SÍGUENOS EN:

Publicidad en TikTok: conoce sus beneficios y cómo implementarla

2024-04-09

La publicidad en TikTok ofrece una plataforma dinámica y de rápido crecimiento para llegar a una audiencia joven y comprometida, aprovechando formatos creativos como los desafíos y los anuncios nativos para aumentar el reconocimiento de la marca y el compromiso del usuario. ¡Aquí te lo contamos todo!



Anuncios en TikTok

TikTok es una de las redes sociales más relevantes de la actualidad y uno de los competidores más fuertes frente a otro tipo de plataformas como Instagram o Facebook. De hecho, según Statista, se estima que los ingresos por publicidad de TikTok alcanzarán los $11.600 millones en 2024, un aumento del 50% con respecto a los $7.700 millones de 2023

 

Debido a estas increíbles proyecciones y a las personas que consumen contenido diario en esta app, la implementación de publicidad en TikTok Business es una tarea de vital relevancia para las diferentes marcas que desean dar a conocer sus productos o servicios. Por esta razón, hoy te contaremos qué es la publicidad en TikTok, cuáles son los beneficios que ofrece, qué tipo de anuncios se pueden pautar y en qué consiste TikTok for business. 

 

Impulso y oportunidades de negocio con clientes de alto valor

 

La publicidad en TikTok es una herramienta que se lanzó por primera vez en el año 2019, para que grandes marcas pudieran utilizar la app con un enfoque en los negocios y así patrocinar ciertos productos o servicios. Desde ese momento, muchas empresas empezaron a reconocer la relevancia de pautar con la aplicación, especialmente a la hora de involucrar a un público objetivo entre los 16 y 30 años, por ello, se creó TikTok for business. 

 

Por medio de esta opción de negocios que ofrece la famosa red social, es posible que los asociados puedan crear anuncios y elaborar campañas publicitarias con la información que deseen divulgar. De este modo, tienen un espacio dentro de la app para alcanzar a más personas, dar a conocer sus productos y llegar a audiencias específicas de forma mucho más rápida y masiva.

 

¿Por qué realizar una campaña en TikTok?

 

Saber más sobre este tipo de publicidad y cómo funciona es un buen punto de partida antes de atreverse a navegar por la red social desde la óptica de los negocios. Sin embargo, con el objetivo de ir más allá y realmente despertar tu interés en esta herramienta, a continuación te compartimos los principales beneficios que puedes obtener cuando decides utilizar anuncios para la promoción de marca:

 

- Gran alcance: TikTok cuenta con una enorme base de usuarios activos en todo el mundo, superando los 1.500 millones. Esto proporciona a las marcas la oportunidad de llegar a una audiencia diversa y amplia en diferentes ubicaciones geográficas.

 

- Alto compromiso: los usuarios de TikTok son conocidos por su alta participación y actividad en la plataforma. Pasan una cantidad considerable de tiempo consumiendo contenido y participando en desafíos y tendencias, esto aumenta las posibilidades de interacción con tus anuncios y genera resultados positivos para tu marca.

 

- Opciones de segmentación flexibles: TikTok ofrece avanzadas opciones de segmentación que te permiten dirigir tus anuncios a audiencias específicas según criterios demográficos, intereses, ciudades y comportamientos de los usuarios. Esto te ayuda a maximizar la relevancia de tus anuncios y a llegar a las personas adecuadas en el momento adecuado.

 

- Formatos de anuncios creativos: la plataforma ofrece una variedad de formatos publicitarios, como anuncios in-feed, anuncios de marca y anuncios de hashtag, que te permiten crear contenido atractivo y memorable según las tendencias en TikTok. Esto te da la libertad de experimentar con diferentes estilos creativos y encontrar la mejor manera de conectar con tu audiencia.

 

- Costo-efectividad: la publicidad en TikTok puede ser una opción rentable, pues puedes establecer un presupuesto diario y solo pagar por los resultados obtenidos, como interacciones con tus anuncios. Esto te permite controlar tus gastos y maximizar el retorno de la inversión publicitaria. 

