales en pasillos o corredores en lugares como estaciones de transporte. Estos bastidores tienen distintos tamaños y su intención es captar la atención de los usuarios que transitan cerca de este con los productos y servicios plasmados. Estos bastidores suelen estar estratégicamente ubicados en áreas de alto tráfico, lo que les permite llegar a una audiencia considerable. Este tipo de publicidad en Transmilenio permite que los usuarios del sistema vean tu anuncio en los pasillos que conectan los diferentes vagones de las estaciones.

 

• Bastidores en separador

Estas estructuras son utilizadas para exhibir anuncios publicitarios en los separadores de vagones de TransMilenio. Estos bastidores pueden tener diferentes diseños, e incluyen elementos como carteles, paneles iluminados o pantallas digitales para mostrar contenido dinámico. Su objetivo es llamar la atención de las personas que transitan por los vagones y comunicarles mensajes de publicidad en el transporte público de manera efectiva mientras se desplazan. 

Publicidad en un banner con área visible de 2x10 metros ubicado en el separador de la plataforma en los portales. En esta categoría también entran los anuncios ubicados al iniciar los vagones de las estaciones de transmilenio.

 

• Bastidores descolgados

Son estructuras o soportes que se utilizan para colgar objetos, como cuadros, pancartas, anuncios u otros elementos visuales, de manera que parezcan estar suspendidos o colgando libremente en el espacio de las estaciones de Transmilenio. Estos bastidores suelen ser utilizados en contextos donde se desea crear un efecto visual de objetos flotantes o colgantes sin soportes visibles obvios.Los anuncios estarán suspendidos desde el techo de los portales. Están disponibles en dos tamaños: 1.25m x 0.80m (área visible) y 4.80m x 0.80m (área visible).


• Pórtico estación

Esta categoría hace referencia a anuncios o carteles publicitarios ubicados en los pórticos o estructuras de entrada o salida de una estación de transporte público, se denominan porticos publicitarios. Estos anuncios suelen ser estratégicamente colocados en lugares de alto tráfico como las entradas y salidas de estaciones, con el propósito de captar la atención de las personas que transitan por allí. La publicidad estará en un arco para estaciones con bastidores inferiores. Este arte puede llevar troquel en la parte superior (no superior a 80 cms de altura).

 

• Publicidad en columnas, vidrieras, y bastidores escalera

Podrás colocar tu marca en vinilos adhesivos, estos vestirán los muros y vigas de las estaciones. También es ideal y propicio agregar publicidad adhesiva en los vidrios de las barandas de portales. Y por último, ubicate en las escaleras y en los tuneles de estaciones y portales. Bastidor de 3m x 2m (Área visible).

 

• Pendones

Los pendones son pancartas o banderolas grandes, a menudo hechos de material resistente a la intemperie, como vinilo o tela, que se utilizan para promocionar productos, servicios o eventos. Por lo general, se cuelgan en lugares estratégicos como en fachadas de edificios, vallas publicitarias, ferias comerciales, eventos deportivos y otras ubicaciones concurridas para llamar la atención de los transeúntes. Este tipo de publicidad impresa en pendones están suspendidos en las vigas de portales.


• Mupis en portales 

los Mupis son paneles publicitarios ubicados en áreas estratégicas donde las personas esperan o transitan. Los mupis en portales son publicidad no convencional, estos paneles suelen ser de tamaño mediano, diseñados para ser visibles desde una distancia cercana y proporcionar información visual impactante. Anuncios en mupis ubicados en las paredes de los portales. Los Mupis pueden tener características como iluminación, pantallas digitales, gráficos llamativos y mensajes publicitarios creativos.

 

• Publicidad interior y exterior en buses

Está ubicada al interior del bus en los respaldos de las sillas, en los pasamanos y las lámparas. También se puede ubicar al exterior de los buses biarticulados e híbridos, logrando visibilidad tanto de los usuarios del sistema como de transeúntes y conductores en la calle. 

 

 

• Gigantismo

Publicidad exterior de gran formato en la fachada de los portales. Bastidores con área visible de 33,5 m2.

 

 

 Rompetráfico

Anuncios en rompetráficos con una área visible de 47x1,58 cms ubicados en los pasillos que conectan los vagones de algunas estaciones.

 

¿Cuál es el costo de los anuncios publicitarios en Transmilenio?

 

Como pudiste notar, son muchos los formatos de pauta que puedes utilizar para anunciar tu marca en el sistema y por esto mismo, no existe una única respuesta a cuánto cuesta poner un anuncio en Transmilenio. El costo varía dependiendo de la cantidad de bastidores, los formatos y las necesidades de tu marca, por lo tanto, el precio podría oscilar entre 1.900.000 y 10.000.000.  

 

En P&P Medios armamos el paquete de pauta ajustado a tu presupuesto y a tus requerimientos, para que puedas evidenciar como tu inversión estará perfectamente destinada a la publicidad más efectiva para tu marca. 

 

Activaciones publicitarias en Transmilenio

 

Las activaciones en Transmilenio permiten lograr una interacción directa con el público y en una plataforma muy creativa para poder promocionar tus servicios o productos. La publicidad BTL usa la creatividad, la sorpresa o el sentido de la oportunidad como principales armas a la hora de captar la atención de las audiencias.

 

Al brindarle al cliente una vivencia de algo que no espera, en un espacio no convencional, no sólo recordará aún más la marca, sino que el contacto con él será mucho más profundo, dada la potencia y la emoción de quien las vive.

 

Aprovechando los espacios que ofrecen las estaciones y portales del sistema, podemos diseñar estrategias que atrapen por completo al cliente y hagan que lleve tu marca su cabeza a todos lados. Un ejemplo es la estación Héroes. En este lugar transitan miles de personas al día. Los espacios que ofrece esta estación podrían aprovecharse utilizando posiciones estratégicas para publicitar tus servicios o productos.  

 

Motiva a tus posibles clientes a realizar una compra gracias a la publicidad itinerante que estará no solo en las estaciones del Transmilenio, sino también en sus alrededores; por lo que el público será incentivado a conocerte mucho más.

 

Aquello que rompe esquemas, aquello que sale de la monotonía, está destinado a perdurar. Por ello, aprovecha las oportunidades que te ofrece P&P Medios, una de las agencias BTL en Bogotá con años de experiencias y éxitos en la ciudad y el país. Anímate a alcanzar visibilidad por millones de personas. ¡Contáctanos para publicitar en Transmilenio!



------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información