SÍGUENOS EN:

5 estrategias de mobile marketing que van a potenciar los resultados de tu empresa

2022-05-12

Porque es evidente la importancia que han tomado los dispositivos móviles en nuestra vida cotidiana, en esta nota te compartimos 5 estrategias de Mobile Marketing que llevarán tu marca directo al éxito. Impacta a tu público objetivo ahora con P&P Medios. 



Potenciar tu empresa con Mobile Marketing

Hoy en día, los teléfonos móviles pueden considerarse como una extensión de los seres humanos. Ya sea por necesidad, por trabajo o por ocio, es innegable que los celulares son equipos indispensables en los que pasamos varias horas al día y que siempre están a la mano. 

 

Debido a la relevancia cada vez más creciente que han tenido los smartphones en los últimos años, muchas empresas empezaron a reconocer el potencial de este medio para llevar nuevos métodos publicitarios a través de canales expansivos. Por ello, hoy queremos contarte en qué consiste la estrategia del mobile marketing, cuáles son los canales por los que se puede implementar y qué campañas han demostrado grandes resultados con el público objetivo. ¿Te animas a conocer más? ¡Acompáñanos! 

 

¿Qué es la estrategia mobile marketing?

 

La estrategia de mobile marketing consiste en crear canales personalizados y de publicidad, a través de diferentes tipos de técnicas y formatos de marketing, para compartirlos en dispositivos móviles y tener un alcance masivo con el público. Generalmente, este plan de mercadeo se lleva a cabo a través de mensajería electrónica o cualquier otro espacio que pueda difundirse de forma extensa. Algunas de sus características principales son: 

 

- Se transporta: al igual que los teléfonos, el mobile marketing también se transporta. Esto se debe, a que el internet, la digitalización y las comunicaciones, hacen posible que el usuario traslade la información consigo y sin ningún tipo de inconveniente. Lo que significa que este tipo de estrategia no es estacionaria. 

 

- Es personal: debido a que los celulares son un objeto personal, siempre es importante que la campaña respete esos límites y que exista autorización o algún tipo de regulación antes de llegar al usuario. De este modo, la sensación de transgredir una barrera íntima no se manifiesta en el consumidor. 

 

- Permite la medición de su audiencia: la tecnología es una herramienta increíble, ya que facilita muchos procesos y permite el seguimiento en tiempo real de diferentes escenarios. En el caso de las estrategias de mobile marketing, es posible tener indicadores inmediatos del recibimiento y el interés del usuario por una marca, servicio o producto. 

 

- Está siempre disponible: debido a que esta estrategia no cuenta con limitaciones de espacio o tiempo, es posible que el usuario siempre pueda acceder a la información relevante que se muestre en una campaña. De este modo, se garantiza disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

 

5 estrategias de mobile marketing 

 

1. Contar con un sitio web apto para smartphones 

 

Una estrategia clave que debes tener en cuenta para el mobile marketing, es que tu sitio web pueda visitarse y disfrutarse desde diferentes equipos. Por eso, antes de que vayas a pautar alguna estrategia publicitaria, es recomendable que adecues tu sitio online ante la inminente llegada de nuevos usuarios a través de su smartphone. 

 

2. Adaptar tus contenidos a usuarios de móviles

 

Si bien el sitio web es indispensable, también debes considerar la forma en la que creas el contenido para tu marca. Ten en cuenta que los espacios en los teléfonos móviles son más limitados, las imágenes atraen y los textos llamativos representan un gran llamado a la acción. 

 

3. Combinar texto e imágenes 

 

Además de planear estrategias adecuadas, también debes permitir que las imágenes hagan parte de la ecuación y se equilibren con el texto disponible. En el caso de P&P Medios, ofrecemos servicios de Push Multimedia que te permiten adaptar algún mensaje claro sobre tu marca para la difusión masiva. Por eso, es esencial que exista claridad sobre qué quieres comunicar y cómo quieres hacerlo. 

 

4. Implementar diferentes medios móviles en tus campañas 

 

¡No te limites! Existen muchos servicios que se pueden implementar dentro del mobile marketing y por eso es muy valioso que sepas cuáles son las que se adaptan mejor a tus metas u objetivos y utilizarlas. 

 

5. Incluir las redes sociales en tu estrategia

 

Recuerda que cada vez existen más lugares a los que puedes redireccionar a tus usuarios y por eso es importante que desarrolles canales claros y eficientes en las diferentes redes sociales. De este modo, puedes invitar a tus nuevos clientes a visitar un contenido clave de tu marca en la red de tu preferencia. 

 

Implementa el mobile marketing con P&P Medios

 

Si bien existen muchas formas en las que se puede hacer mobile marketing en las distintas agencias de medios, hoy queremos compartir contigo los 6 servicios que ofrece P&P Medios para impulsar la imagen de tu marca. 

 

- Push Multimedia: consiste en una serie de notificaciones que cubren la pantalla con tu mensaje personalizado o producto. Generalmente, se pueden realizar estos anuncios en formato de imagen o video.

 

- Mensajes de texto: como su nombre lo dice, este servicio permite el envío masivo de SMS, con un enlace que facilita acceder a información valiosa sobre tu marca o producto.

 

- Push Notification: en este caso, aparecen en el dispositivo móvil notificaciones que cubren la pantalla con tu producto. A diferencia del Push Multimedia, en este caso tan solo se trata de una notificación, en lugar de diferentes anuncios, imágenes y videos.

 

- Precargas Virtuales: en este caso, la aplicación de tu marca es preinstalada en los nuevos dispositivos con sistema Android, así el usuario al encender su celular podrá conocer tu producto inmediatamente.

 

- Llamada Patrocinada: luego de escuchar una pauta de 20 segundos que hable de tu marca, el usuario puede acceder a un minuto para utilizar en llamadas. 

 

- Free Apps: en este caso, se ofrecen apps instaladas desde Mi Claro que no consumen datos.

 

En P&P Medios queremos que conozcas diferentes formas de llevar la imagen de tu marca a un público más amplio y empieces a obtener los resultados que estabas buscando. Por eso, en caso de que quieras saber más sobre mobile marketing u otro tipo de estrategias que están diseñadas para tener resultados de éxito, ¡contáctanos! 


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información