 

Tipos de anuncios en TikTok

 

Finalmente, para llevar a cabo correctamente tus estrategias e implementar activaciones de marca efectivas, te recomendamos conocer más sobre los tipos de anuncios que te ofrece TikTok, donde incluso se pueden hacer campañas de leads, que llevan a un formulario sin sacarlos de la aplicación.

 

- Anuncios In-Feed: son una forma efectiva de integrar mensajes publicitarios en el flujo de contenido “Para ti”. Estos anuncios de video se muestran entre videos orgánicos y pueden aprovecharse para diversos objetivos, como aumentar el reconocimiento de marca, dirigir tráfico a sitios web o aplicaciones, y potenciar las ventas. La versatilidad de este formato permite utilizar diferentes tipos de contenido, desde videos de productos hasta tutoriales y relatos, para conectar de manera impactante con la audiencia.

 

- TopView: ofrecen una experiencia publicitaria premium al reproducirse automáticamente en pantalla completa cuando los usuarios abren la aplicación TikTok. Este formato destaca por su alto impacto y visibilidad, siendo ideal para lanzamientos de nuevos productos, generar expectación o crear experiencias memorables que permanezcan en la mente del usuario.

 

- Branded Hashtags: estas campañas invitan a los usuarios a participar, creando y compartiendo videos usando un hashtag específico según la tendencia en TikTok. Este enfoque fomenta el engagement y el alcance orgánico, permitiendo a las marcas generar dinámicas de desafíos, concursos u otras estrategias para promover su presencia y conectar con la comunidad.

 

- Brand Takeover: aparecen en la parte superior de la aplicación TikTok durante un tiempo determinado, ofreciendo una visibilidad destacada. Este formato se emplea para lanzamientos de productos, la creación de expectación y la generación de experiencias impactantes que capturen la atención del usuario desde el inicio.

 

- Branded Effects: los Branded Effects consisten en filtros y efectos personalizados que los usuarios incorporan en sus propios videos. Esta opción creativa y divertida es una manera única de interactuar con la audiencia, permitiendo a las marcas promocionarse, aumentar la visibilidad y fomentar la participación.

 

- Spark Ads: este tipo de publicidad en TikTok transforma videos orgánicos de TikTok en anuncios, aprovechando el contenido generado por los usuarios. Este formato se utiliza para generar reconocimiento de marca, incrementar el tráfico o impulsar las ventas, maximizando el alcance y la autenticidad del contenido.

 

- Shopping Ads: posibilitan que los usuarios compren productos directamente desde la aplicación. Esta funcionalidad facilita las compras y ofrece una manera efectiva de promocionar productos, mostrar información relevante y dirigir a los usuarios a las páginas de productos.

 

- Live Ads: los anuncios de video en vivo, conocidos como Live Ads, permiten interactuar en tiempo real con la audiencia. Esta opción se destaca por generar engagement, responder preguntas y aumentar el conocimiento de marca, siendo ideal para eventos en vivo, demostraciones de productos o sesiones de preguntas y respuestas.

 

Esperamos que esta información te permita conocer más sobre qué es TikTok Business, cómo funciona la publicidad en esta plataforma y por qué empezar a implementarla es una estrategia de valor. En caso de que te interese conocer más sobre este tipo de publicidad digital u otros recursos publicitarios pensados especialmente para tu marca, te invitamos a visitar nuestra página web. 


En P&P Medios somos una agencia BTL con años de trayectoria en el sector de la publicidad en medios alternativos y digitales (como el mobile marketing), lo que nos ha permitido que cada uno de nuestros clientes pueda sacar provecho de la imagen de su marca, consolidar audiencias y lanzar campañas atractivas y eficaces. Por eso, si tú quieres ser el siguiente caso de éxito, ¡contáctanos hoy mismo!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información