SÍGUENOS EN:

KPI's y métricas para evaluar la efectividad en la activación de tu de marca

2022-04-11

Medir una activación de marca es sumamente importante, pues, esto nos permite guiarnos respecto a su efectividad, aciertos, o errores en el proceso publicitario. Por eso, queremos que conozcas los KPI's y métricas útiles de medición. Lee más aquí. 



Medir activación de marca con kpis

Cuando se lanza una campaña para visibilizar un producto en específico o hacer activaciones de marca, detrás de ese proceso siempre hay un trabajo enorme de planeación y gestión que busca corroborar que los objetivos con el cliente se cumplan para alcanzar resultados exitosos. 

 

Por eso, además de planear la campaña y trazar unas metas estratégicas, también es sumamente importante poder medir las métricas de interacción que se obtienen cuando la marca interactúa de forma directa con los usuarios. En P&P Medios, queremos contarte en qué consiste esta medición y por qué su implementación es clave para construir una marca de éxito. 

 

¿Por qué es importante medir una activación de marca?

 

Los KPI's, o Key Performance Indicators, son los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de medir el rendimiento de una marca, según las acciones publicitarias que se estén llevando a cabo con ella. En otras palabras, es una forma efectiva de evaluar qué tan exitosa es una campaña y cuál es el alcance que está teniendo con el público efectivo. 

 

Su implementación y cuidadoso análisis es clave, ya que permite analizar el crecimiento de una marca, su alcance real en el mercado y el estado en el que se encuentra respecto a la competencia. Además, lo anterior permite que se puedan ajustar eficazmente ciertos procesos y perfeccionar las estrategias que se llevan a cabo en una campaña para que sea mucho más exitosa. 

 

Por otro lado, cuando se realiza un plan de activación de marca, las métricas son un recurso que ayuda a encaminar los objetivos de un negocio, para generar alto impacto y competitividad.

 

Mide tus activaciones de marca con KPIs

 

Para poder medir el rendimiento de una campaña o una marca de forma asertiva, es importante conocer cuáles son los tipos de KPIs que generalmente se tienen en cuenta. A continuación te compartimos los más comunes: 

 

- KPI’s de actividad: este tipo de métrica es muy importante para obtener datos relativos a ventas, rendimiento en acciones de marketing o datos de captación y retención. Además, su uso es mucho más efectivo cuando se realizan estudios periódicamente, ya que es más fácil evaluar en tiempo real y de manera continua la actividad de una campaña, marca, etc. 

 

- KPI’s de engagement: en este caso, se hace una medición de los vínculos que está generando un usuario con la marca. Para esto, es sumamente valioso revisar las interacciones, el interés que se evidencia en las diversas plataformas y el grado de compromiso que existe entre el consumidor y el producto. 

 

- KPI’s de conversión: en la mayoría de los casos, este tipo de métrica se encarga de analizar las ventas o las activaciones vinculadas a una marca, producto o servicio. 

 

- KPI’s de alcance: evaluar hasta dónde ha llegado una campaña es esencial para medir su efectividad en el mercado. Por eso, este tipo de métrica analiza qué tanto se ha compartido una acción, publicación o producto; e incluso, si este ha llegado a viralizarse. 

 

 

Lleva una trazabilidad de tus resultados 

 

En P&P Medios somos especialistas en publicidad exterior, estrategias BTL y mobile marketing, porque sabemos que dan buenos resultados. Por eso, al momento de lanzar una campaña, definimos de forma asertiva nuestros indicadores de gestión y evaluamos cómo mejorar las acciones publicitarias. Por ejemplo: 

 

- A través de nuestras campañas de mobile marketing podemos evaluar las interacciones que se tienen con la marca a través mensajes de texto, notificaciones push o apps previamente instaladas. 

 

- En eventos BTL, a través de activaciones publicitarias, podemos medir las interacciones de los usuarios a través del uso de códigos QR y la descarga de aplicaciones relacionadas con la marca. 

 

- En inauguraciones de tiendas o nuevos puntos físicos, podemos medir indicadores a través de la cantidad de visitantes efectivos que llegan al establecimiento para relacionarse con la marca. 

 

Te invitamos a que accedas a nuestros canales web y conozcas por qué nuestros servicios nos hacen una de las mejores agencias BTL de Colombia. Contamos con estrategias de mercadeo directo, publicidad en tránsito, servicios de publicidad digital y activaciones que van a llevar a tu marca a obtener los resultados que necesita. No lo pienses más, ¡contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
business_center
mail
Escríbenos
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información