> Pauta geolocalizada en Google, Facebook e Instagram | P&P Medios Array ( [perf] => noticias [second] => busquedas-geolocalizada-para-negocios )
Cotiza aquí
SÍGUENOS EN:

Cómo hacer pauta geolocalizada en Google, Facebook e Instagram

Implementar una estrategia de pauta de geolocalización en Google Adwords, Facebook, Instagram e insertos en facturas en tu empresa o negocio te permitirá alcanzar de forma más eficiente a tu público objetivo. Aprende cómo hacerlo en la siguiente nota.



Pauta geolocalizada  con segmentación por ubicación

Internet es una de las mejores herramientas para tu marca y negocio, es un medio que te permite llegar de diferentes maneras hasta tu público objetivo hasta el lugar en el que estén. Ya no estás limitado a los clientes que se encuentran dentro de una distancia razonable a tu punto de ubicación.

 

La conexión generada por el internet nos permite utilizar la publicidad por geolocalización, es decir, tienes la opción de crear campañas costo por clic que solo se muestran dentro de las restricciones geográficas que elijas.

 

Este tipo de segmentación lo puedes lograr a través de Google Adwords y Facebook e Instagram Ads. A continuación, te contamos cómo lo debes hacer:

 

¿Cómo configurar la segmentación geográfica en Google Adwords?

 

La segmentación por ubicación en Google AdWords la debes establecer desde la sección de configuración de la campaña. Esta opción la encuentras debajo de donde puedes establecer el nombre de la campaña y en qué redes deseas que aparezcan tus anuncios.

 

Si deseas orientar ubicaciones de forma más precisa que a nivel de país, selecciona la opción "Introducir otra ubicación". Puedes ingresar ciudades, barrios, códigos postales y estados en la opción de búsqueda básica. Después de encontrar el lugar correcto, puedes elegir orientar esa localización o excluirla de tu búsqueda.

 

Para ser realmente exacto, haz clic en el botón "Búsqueda avanzada" al lado de la barra de búsqueda. Allí, puedes ingresar en una ubicación específica ingresando tu nombre, dirección o coordenadas. Luego, selecciona un radio alrededor de la localización que determinará a quién quieres que se muestren tus anuncios por ubicaciones.

 

Eso es todo lo que tienes que hacer para orientar o excluir tantas ubicaciones específicas como desees en la plataforma de Google Adwords.

 

¿Cómo utilizar la segmentación geográfica en anuncios de Facebook e Instagram?

 

La orientación por ubicación en los anuncios de Facebook – y por lo tanto, en los anuncios de Instagram – es muy similar a Google Adwords. Aquí, la orientación geográfica ocurre en el nivel del conjunto de anuncios de publicidad según la ubicación de tu negocio y de los clientes.

 

Sin embargo, Facebook te permite ser un poco más preciso que AdWords. Tiene fácilmente las mejores capacidades de búsquedas geolocalizadas en todos los ámbitos en términos de personalización.

 

Incluso te brindan la capacidad de dirigirse a personas que solo se encuentran en una ubicación determinada de una manera específica. Puedes apuntar a:

 

• Cualquier persona en las ubicaciones seleccionadas.

 

• Personas que viven en los lugares seleccionados.

 

• Usuarios que estuvieron recientemente en las ubicaciones seleccionadas.

 

• Personas que viajan en los lugares seleccionados

 

• Orientación por ubicación de Facebook

 

Al igual que Google AdWords, puedes ingresar ciudades, códigos postales, regiones, barrios, países y regiones globales como la ubicación que desea orientar. También puedes dirigirte a personas que han visitado lugares específicos, como un aeropuerto en particular o un determinado centro comercial. Si no puedes encontrar un negocio, puedes colocar un marcador en cualquier ubicación.

 

Una vez que hayas elegido una ubicación para orientar, establece el radio de qué tan lejos de la región desea que los usuarios puedan ver tus anuncios. También puedes optar por segmentar esa área o excluirla.

 

¿Cómo sacar el máximo provecho de sus campañas de orientación geográfica?

 

La orientación geográfica en sí misma es una práctica sólida que puede aumentar el rendimiento de tus anuncios, no solo en línea, sino también en medios tradicionales, pero existen estrategias que puedes utilizar para que tus anuncios sean aún más atractivos para tu público objetivo.

 

Contar con el apoyo de una empresa con experiencia en segmentación de mercados por localización es una de las mejores ideas que puedes tener para desarrollar las mejores estrategias, optimizar tus campañas y hacer un seguimiento a los resultados que esperas.

 

P&P Medios es ese aliado que necesitas para lograrlo, con nuestra experiencia como agencia de publicidad especializada en pauta geolocalizada con insertos en facturas hemos logrado identificar los mejores métodos para ayudarte a segmentar adecuadamente tu público para crear, desarrollar, optimizar y realizar el seguimiento de los resultados.

 

Juntos lograremos sacar el mayor provecho a la pauta por geolocalización en Google Adwords, Facebook, Instagram e insertos en facturas para tu negocio. ¡Contáctanos!