SÍGUENOS EN:

Push multimedia, ¿en qué consiste esta estrategia?

2022-05-27

El push multimedia es una estrategia de publicidad novedosa vía mensajes de texto que permite incorporar imágenes y video, además, la redirección al sitio web deseado. En esta nota te contamos, con detalles, en qué consiste esta estrategia y algunos ejemplos para que te animes a implementarla ahora. Entérate aquí. 



Estrategia de publicidad push multimedia

Durante los últimos años se ha visto cómo la tecnología y los avances digitales se han convertido en un aspecto esencial para múltiples campos, sectores e industrias en el mundo. De hecho, su impacto ha sido tan masivo, que muchos medios tecnológicos se han convertido en una extensión de los seres humanos y existen múltiples actividades que no se pueden ejecutar de la misma manera sin su implementación. 

 

En ese sentido, diversas industrias han tenido que empezar a adaptar el modo de aproximarse a los usuarios y se han visto en la necesidad de utilizar herramientas digitales en sus procesos. Uno de esos sectores, por supuesto, es el de la publicidad.

 

Qué es el push multimedia y cómo aplicarlo en tu marca

 

Teniendo en cuenta la necesidad del sector por mejorar sus procesos y empezar a implementar estrategias publicitarias digitales, el mobile marketing tuvo que aparecer en el panorama y brindar soluciones efectivas que permitieran avanzar hacia la innovación. Dentro del marketing móvil, generalmente se contemplan tres tipos de servicios: publicidad SMS (por mensajes de texto), publicidad MMS (por mensajes de texto e imagen) y el push multimedia. 

 

Este último, resulta de gran interés porque plantea una estrategia que permite publicitar productos por medio de mensajes de texto, mientras los acompaña con imágenes, videos y acciones que permiten redireccionar al usuario a la página web de una marca o incluso un link directo de contacto vía WhatsApp.

 

Como si fuera poco, a través del marketing push también se puede definir un público objetivo, segmentar audiencias y seleccionar los formatos que mejor funcionan en cada uno de los escenarios respectivos. Este punto extra es fundamental, ya que permite que exista coherencia entre la publicidad que se produce y el modo en el que el usuario la recibe, se la apropia y la divulga. Generalmente, esta estrategia suele utilizarse para hacer lanzamientos de productos nuevos o en esos casos en los que una campaña requiere de mayor visibilización masiva.

 

 

Ejemplos de éxito de Push multimedia

 

Para poder llevar a cabo una activación de marca con push multimedia, es muy importante que haya claridad sobre el tema que se quiere promocionar, el medio digital en el que se va a transmitir y qué recursos visuales o tecnológicos aplican para potencializar la estrategia. Para definir estos parámetros, es de vital importancia tener en cuenta el tipo de audiencia al que va dirigida la campaña, con el propósito de garantizar que los resultados sean realmente positivos. 

 

En P&P Medios hemos trabajado en varias campañas en las que se emplea el push multimedia como recurso. Por eso, queremos compartir contigo algunos ejemplos de cómo funciona, cómo se puede visualizar y de qué forma le aparece la información de la marca a los usuarios.  

 

- Campaña para Domicilios.com 

 

 

- Campaña para TuCash

 

 

Como puedes ver en los ejemplos anteriores, la publicidad móvil y el push multimedia también puede funcionar como una forma efectiva para que las personas obtengan acceso directo a la descarga de aplicaciones, encuentren información relevante sobre una marca, conozcan de manera más detallada un producto e incluso accedan a descuentos especiales. 


En P&P Medios, como agencia BTL, tenemos un especial interés por llevarle a nuestros clientes una oferta interesante, actualizada y novedosa de servicios de publicidad. Para nosotros estos aspectos son esenciales, porque sabemos cuál es su impacto en el mercado y queremos ayudarte a conseguir resultados de éxito por medio de un trabajo excepcional. Por eso, si te interesa conocer más sobre el modo en el que hacemos publicidad y nos aliamos a tu empresa para ayudarla a crecer, te invitamos a que conozcas nuestra página web y nos contactes. ¡Estamos disponibles para contestar todas tus preguntas!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información