SÍGUENOS EN:

Las 5 campañas de publicidad BTL que revolucionaron el mundo de la publicidad

2022-05-25

La publicidad BTL es una estrategia poco convencional pero que, sin duda, ofrece grandes resultados. Conoce en esta nota cuáles han sido esas campañas que han revolucionado al mundo de la publicidad por su originalidad y popularidad. ¿Qué esperas para empezar a aplicarla en tu compañía? 



Publicidad BTL que revolucionó al mundo

Si bien las campañas de publicidad masivas siempre tienen mucho reconocimiento y son una estrategia ideal para captar la atención del público general, la publicidad BTL (Bellow The Line) cada vez adquiere más fuerza. Esto se debe, principalmente, a que esta estrategia permite publicitar productos de forma creativa, sorpresiva y novedosa en medios que son mucho más segmentados o poco convencionales. Por lo que es más eficiente a la hora de llevar un mensaje en concreto o enganchar a la población objetiva de una determinada campaña. 

 

En P&P Medios queremos que conozcas diferentes modos en los que puedes impactar a una audiencia a través de otro tipo de métodos que resultan igual o más efectivos que los de uso convencional. Por eso, en la nota de hoy vamos a compartir contigo una serie de ejemplos con las mejores campañas BTL. ¿Te interesa saber cuáles son?  

 

 

¿Qué son las campañas BTL?

 

Antes de mostrarte algunos ejemplos que las agencias de medios utilizan para impactar por medio de publicidad BTL, es importante que tengas en cuenta qué es lo que caracteriza a estas campañas. Como ya mencionamos, el Below The Line (Bajo La Línea) es un tipo de publicidad diferente. Esto se debe a que, como lo sugiere su nombre, funciona por debajo de la publicidad convencional e intenta ubicar de manera estratégica y menos masiva una idea creativa para promocionar un producto. 

 

En ese sentido, la publicidad BTL debe: 

 

- Ser personalizada 

- Creativa

- Reconocer buenas oportunidades

- Manejar segmentación de audiencias

- Ser temporal 

- Cuantificar sus resultados

 

Muchas veces, este tipo de estrategia se puede identificar fácilmente porque hace parte de una campaña corta, que solo se encuentra en un sector de la ciudad en específico o en un medio en concreto. Además, suele presentarse a través de vallas, activaciones de marca en la calle, estaciones de transporte público o actividades de volanteo. 

 

Estas son las mejores campañas BTL

 

Ahora que ya tienes un mejor contexto sobre lo que busca este tipo de estrategia publicitaria, queremos compartir contigo una serie de campañas que han sido muy reconocidas por su potencial creativo, su efectividad con el público y su buena gestión. Si bien existen muchas vallas dinámicas y proyectos gráficos excelentes, en esta ocasión queremos visibilizar específicamente activaciones de marca que han dejado un legado importante para las agencias de medios BTL

 

- Disney, en su campaña Disney Side

 

Con el propósito de promocionar los servicios de Disney World Resort, este gigante del entretenimiento decidió ubicar una activación de marca en un centro comercial e interactuar con la persona que estuvieran presentes ese día. Lo que aparentemente solo era una pared, se convirtió en un juego de sombras en el que se reflejaba la imagen de diferentes personajes icónicos de Disney. 

 

 

- National Geographic, en su campaña Wild Life 

 

Con ánimos de sorprender a varias personas en un centro comercial de Reino Unido, National Geographic instaló sus equipos y llevó a cabo una campaña de realidad aumentada. El propósito, era acercar a los espectadores al mundo animal y demostrar la mágica experiencia que significa interactuar con especies salvajes. 

 


 

 

Lee también: Las estrategias BTL más usadas hoy en día

 

 

- McDonald's, en su campaña Dollar Drink Days 

 

McDonald's siempre ha sido una marca interesada en la diversión. Por eso, el objetivo de esta campaña BTL era involucrar a los usuarios en un divertido juego, con el objetivo de promocionar su nueva bebida. Para lograrlo, hicieron una escultura gigante de hielo y ubicaron en el interior una serie de monedas que formaban su característica letra M. ¡Mira cómo reaccionó el público! 

 

 

- Fox, en su campaña para la película Life of Pi (Una aventura extraordinaria) 

 

Promocionar una película nueva puede ser todo un reto y Fox se encargó de hacerlo a lo grande. Con el propósito de darle un espacio único al lanzamiento de Life of Pi (Una aventura extraordinaria en español), la compañía llevó una idea maravillosa hasta Francia y le brindó una experiencia única a los espectadores: la posibilidad de ver la película desde su propio bote en el agua. 

 

 

- Pepsi, en su campaña Bus Levitation

 

Pepsi es una compañía que sencillamente no puede estar fuera de los listados. En esta ocasión, la marca realizó una alianza con el ilusionista Dynamo, para publicitar su nueva bebida Pepsi Max. Para hacerlo, crearon un show en las calles de Londres que dejó a más de un espectador en estado de incredulidad y fascinación. 

 

 

Lo anterior demuestra que una buena idea, por más simple que sea, si se trabaja en conjunto con un grupo de profesionales en publicidad puede retratar a la perfección la esencia de una marca y atraer a múltiples personas. Por eso, en algunas ocasiones más allá de apuntar por lo masivo, se debe buscar qué es eso que la gente necesita, quiere o le gustaría experimentar. 

 

En P&P Medios somos una de las agencias BTL más importantes del país, ya que contamos con años de experiencia y múltiples casos de éxito en el medio de la publicidad. Por eso, si estás buscando el aliado perfecto para impulsar la imagen de tu marca a través de publicidad exterior, activaciones, vallas publicitarias, popman o volanteo, ¡nosotros somos la solución ideal! Queremos unirnos a tu marca y ayudarte a proyectarla en el mercado, porque sabemos que a veces ese impulso que necesitas puede marcar la diferencia. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información