Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

¿Cómo integrar la publicidad en radio digital con otros medios digitales?

2021-09-20

Conoce cómo utilizar la publicidad a tu favor integrándola con la pauta en radio digital y radio Streaming. Sigue leyendo y entérate de los beneficios que puedes obtener.



implementación de pauta en radio digital

Realmente no hay mejor medio que la publicidad en radio para conectar a los anunciantes con los consumidores objetivo que buscan. Las estaciones de radio han estado presentes en sus comunidades durante muchas, muchas décadas, con un historial largo y probado de resultados altamente exitosos para sus anunciantes, y la pandemia del COVID-19 solo ha fortalecido las conexiones de los oyentes con sus estaciones favoritas. 

 

De hecho, los estudios muestran que las personas sintonizan más en sus automóviles y hogares y transmiten más a través de sus dispositivos. En tiempos de incertidumbre como estos, la radio es un salvavidas para la información y un refuerzo moral para las personas que están aisladas de sus medios sociales habituales.

 

Combinar la orientación al consumidor digital con la radio es una de las mejores formas para que los anunciantes recuperen o mantengan una ventaja competitiva. Es decir, ¡la nueva radio digital es el medio que no te puede faltar en tu estrategia de publicidad!

 

¿Cómo puedes conectar la publicidad en radio digital?

 

¿Por qué es tan eficaz la combinación de publicidad por radio y en línea? ¿Cómo se pueden integrar eficazmente estos dos canales? La consistencia es la clave, porque los consumidores aprecian los mensajes coherentes de una marca. 

 

Al unificar tu mensaje de marketing en todos los canales publicitarios, incluida la radio streaming, en línea, el marketing por correo electrónico, el marketing por SMS y las redes sociales, tu empresa fomenta un sentido de familiaridad entre su público objetivo. Eventualmente, este sentido de familiaridad resulta en una respuesta positiva a la marca.

 

Beneficios de tener presencia en diferentes canales digitales

 

Aumenta el conocimiento de tu marca

 

Los clientes de hoy interactúan con las empresas a través de varios puntos de contacto antes de realizar una compra. Es posible que escuchen un anuncio en streaming en radio y luego vean uno en las redes sociales, por ejemplo. Estos múltiples puntos de contacto ayudan a los clientes a recordar y reconocer su marca. Trabajan juntos para crear una impresión duradera en la mente de los consumidores, de modo que cuando llegue el momento de realizar una compra, se sientan más inclinados a optar por el negocio con el que se sientan familiarizados. Crear esta conciencia de marca puede ayudar a impulsar las ventas y fomentar la repetición de compras.

 

Amplía tu alcance

 

La radio te permite llegar a grandes audiencias en varias áreas geográficas. De manera similar, Internet puede entregar tus anuncios a casi cualquier persona con una conexión web; actualmente, se estima que hay 4,39 mil millones de usuarios. Trabajando juntas, estas dos plataformas pueden ayudar a las empresas a expandir tu alcance e interactuar con nuevos clientes potenciales.

 

Aumenta la frecuencia de tus anuncios

 

Al combinar la pauta en radio digital con otros medios, también aumentará la frecuencia con la que su público objetivo encontrará su anuncio. Las personas necesitan ver su anuncio varias veces para generar reconocimiento y confianza. De hecho, el cerebro necesita estar expuesto a mensajes entre tres y 13 veces antes de que inspire la acción. Descubrimos que se necesita una frecuencia de 3 para que los clientes realmente comiencen a reconocer la marca, lo que le permite generar más clientes potenciales y un mayor ROI.

 

Fortalece tu marca

 

La mezcla de publicidad digital y de radio te brinda una excelente oportunidad para mostrar tu marca en múltiples plataformas.

 

La mensajería coherente en estas múltiples plataformas fortalecerá tu marca y facilitará que los clientes potenciales establezcan la conexión entre los anuncios. Esto aumenta el reconocimiento de la marca y aumenta el nivel de familiaridad de las personas con tu negocio. Sin embargo, una marca deficiente puede ser perjudicial, ya que puede erosionar la confianza que los clientes tienen en tu negocio y hacer que parezca descuidado en sus promociones.

 

Impulsa la acción del cliente

 

Puedes utilizar publicidad tanto por radio streaming como tradicional para llegar a las personas cuando están en el punto de compra. Por ejemplo, los anuncios de radio pueden llegar a las personas en el automóvil cuando se preparan para ir de compras, mientras que los anuncios digitales pueden hablar con los clientes en línea antes de que visiten un sitio de comercio electrónico. Esto te ayuda a aumentar los ingresos, ya que despierta el interés en las mentes de los clientes justo cuando se preparan para actuar. Obtiene esta última oportunidad para recordarles por qué deben seleccionar tu negocio, aumentando las ventas y, por lo tanto, el ROI de tu estrategia publicitaria.

 

¡Pauta en radio digital y tradicional con P&P Medios!

 

La radio digital te permite pautar no solo con un audio de 30 segundos, sino que también el usuario visualizará en su pantalla una pieza gráfica (companion banner) de tu marca con redirección hacia su sitio web. Los anuncios se ejecutan en apps On- Demand, Streaming y Podcast, garantizando 100 % brand safe (protección para la imagen de tu marca). 

 

En pocas palabras, la pauta en plataformas como Spotify, Deezer y radio nacional, es un medio novedoso y con mucho potencial para que tu marca se dé a conocer, sin embargo es importante saber que lo que realmente hace que los anuncios sean realmente efectivos es la capacidad de dirigirlos, para lo cual es indispensable la ayuda de una agencia de medios que guíe tus estrategias y contenidos. 

 

Si además optas por publicitarte en emisoras de radio tradicionales, lograrás un mayor alcance de toda la audiencia sin importar que prefieran streaming o señal radial.  

 

En P&P Medios te ayudamos a encontrar la segmentación ideal para tu campaña y la plataforma que más se ajuste a tu público objetivo basados en los hábitos de escucha de los usuarios, logrando construir el contenido ideal para conseguir el máximo alcance que puedas llegar a tener con la publicidad en radio digital, a través de plataformas streaming y emisoras nacionales como la MEGA, que cuentan con importantes audiencias en sus páginas web y redes. 

 

Llevamos tu marca al radio para que mueva a millones de radioescuchas y conectes  con los consumidores que buscan una experiencia personalizada.


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail