SÍGUENOS EN:

Claves para escoger efectivamente una agencia BTL

2021-12-17

Una agencia BTL tiene mucho por ofrecer para cualquier reconocimiento de marca. Por eso, en esta nota queremos que sepas cómo elegir la más adecuada para tu estrategia.



planeación de estrategia

Cuando de posicionar una marca se trata, escoger una agencia BTL es la clave. Finalmente, es la entidad encargada de representar la identidad del negocio, plasmar todas sus fortalezas y dejar una huella permanente en la forma en la que el público general se relaciona con el producto final. Por eso, hoy queremos compartir algunas nociones básicas que se deben tener en cuenta a la hora de contratar la agencia perfecta para cada necesidad. 

 

¿Qué caracteriza a una agencia BTL?

 

Las agencias de publicidad y marketing BTL (Below The Line, por sus siglas en inglés), se caracterizan por ser las encargadas de crear canales de comunicación entre una marca y sus consumidores. Suelen conformarse por  grupos con capacidades creativas que piensan, diseñan, implementan y evalúan estrategias de marketing para diferentes marcas. 

 

Los métodos y recursos que se emplean para lograr los objetivos certeros, van enfocados en las necesidades particulares que tenga cada marca y los resultados que se esperan tener con la audiencia. Para lograr crecimiento, es necesario confiar en la agencia BTL con mayores conocimientos y experiencia en el campo requerido. 

 

Algunos de los servicios más comunes que brindan las agencias BTL son eventos, merchandising, patrocinios, actividades corporativas y el uso de las redes sociales. 

 

Te puede interesar: ¿Qué es una agencia de marketing BTL?

 

Claves para contratar una agencia BTL

 

Ahora que existe un mejor entendimiento frente al valor y la importancia de pautar con la agencia correcta, es importante exponer cuáles son las claves que se deben tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión.

 

- Experiencia: siempre se debe tener fiabilidad en el tipo de profesionales experimentados que se contratan. La experiencia, la mayoría de las veces, habla por sí sola. 

 

- Carácter global: la agencia debe tener diferentes nociones y enfoques que permitan encaminar las marcas hacia sus requerimientos específicos. Tener nociones globales de las estrategias, resulta clave para que exista diversidad y aplicación de acciones plurales. 

 

- Creatividad: en un mundo donde casi todo está hecho, la creatividad es un factor esencial. Las ideas frescas e innovadoras ayudan a captar la atención de forma efectiva. 

 

- Conexión: sentir afinidad tanto con la misión y los objetivos de la compañía, así como con su calidad humana, ayuda a que cada uno de los procesos se desarrolle de forma orgánica y en el plano de la cordialidad y el entendimiento. 

 

Servicios imprescindibles para posicionar una marca

 

Una buena compañía de publicidad BTL sabe que existen servicios que marcan la diferencia. 

 

- Branding: la efectividad y el impacto de una marca se halla en la capacidad de contar historias. Por eso, el servicio de branding se encarga de que exista congruencia en cada proceso de naming, diseño de logotipo, manual de identidad corporativa y  piezas publicitarias.

 

- Mix de medios y estrategia digital: debe tenerse en cuenta la planificación, compra y seguimiento de medios. Este servicio es un canal directo para interactuar con consumidores y generar crecimiento. Generalmente incluye la compra programática y big data, inteligencia artificial, gestión de influencers y embajadores de marca, native ads, prensa digital, marketing digital de precisión, marketing digital de afiliación, ads en redes sociales y buscadores.

 

- Trade marketing: aquí se comprende el diseño de estrategias con acciones publicitarias y promocionales que se adapten a cada marca. Incluye el lanzamiento de productos, ofertas de precio y estrategias de exposición de productos.

 

En P&P Medios puedes encontrar todos estos servicios ¡y muchos más! Contamos con experiencia en mercadeo directo, BTL y mobile marketing. Además ofrecemos servicios de volanteo, activaciones publicitarias desde las calles de la ciudad y atraemos al público objetivo con apps, carros valla y elementos atractivos para posicionar tu marca. Por eso somos el aliado perfecto que tanto estabas esperando. Recuerda que al comunicarte con nosotros te podemos asesorar en tus proyectos y ayudarte a impulsar tu marca. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!


------



¿DESEAS PUBLICITAR? CONTÁCTANOS
account_circle
phone_iphone
@
account_balance
location_on
phone_iphone
build
mail
PyP Medios
en linea
Hola, me gustaría obtener más información